ABC MADRID 15-04-2016 página 94

94 MADRID VIERNES, 15 DE ABRIL DE 2016 abc. es espana madrid ABC Feria de Abril Cuando Madrid también tiene un color especial La animación, la música y el sabor de la gran fiesta sevillana llenan varios rincones de la capital estos días NACHO SERRANO MADRID Sevilla está impregnando la capital con su color especial estos días. A cientos de kilómetros de su centro neurálgico, sigue habiendo muchas formas de celebrar la Feria de Abril. Fiestas, degustaciones y sobre todo mucha, mucha música están llenando de salero varios rincones de Madrid desde el pistoletazo de salida que marcó el alumbrao La Casa de Campo será una de las sedes madrileñas de la feria gracias a al mercado gastronómico MadrEAT, que mañana y el domingo tendrá ambientación sevillana y un photocall Amor flamenco a la andaluza, para amenizar las de- Por supuesto, estos días son ideales gustaciones especiales que prepararán para visitar alguno de los muchos sus food trucks de comida callejera. tablaos flamencos que hay en la caEn el Centro Comercial Arturo So- pital. No puede faltar El Coria, Farruca Bar (Arturo Soria, 122) rral de la Morería (Moretambién se rinde a la Feria de Sevilla ría, 17) que celebra este hasta el próximo domingo, con una se- año su 60 aniversario, lección de gastronomía andaluza en atesorando varios gala que no faltarán el gazpacho, las ja- lardones como el rras de rebujito y las copas de manza- de Mejor Tablao nilla, y una noche de cante y baile en Flamenco del Mundirecto, hoy viernes a partir de las do, el Ciudad de Madrid 21: 00 h. También se respirará el am- o el reconocimiento biente sevillano en Hoyo 19 (Alcalá, que le brindó The New 81) que estos días se transforma en York Times al calificaruna caseta de feria donde se podrá dis- lo como Uno de los 1.000 frutar de las jornadas Flalugares que hay que visimenCoktail una auténtitar antes de morir Lo Tablaos ca romería de flamenco en mismo puede decirse de El Corral de la Torres Bermejas (Mesodirecto, cócteles propios y Morería, Torres neros Romanos, 11) donsabroso picoteo andaluz. Bermejas o Casa de se conocieron CaComerse el sur Patas vivirán la marón y Paco de En la estación de Atocha, fiesta por todo Lucía, del Tablao el restaurante SamarkanCarboneras lo alto da tendrá preparado un (Conde de Mimenú especial con los meranda, 1) o jores platos de la gastronomía anda- Casa Patas (Cañizares, 10) luza, como la fritura de chipirón, el La sala de conciertos La Buegazpacho sevillano de langostinos o na Ventura (Escalona, 69) ha prela carrillada estofada al más puro es- parado dos sesiones llamadas We love tilo de Cazalla de la Sierra. Otro lugar flamenco para hoy y mañana, en las especialmente recomendado para co- que se invitará a un rebujito con cada merse el sur en la capital es La Mala- consumición. je (Relatores, 20) un restaurante de Mañana, a partir de las 19 hotrato exquisito y deliciosa cocina capitaneado por el chef Manuel Urbano, Dos bailaoras disfrutan del que además de ofrecer catas de aceicomienzo de la feria tes andaluces, propone platos como el Picotaje la ensaladilla de mamá fina (con encurtidos, sardinas, perejil y ajo frito) la pipirrana de corvina, el cazón en adobo, aguacate y cebolla en papillote, el canelón de rabo de toro o la sorprendente macedonia de la costa tropical andaluza. Por su parte, Casa Carolo (Barquillo, 40) ofrece, hasta el 19 de abril, el menú Con Musso Arte que incluye los mejores platos de caseta como las aceitunas aliñás, quisquillas, la fritura de calamares en tres tipos de harina, tataki de atún de Barbate o las croquetas de cambio de tercio con tres rellenos. Tres hombres brindan en Triana, local en la calle de Narváe ras, el Centro de Creación y Danza Emilio Serrano (c Marqués de Lerna) se une a la fiesta con clases de sevillanas y rumba ofrecidas por el responsable del espacio. Tras ellas, se celebrará un picoteo andaluz ambientado con música flamenca y rebujito. Para vivir esta fiesta más a lo grande, lo mejor es visitar la Feria de Abril de Leganés, organizada por la Casa Regional de Andalucía del municipio (una de las más antiguas de la Comunidad, con más de 750 socios) en el Recinto Ferial Butarque, hasta el domingo. Allí habrá conciertos, actuaciones de baile y atracciones de feria para niños y mayores. Mañana, los coros rocieros de Alcobendas y Tres Cantos amenizarán la fiesta desde las 13 horas, y el de la propia Casa Regional de Andalucía actuará por la noche, a las 21.00. Por la tarde, la música no parará con las actuaciones de los grupos Guadalquivir y AlAndalus, a las 20 horas. El domingo será el turno de los grupos Lerelé, Remolino del Rincón de Flamenco y Sherish Rock... H asta que el cuerpo aguante.