ABC MADRID 16-04-2016 página 100

100 GENTESTILO TV SÁBADO, 16 DE ABRIL DE 2016 abc. es estilo ABC El antifaz es el nuevo bótox Gisele Bündchen, Kathy Freston o Hilary Swank son algunas de las promotoras del sueño como terapia antiedad TERESA DE LA CIERVA MADRID Dormir a pierna suelta es el nuevo (aunque sea viejo) secreto de belleza. Desde que salió a la venta The sleep revolution (La revolución del sueño) de Arianna Huffington, varias celebridades han posado abrazadas a esta biblia que promueve el sueño como la mejor herramienta para mejorar la salud, la belleza y el éxito en el trabajo, la familia, el amor e incluso el sexo. Detrás del movimiento sleep revolution está una de las mujeres más poderosas según Forbes y una de las cien personas más influyentes del mundo según la revista Time Huffington es cofundadora y editora jefe de The Huffington Post escritora (14 libros publicados) conferenciante por medio mundo y madre de dos hijas. Y con este currículum, la única manera que tenía de conciliar su vida era robándole horas al sueño. Pero las pocas que se entregaba a Morfeo (tres o cuatro) se cobraron un tributo. Un día especialmente estresante se desvaneció y cuando se despertó estaba bañada en un charco de sangre, con un pómulo roto y un médico de urgencias intentando reanimarla. A raíz de aquello, su estilo de vida tuvo que dar un giro radical. Buscó la forma de organizar sus rutinas de manera que pudiese dormir un mínimo de siete horas diarias (la dosis que recomiendan los médicos para los adultos) y su cuerpo, su mente, e incluso su piel, se transformaron. Tengo 65 años, nunca me he infiltrado bótox y no tengo una arruga presumía en una entrevista a la revista Vogue El término sleeping beauty nunca ha tenido tanto sentido, ya que el buen estado de su rostro es el reflejo de la cantidad de tiempo que le dedica a dormir. Y sus efectos sobre el cutis son solo la punta del iceberg cuando hablamos de los beneficios que tiene descansar las horas suficientes. En The Sleep Revolution la autora muestra cómo renovando nuestra relación con el sueño podemos retomar las riendas de nuestra vida personal y profesional, nuestra felicidad y nuestra salud. No dormir es causa directa del aumento de peso, diabetes, cardiopatías, cáncer y alzhéimer escribe. Móviles fuera de la alcoba Su movimiento alerta del papel protagonista que tiene nuestra adicción a la tecnología en la interrupción del sueño los dispositivos electrónicos son kriptonita y hay que sacarlos del dormitorio y promueve también una mejor higiene del sueño los médicos pres- criben millones de somníferos al año, pero eso es un parche, realmente no resuelven nuestros problemas Si la alimentación y el ejercicio son materias ya sobradamente reconocidas para un estilo de vida saludable, la asignatura pendiente es el sueño. Es la tercera pata del taburete indica. Para esta ejecutiva dormir no es una opción, es una necesidad y una obligación. Pero nuestra sociedad no ayuda porque casi admira a los que no lo hacen se queja Arianna en su libro. Este volumen desmonta el mito de que el trabajo excesivo y el agotamiento son el precio que debemos pagar para tener éxito Para muestra, este botón: en la sede de The Huffington Post en Nueva York hay múltiples habitaciones para que los empleados puedan dormir siestas y recargar pilas siempre que quieran. Súmese a la revolución sleeprevolution manifiesto 1. El sueño es una necesidad humana fundamental y no negociable. 2. Nos permite ver el mundo con ojos frescos y un espíritu vigorizado. 3. Somos lo que comemos, pero también lo que dormimos. 4. El agotamiento es un signo de caos, no una insignia de honor. 5. Un buen día comienza la noche anterior. 6. Nos cuidamos como cuidamos a nuestros smartphones, asegurándonos de que hemos dormido hasta cargar completamente nuestra batería. 7. Nuestro dormitorio es un oasis, bonito y relajante, en el que huimos de las exigencias del día. 8. No dejamos nuestros móviles debajo de la almohada, sino fuera de la habitación cuando nos vamos a la cama. 9. No conducimos si estamos somnolientos. 10. El pijama no es un chándal. Nos lo ponemos solo para dormir, y el cerebro recibe la señal de que es hora de irse a la cama. 11. Priorizamos el sueño al trabajo. 12. Cuando atravesamos el umbral de nuestra habitación, dejamos el día con todos sus problemas y asuntos pendientes detrás de la puerta. Adictas al sueño Hillary Swank Kathy Freston, seguidoras del libro de Arianna Huffington (a la derecha)