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ABC MADRID 15-04-2016 página 97
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  • EdiciónABC, MADRID
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ABC VIERNES, 15 DE ABRIL DE 2016 abc. es espana madrid MADRID 97 Crítica de danza Sucedió en Madrid España expone su fuerza en la Bolsa I. S. CALLEJA Yo, María YO, CARMEN l Palacio de la Bolsa de Madrid acogió el martes pasado la cena oficial de la VI edición del Spain Investors Day (SID) un evento anual que cita en este emblemático edificio de la capital a representantes económicos y financieros de todo el mundo. En este último encuentro, de dos días y promovido y organizado por Estudio de Comunicación, España exhibió su fortaleza económica ante inversores de doce países. En total, en el SID de este año hubo representantes de Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suiza, Francia, Canadá, Singapur, Dinamarca, Estados Unidos, Austria, Italia y España. Cabe destacar, además, el récord de grandes empresas españolas del Ibex 35, con la presencia de directivos de más del 80 de las entidades cotizadas en Bolsa. Sobre el parqué, en una velada ya arraigada después de seis ediciones, compartieron mesa y mantel 250 representantes de grandes fondos de inversión, fondos soberanos y firmas de capital de riesgo de los países invitados. El Gobierno español y sus empresas ejercieron como anfitriones e hicieron gala de los puntos sólidos de la economía nacional a través de sus resultados y planes de negocio. Entre los presidentes y ejecutivos de compañías que acudieron a la Bolsa figuran Francisco Sánchez Asiaín, de Nomura; José María Méndez, de Cecabank; Antonio Zoido del BME; José María Fernández Ulloa, de Grant Thornton; Íñigo Berricano, de Linklaters; Eduardo Dávila y Pedro Tomey, de AON; Ramiro Mato, del BNP; Ángel Corcóstegui, de Magnum; Jesús Martínez, de Standard and Poor s; Benedetta Cossarini, de AIG; Ricardo Martínez Rico, de Equipo Económico; Carlos Fernández Lerga, Iberdrola Ingeniería; Beatriz Martínez- Falero, de Mahou; Félix Abanades, Quabit Inmobiliaria; José Manuel Revuelta de Navantia; Ángeles Alarcó, de Paradores; José Carlos García de Quevedo, de ICEX; Ricardo Martí Fluxá, de Turbo Propulsores; Juan Muro, de Acciona; o David Prats, de Borges International. También representantes españoles como Rosa María Sánchez- Yebra, secretaria general del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Competitividad, y Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional de Mercado de Valores. E Dirección y coreografía: María Pagés. Dramaturgia: El Arbi El Harti. Música: Varios autores. Iluminación: Pau Fullana. Vestuario: M. Pagés. Músicos: Ana Ramón, Loreto de Diego, Rubén Levaniegos, José Antonio Carrillo de Mora Fyty Chema Uriarte, Sergio Menem, David Moñiz. Baile: Compañía de María Pagés. Madrid. Teatros del Canal JULIO BRAVO Vista general de la cena del VI Spain Investors Day (SID) celebrada el pasado martes en el Palacio de la Bolsa de Madrid y a la que asistieron numerosos representantes del mundo económico y financiero de diferentes países Antonio Zoido, presidente de BME (izquierda) y José María Méndez, director general de Cecabank Eduardo Dávila, presidente de AON España y Portugal, se dirige a los empresarios e inversores Rosa María Sánchez- Yebra, secretaria general del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Competitividad; Ricardo Martínez Rico, presidente de Equipo Económico; y Elvira Rodríguez (derecha) presidenta de la CNMV José María Fernández Ulloa, presidente de Grant Thornton España (izquierda) y Francisco Sánchez Asiaín, presidente de Nomura España Ramiro Mato, presidente de BNP Paribas (izquierda) acompañado por Pedro Tomey, director general de AON España y Portugal El nombre de María Pagés es un sello de garantía para cualquier espectáculo. La artista sevillana es, sin ninguna duda, una de las puntas de lanza del baile flamenco, al que ha dotado de nuevas vías de expresión gracias a su conocimiento, su talento y su falta de complejos. Era inevitable, después de más de treinta años de profesión, que se encontrara con Carmen, un personaje que, a pesar de su origen francés, se ha convertido en uno de los iconos de la cultura española, y especialmente de la flamenca (a ello contribuyó especialmente la ejemplar versión que firmaron Antonio Gades y Carlos Saura, a la que María Pagés rinde un sencillo y bonito homenaje) Ha confesado la bailaora y coreógrafa que se resistía a meterse en la piel de la cigarrera; no terminaba de encontrarse a gusto con la visión del personaje que se había encontrado habitualmente en los escenarios (tanto operísticos como de danza) y no terminaba de encontrar la manera de acercarse a ella. Finalmente, María Pagés ha sucumbido y ha convertido a su Carmen en la voz de las mujeres que no tienen voz. Ha renunciado la bailaora a contar la historia que noveló Merimée; por el escenario no aparecen Escamillo ni Don José... Ni tampoco Carmen, al menos no la Carmen que le sería familiar al público. No es la historia que María Pagés quiere contar. Ella prefiere fijarse en mujeres de hoy, en madres que ven cómo sus hijos crecen, en mujeres luchadoras, trabajadoras. Hay un tono general sobresaliente, con la elegancia y la clase habituales en los trabajos de María Pagés, donde ningún elemento desentona dentro del hermoso conjunto. El arranque del espectáculo, con las bailarinas moviendo sus abanicos, el dúo que María baila con una de las jóvenes de su compañía, o el momento en que todas recitan distintos poemas en sus idiomas originales, son momentos que destacan por su gran belleza, siempre con la música de Bizet como acompañamiento. Las luces y el vestuario contribuyen a mantener el nivel de este excelente espectáculo.

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