ABC MADRID 09-04-2016 página 75

ABC SÁBADO, 9 DE ABRIL DE 2016 abc. es estilo GENTESTILO TV 75 Los hombres de su vida 1. Sara Montiel con James Dean 2. De 1957 a 1963 estuvo casada con el director Anthony Mann 3. En 1964 contrajo matrimonio con Vicente Ramírez Olalla. Duraron seis meses. Ella siempre reconoció que fue un fracaso 4. Su relación más longeva fue con José Tous, con quien estuvo desde 1970 hasta 1993, cuando enviudó 5. De 2002 a 2005 estuvo casada con el cubano Antonio Hernández, de quien también se divorció 5 Huérfana a los 16 años Todos los hombres de los que se enamoró eran mayores que ella, buscaba la figura de un padre Cuatro versiones León Felipe la cultivó Mihura la hizo mujer Ochoa fue su gran amor y con Tous formó una familia cribir, porque no podía soportar que tuviera tan poca cultura Gracias a él conocería a Pablo Neruda, Diego Rivera o Frida Khalo. Fue por aquel entonces, durante un evento en el consulado de México en Nueva York, cuando comenzó una amistad y relación entre Ochoa y Sara que duró alrededor de cinco años. Hasta 1956, cuando empezó la carrera cinematográfica de Sara en Hollywood y conoció a Anthony Mann en el rodaje de Serenade A pesar de que Ochoa era un hombre casado y de que los seguidores de Montiel nunca entendieron qué podían tener en común un científico y una actriz, la relación de Sara y Ochoa fue mucho más que algo basado en la atracción Años más tarde, cuando Ochoa ya había enviudado y Montiel estaba casada con José Tous, volvieron a verse, pero ya como amigos. Sara Montiel contó en sus memorias que Miguel Mihura la hizo mujer y que Ochoa fue el gran amor de su vida. Después llegó Anthony Mann, con quien estuvo casada seis años. Siempre tenía relaciones con hombres mayores, algo que está relacionado con su temprana orfandad. Su padre se murió cuando tenía 16 años reflexiona Rolón. Más tarde apareció Pepe Tous, el padre de sus hijos, Thais y Zeus, y con quien formó un hogar. Él le brindó un apoyo y estabilidad desde 1970 hasta 1993, cuando murió. Tous fue una excepción, pues era menor que ella apostilla. Amores efímeros Siempre fue una mujer avanzada a su tiempo. En España no se comprendía que no se hubiera casado por la Iglesia, y tampoco que tuviera relaciones esporádicas, como con el actor francés Maurice Ronet, su compañero de reparto en Carmen la de Ronda o Ernest Hemingway, al que conoció en Cuba y cuya imagen fumando un habano se hizo omnipresente en la época. Tampoco se entendió su segundo matrimonio, en 1964, con Vicente Ramírez. Cuando volvieron de la luna de miel, sabían que aquello no tenía sentido. La propia Montiel reconoció que aquel compromiso había sido una equivocación. Rolón le prometió a una ya moribunda Montiel que conservaría su legado y que su recuerdo perduraría a lo largo del tiempo. Un perfume con su nombre, la medalla de las Bellas Artes y una película donde Penélope Cruz la interpretase. Esos eran algunos de los deseos de la artista. Con este libro, el profesor americano comienza a cumplir sus promesas. Su obra podría servir de base para el nuevo largometraje de Pe. Sara en un reportaje fotográfico realizado en Hollywood, en 1957 coña, por salir un rato de casa. Estuvo mucho rato sin hacer cine, y recayó a veces en el patetismo. Pero resucitaba para estrenar un visón, o pasear al perro, que es lo que hacen las divas no arruinadas del todo. A su primer marido, Anthony Mann, lo aludía como Anzoni poniendo un ahínco de carmín en las sílabas que la hacían un poco o un mucho extranjera de Ciudad Real. En la tele, explicaba sus últimas aventuras en los quirófanos del cirujano estético como si se hubiera ido de relajo a las Bahamas. Vivió bajo el lema del clásico, aprende a hacerte el que eres Aunque, naturalmente, ella leía poco o nada, como todas las folclóricas. -0! 1 1 7! 3 %10 0! 69+ 0+ 3! 5 1 %3 7! 2. %3 0 %14! 1! 1! 3! $3! 525! 1 3! 65 8,6 3