ABC MADRID 12-04-2016 página 69

ABC MARTES, 12 DE ABRIL DE 2016 abc. es estilo GENTESTILO TV 69 TELEVERITÉ HUGHES ZAPEO Los derechos del fútbol cada vez dependen de más operadores 11.22.63 Quiero ser monja y el Leicester esigual, pero recomendable, la miniserie 11.22.63 emitida en España por Fox. Es una adaptación de la novela de Stephen King, también productor junto a J. J. Abrams. James Franco se mete en un agujero del tiempo con el objetivo de evitar el asesinato de Kennedy. La novedad del tópico es que el pasado se resiste, algo que podíamos sospechar. No es un tiempo dócil. Hay una estupenda ambientación años 60 que alguna vez sugiere un aire ominoso y kitsch muy de King; pero la serie luego se enreda, se hace banal. Mi recomendación es que superen ese bache y lleguen al último episodio. Allí espera un gran final romántico. La media sonrisa de un James Franco en estado de gracia brilla en una conclusión de amor fati quizás, también de amor eterno (redundante expresión, ¿no? Posibilidades angelicales, y el amor deslizándose por las cuerdas del espacio- tiempo. Hay amor también, o amores, en el reality Quiero ser monja Varias novicias en un convento y cada una ellas quiere a Dios a su modo. Una siente una física pertenencia a Cristo- Esposo, otra lo vive como Luz, otra como una fuerza que la aleja de su resignado novio... El programa es respetuoso, evita toda trospidez pero jugará con el contraste que la espiritualidad de las novicias la plenitud encuentra en la moderna insipidez. En un formato así, que es un despropósito absoluto, parecerán máquinas célibes de Duchamp atrapadas en la pantalla ¡novicias alejadas de infinitos solteros! El programa tuvo poca audiencia y no se espera que tenga más. Termino con una recomendación si les gusta el fútbol, o incluso si no. beIN Sports retransmite los partidos del Leicester, el humilde equipo que está a punto de ganar la Premier. La narración es buena, y el comentarista Paul Giblin recuerda al primer Robinson. La afición del Leicester parecen hermanas de Ranieri Y es verdad, son como las buenas de The Happy Valley viajando con su equipo. Los 1- 0 del Leicester, agónicos e inevitables, son lo mejor del domingo. Huth y Morgan, el dos veces Makelele Kanté, la zurda de Mahrez, Vardy, y el simpático Ranieri con lágrimas en los ojos... Un equipo que algún día será materia de ficción. D ÓSCAR DEL POZO Orange y Vodafone emitirán Liga y Copa durante tres temporadas Ambos operadores ponen fin hasta 2019 al monopolio de Movistar en el fútbol nacional F. MARÍN MADRID Derechos adquiridos ORANGE- VODAFONE Liga: Pueden ofrecer ocho partidos por jornada. En esa cifra se incluyen algunos del Madrid y del Barcelona, equipos de los que se pueden dar hasta 18 por temporada. Movistar conserva el Partidazo en exclusiva Copa: todos los partidos, excepto semifinales, que se verán en abierto, y la final, en Mediaset (Cuatro o Telecinco) D espués de una temporada de transición, que afronta su recta final, Vodafone y Orange volverán a subirse desde la próxima al carro del fútbol nacional. Ambos operadores de pago han llegado a sendos acuerdos con Mediapro, poseedora de los derechos, para emitir la Liga de fútbol y la Copa del Rey durante las tres próximas temporadas: 2016 17, 2017 18 y 2018 19. Las dos difundirán el canal beIN Sports LaLiga, con lo que pondrán fin al dominio futbolístico que mantenía Movistar Esta última se ha visto obligada a compartir sus derechos, ante la postura firme de la CNMC, que no ha querido permitir un monopolio. Los tres operadores, por otro lado, seguirán emitiendo las competiciones europeas. La exclusiva que le queda a Movistar es el llamado Partidazo de cada jornada de Liga. No obstante, Orange ya ha hecho saber que tiene la firme voluntad de ofrecer también este encuentro y recuerda que Telefónica, adjudicataria de los derechos, deberá distribuirlos próximamente a terceros de acuerdo con la obligación que asumió al comprar Canal Los partidos de Liga y de Copa se podrán ver a través del canal beIN Sports LaLiga, que ofrecerá cada jornada ocho partidos de Liga de Primera división. En este cupo se incluyen un mínimo de Copa del Rey, excepto uno de cada ronda y los cuatro de semifinales (que se verán en abierto, en un canal por determinar) y la final, en poder de Mediaset (Cuatro o Telecinco) Tanto Vodafone como Orange completan así su oferta de fútbol para las tres próximas temporadas. Entre sus derechos se incluye la emisión en los establecimientos de hostelería de todo el fútbol de Primera y Segunda división, además de la Copa del Rey. El lote lo adquirieron de forma conjunta y ahora están dispuestas a sublicenciarlo en condiciones económicamente razonables, objetivas y no discriminatorias Qué pagará el abonado Con esta operación, Movistar recuperará parte de los 2.400 millones que pagó a Mediapro por el fútbol, al perder la exclusiva. No se sabe cuánto cobrarán Orange y Vodafone a sus abonados, aunque se espera que sus ofertas sean competivivas para luchar contra el gigante Movistar tiene cerca de cuatro millones de clientes, por un millón de Vodafone y 300.000 de Orange. de 18 partidos del Real Madrid y otros 18 del Barcelona, así como uno de los dos derbis entre estos clubes. El canal, que desde el curso que viene compartirán las tres grandes plataformas, también ofrecerá todos los partidos Estreno mundial de Juego de Tronos en Peñíscola El castillo de Peñíscola acogerá el estreno mundial de la sexta temporada de Juego de Tronos con un pase especial el día 25 de abril. Movistar que emite la serie en España, gestionará junto con la Diputación este acontecimiento, que permitirá difundir la imagen turística de Castellón entre la prensa especializada de todo el mundo y ante millones de personas. En la imagen, un figurante que participó en el rodaje en Peñíscola.