Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 09-04-2016 página 83
ABC MADRID 09-04-2016 página 83
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 09-04-2016 página 83

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página83
Más información

Descripción

ABC SÁBADO, 9 DE ABRIL DE 2016 abc. es estilo GENTESTILO TV 83 Las armas de seducción de los anticuarios más cool de Madrid La feria de Almoneda cierra sus puertas mañana. Ocho expertos dan sus claves para conquistar al comprador P. ESPINOSA DE LOS MONTEROS 3 4 5 6 2 7 El caché de las piezas antiguas es poderoso, pero si se revisten de modernidad y se mezclan sin temor ni pudor se hacen imbatibles. Esta idea también puede aplicarse a estos ochos anticuarios, hoy reunidos para explicar cuáles son sus armas de seducción. 1 8 RAQUEL COPADO. Lleva ocho años en la decoración y tres con tienda física (antes vendía a través de internet) Especializada en la segunda mitad del siglo XX, dice que compro por flechazo y no tengo ideas predeterminadas, pero busco piezas originales y de calidad. La clave para seducir es cuidar los precios y, por supuesto, al cliente www. raquelcopado. com PISTAS Todos ALFONSO ICAZA. OfreMAYA BALANYA coinciden en ce piezas que abarcan Los anticuarios, reunidos por ABC en el hotel Only You Boutique de Madrid mezclar y todo el siglo XX e invita a sorprender con mezclar sin miedo En su piezas trabajo, explica, me dejo seJON URGOITI. Con una cuberterías inglesas y francesas, copas MERCEDES URQUIJO. Su truco, tras singulares ducir por la línea, por el tacexperiencia de 25 años, de champán de peana baja de los años 22 años de compra y venta, es busto y, sobre todo, por la atempocuenta con grandes clientes en 20, de Baccarat o Saint Louis... Vengo car piezas singulares por su diseño, proralidad. Busco objetos inusuales y EE. UU. e Inglaterra. Es un especia- de una familia numerosa y mi madre porción, pátina u originalidad. La idea sexis www. bakelita. com lista en el siglo XVIII, artes decorativas nos inculcó que si las tertulias se hacían es que la pieza proporcione paz y bellefrancesas del principios del XX y dise- en la mesa había que cuidar todos los za www. mercedesurquijo. com IRAIDA DOMECQ. Su vena de cha- ño italiano. No trato de seducir a na- detalles www. lemosin. es marilera le viene de antiguo. En 2003 die confiesa pero sí me gusta que lo HUGO PORTUONDO. PertenecienALFONSO VILLALBA. Es el último montó el espacio Youtopia en un bajo hagan nuestras piezas. Trabajar junto te a una saga de anticuarios, junto del madrileño barrio de Chamartín y al comprador y encontrar lo que busca en llegar y ahora prepara la apertu- con su hermano Diego tiene espacios en pronto comprendió que, entre trastos, genera emoción www. jonurgoiti. es ra de Villalba Valcárcel en Sotogran- Madrid y Londres. Diseñadores eurode (Cádiz) Sus piezas son una combi- peos y norteamericanos del XX (Fornase creaba el ambiente perfecto para las tertulias literarias y políticas. Ahora, MARA ANDRADA- VANDERWILDE. nación del XVIII y el XIX, con otras con- setti, Willy Rizzo, Laverne) muebles Lo sabe todo sobre el arte de la mesa: temporáneas. Sus claves: la mezcla y los del XVIII y el XIX, y autores actuales. desde su nuevo local en la calle Garcilaso, dice que cada espacio tiene que plata, porcelana, cristal, vajillas... En su buenos precios. Es la pieza, y no noso- Mezclar diseño del siglo XX con piezas sorprender. La iluminación ha de ser espacio Lemosin se puede encontrar tros, lo que seduce al cliente asegura. del Grand Tour es sin duda un cóctel que porcelana de Limoges, loza victoriana, www. villalbayvalcarcel. com nuestra aliada www. youtopia. es funciona dice. www. portuondo. com 1 2 4 7 3 6 8 5

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.