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ABC LUNES, 18 DE ABRIL DE 2016 abc. es espana madrid MADRID 81 co puntos, generalmente cruces de glorieta que van a parar a la M- 30 o la M 40, las arterias principales que hacen que fluya o se desborde la circulación. Para el servicio adicional, a veces se tienen que prescindir de agentes en los colegios o en otros servicios que no sean prioritarios como los carga y descarga, control de animales sueltos para los que ahora Carmena pide un refuerzo o el auxilio a ciudadanos que no pueden salir de sus garajes porque han ocupado el vado, por ejemplo. Pantallas y grúas, un lío Tanto el servicio de pantallas de tráfico como las grúas dependen del área que dirige Inés Sabanés, Medio Ambiente y Movilidad. Las unidades de Policía Municipal tienen un total desconocimiento de qué zonas son las que están colapsadas en el momento porque ya nadie les informa. Entre las funciones de esos mandos intermedios (cabos y sargentos fundamentalmente) ahora eliminados estaba la de descongestionar los puntos negros viendo en tiempo real lo que ocurría. Si había, por ejemplo, un atasco en Plaza de España, ordenaban de La Policía, a ciegas Los mandos eliminados regulaban la circulación en tiempo real con la información de pantallas forma dinámica que se cortara el tráfico en Princesa. Las grúas son un caos. En años anteriores, retiraban por infracciones de movilidad entre 2.000 y 2.500 vehículos al mes, unos 25.000 al año, según datos que recopilaba la Dirección General de Regulación de la Circulación. Medio Ambiente y Movilidad no ha podido precisar ahora a ABC el número de servicios que se han llevado a cabo el año pasado ni en lo que va de año, ni siquiera con los nuevos operativos puestos en marcha de puntos fijos. La Policía Municipal calcula que habrá disminuido la cifra en torno a un 70 La coordinación es nefasta. Antes se llamaba y la grúa asistía al lugar de manera urgente. Ahora hay que enviar escritos, realizar varias llamadas a sala y el trámite puede tardar entre hora y hora y media entre que carga y vuelve informan desde la Policía. El tráfico es una asignatura pendiente. Lamentamos que cuando hay lluvia y problemas con el tráfico los ciudadanos piensen que es culpa de la Policía Municipal, cuando la competencia está compartida entre Seguridad y Medio Ambiente sostiene la Asociación de Jefes de Policía Municipal de Madrid (Ajpmm) En el aire, el cambio de ley para los agentes de movilidad Sabanés quiere aumentar la plantilla con un trasvase de efectivos del Cuerpo a la Policía Municipal CARLOS HIDALGO T. G. RIVAS MADRID Movilidad, en cifras 1 millón De desplazamientos se producen diariamente en la ciudad en automóvil. Plantilla actual de los agentes de movilidad El Cuerpo que creó Gallardón cuenta con 670 agentes de movilidad, de los cuales 67 son Jefes de Vigilante, el primer escalón de mando. Hay nueve supervisores de movilidad, 15 funcionarios de la Administración General y 21 auxiliares de la EMT. Formaban parte de esta plantilla los 25 policías municipales (el subdirector general, 5 suboficiales, 5 sargentos, un cabo y 12 policías) Javier Barbero Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad, ha propuesto convertir a los agentes de movilidad que lleven más de cinco años en el cuerpo en policías municipales. Para esta vía rápida necesita que la Comunidad cambie la ley autonómica 4 1992 de Coordinación de Policías Locales y permita a los controladores del tráfico dar el salto sin volver a pasar por exámenes físicos, culturales o de conocimientos básicos. Se arguye que ya son funcionarios de carrera; ya pasaron el control. Pero el Gobierno de Cristina Cifuentes no tiene aún claro si dará luz verde a esta petición, según informan a este diario desde la Comunidad. Sabanés quiere cambiar el artículo 34 sobre acceso al Cuerpo La ley permitió durante un tiempo el acceso a Policía Municipal de determinados colectivos o trabajadores de la administración con labores similares. El plazo expiró y se quiere transformar en disposición adicional, para que no caduque. En las últimas bases de oposición se reservó un cupo de un 20 para militares. El objetivo es ampliar la plantilla y saltarse la tasa de reposición de funcionarios (cubrir las bajas de los jubilados) El cambio afectaría a policías auxiliares (son 110) que superen los cinco años de antigüedad. Los sin- 200 mil Plazas de estacionamiento regulado hay en los nueve distritos interiores de la Calle 30. 15.000 taxis El el número de licencias de taxi concedidas en la ciudad. 2.000 autobuses De la EMT se mueven diariamente por Madrid ocupando en parte los 94,5 kilómetros de carril bus. Más de 400.000 usuarios viajan en bus anualmente. 12.000 Accidentes se produjeron en 2014 en la ciudad. La mayor parte, 6.000, por colisión doble. dicatos piden que entren entre 900 y 1.000 efectivos nuevos. En 2015 se jubilaron 117 y se han cubierto 59 plazas. En Madrid hay 6.180 policías municipales, de los que 1.100 no están operativos por edad. Los de Movilidad son 670.