ABC MADRID 10-04-2016 página 100

100 DEPORTES Balonmano- Preolímpico Fútbol internacional DOMINGO, 10 DE ABRIL DE 2016 abc. es deportes ABC El Newcastle de Benítez, al borde del descenso El Newcastle de Rafa Benítez sufrió su segunda derrota consecutiva, al caer ayer por un contundente 3- 1 en Southampton, y se complica la permanencia en la Premier League. Benítez, nombrado técnico de las urracas el pasado 11 de marzo en sustitución del inglés Steve McClaren, todavía no ha estrenado el casillero de victorias (tres derrotas y un empate) y ve cada vez más lejos la salvación en la máxima categoría del fútbol inglés. Le quedan seis encuentros para evitar lo que parece inevitable, pues el Newcastle es penúltimo de la Premier League, con 25 puntos, a seis de la permanencia que marca el Norwich City. Además, el Arsenal se despide del título al empatar ante el West Ham (3- 3) y el Chelsea perdió en el campo del Swansea (1- 0) Hoy el Leicester, líder, juega en el estadio del Sunderland, y el Tottenham, segundo, recibe al Manchester United. En Alemania, el Bayern ganó al Stuttgart (1- 3) Víctor Tomás, durante el partido de ayer contra Irán REUTERS Los Juegos de Río se deciden ante Suecia A la selección española solo le vale ganar al anfitrión hoy por tres goles o más ma jornada del preolímpico decidirá un futuro que se espera dorado. España solo se ha perdido una cita olímpica desde Múnich 72 (fue en Montreal 76) y nadie en el vestuario piensa en la posibilidad de no estar en Río 2016. Este triunfo sirve para recuperar sensaciones y la confianza para la final ante Suecia comentaba Cristian Ugalde, uno de los mejores en el partido de ayer, con nueve goles. Junto con Dani Sarmiento impulsaron a los de Cadenas al contragolpe, como más segura y libre se siente la selección. Tendrá que recuperar ese espíritu y esa coordinación y no ceder a los enredos mentales que estrellan los balones en los palos o el portero. Y lo hará el equipo sin Víctor Tomás, que regresó a Barcelona para asistir al nacimiento de su primer hijo. Lo sustituye Pedro Rodríguez. Los Juegos, por tanto, se deciden hoy en Suecia, ante Suecia. Un conjunto con pedigrí que cuenta en sus vitrinas con cuatro platas olímpicas: Barcelona 92, Atlanta 96, Sidney 2000 y Londres 2012. Un más difícil todavía para los de Cadenas, que ya sufrieron con los escandinavos en el Europeo de Polonia, donde España los superó por un ajustado 24- 22. Un resultado que no serviría para ir a Río, pues en ese caso se produciría un empate y Suecia tiene una mayor ventaja de goles. España, sin embargo, cuenta con la ambición: Somos un equipo que no se rinde nunca. Lo daremos todo para estar en los Juegos dijo Ugalde. Más concluyente era Joan Cañellas en redes sociales: Todo o nada Baloncesto Liga Endesa El Barcelona sufre mucho para ganar al Fuenlabrada El líder de la Liga Endesa lo pasó mal para sacar adelante su partido ante el Montakit Fuenlabrada (82- 84) que llegó por delante a los treinta últimos segundos después de que Popovic anotara un triple (82- 81) Samuels, al aprovechar un despiste defensivo, y Oleson, con un tiro libre posterior, certificaron el triunfo sufrido del líder, que ahora puede encarar con moral su eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga ante el Lokomotiv Kuban. Para hoy queda el resto de la jornada de la ACB, en la que el Real Madrid recibirá al Bilbao Basket en el Palacio (18.15 horas, TDP) en su intento por asaltar la segunda plaza, ahora en posesión del Valencia, que jugará ante el Herbalife (19.30 h. Por abajo, el Movistar Estudiantes intentará ganar en casa al Unicaja (12.30 h. para reengancharse a la permanencia que ahora marca el Obradoiro (rendirá visita al Juventud a la misma hora) 37 ESPAÑA 23 IRÁN L. M. Olvidar la segunda parte ante Eslovenia. Borrar el mal sabor de juego y de resultado que condenó a sufrir hasta el final. Era lo que buscaba la selección española de balonmano ayer ante Irán. Lo logró. Recuperó los goles y cierta confianza. Sin embargo, el billete para los Juegos de Río 2016 se decide hoy, contra Suecia, la anfitriona (16.30 horas, TDP) Y solo vale ganar por tres goles o más. La derrota del primer día ante los eslovenos obligó a sacar la calculadora. Los planes iniciales, ganar los dos partidos y atrapar uno de las dos plazas para Río, se resquebrajaron en una mala segunda parte con solo cinco goles en treinta minutos. Se desquitó ayer la selección contra la débil Irán, no sin sufrir algún altibajo defensivo y varios bloqueos al ataque que impidieron conseguir la renta de 16 goles que le beneficiaba en un posible triple empate al final del preolímpico. Se mejoró la imagen, pero el gol, a pesar del festín, sigue resultando demasiado caro. El resultado del Eslovenia- Suecia (23- 24) obliga a los chicos de Manolo Cadenas a ganar a los suecos por tres tantos o más. Otra vez a sufrir. Después de una plata europea, la últi- Hípica Rule The World sorprende y gana en el Grand National El caballo Rule The World montado por el joven jockey David Mullins, de 19 años, dio ayer la sorpresa y se proclamó ganador del Grand National, la carrera hípica más popular del mundo. Rule the World que no partía entre los favoritos para las casas de apuestas (33- 1) superó en la línea de llegada, en un ajustado final, a The Last Samuri (8- 1) y a Vics Canvas (100- 1) Tras un día de incesante lluvia sobre el emblemático hipódromo de Aintree, en Liverpool, la edición número 169 del Grand National comenzó con los caballos Many Clouds Silviniaco Conti y The Last Samuri como principales candidatos al triunfo final. Los 70.000 espectadores presentes en Aintree disfrutaron de un ajustado final. 16.30 horas. TDP y ABC. es Tercera y última jornada del preolímpico de balonmano de Suecia