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JUEVES 7.4.2016 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena, 7, 28027 Madrid. Diario ABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 36.624 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Publicidad 902 334 556 Suscripciones 901 334 554 Atención al cliente 902 334 555. EL PULSO DEL PLANETA VISTO Y NO VISTO Gran Bretaña no quiere modelos demacradas Se prohíbe un anuncio de la firma italiana Gucci por la delgadez enfermiza de la modelo LUIS VENTOSO CORRESPONSAL EN LONDRES IGNACIO RUIZ- QUINTANO ANOCRACIA La mentira tiene las patas largas, y ahora mismo la ciencia que más corre en España es la politología L L a autoridad británica que regula los estándares de calidad de la publicidad, ASA, ha prohibido un anuncio de la firma italiana Gucci por la delgadez enfermiza de la modelo. La imagen se ofreció el pasado diciembre en una campaña en la edición digital de The Times y ahora se prohíbe que vuelva a ser publicada. La compañía de moda discrepa. Gucci alega que la publicidad estaba dirigida a un público adulto y sofisticado que no se ven los huesos de la modelo lo cual es cierto, porque el vestido cubre todo su cuerpo y que la imagen es natural La fotografía muestra a una modelo recostada contra una pared, ataviada con un vestido largo de colores vistosos. ASA considera que su torso y brazos aparecen demasiado finos y desproporcionados en relación a su cabeza y la parte baja de su cuerpo Cree además que el maquillaje oscuro refuerza su aspecto demacrado Su conclusión es que la mujer parece enfermizamente delgada un hecho que es difícil de rebatir estudiando la foto. ASA califica la campaña de Gucci de irresponsable Las onegés británicas que hacen campaña contra la extrema delgadez en anuncios y pasarelas de moda han venido quejándose de que se está fomentando un patrón físico irreal para las mujeres. Las siluetas esqueléticas suponen un mal ejemplo, que llega a provocar trastornos alimenticios severos en muchas adolescentes. El organismo regulador sancionó también el año pasado a la firma francesa Yves Saint Laurent, por la delga- La imagen vetada en el Reino Unido ABC dez de las piernas de una modelo y sus marcadas costillas, y a Miu Miu, filial de Prada, por las connotaciones sexuales de una foto en la que la mujer que posaba aparecía junto a un niño. El debate recorre toda Europa. Francia exige unos mínimos de masa corporal a las modelos e Italia requiere certificados de salud. Pero en el Reino Unido no hay traba alguna para los desfiles de costillares marcados y piernas de pollo. Como gesto de protesta, una firma emergente de moda, Rose Willard, ha decidido exigir por contrato que las modelos que participen en sus sesiones de fotos coman, tras constatar que algunas se mareaban por pura inanición. Rosie Nelson, modelo australiana residente en Londres, de 23 años, vestía desde siempre la talla 8 inglesa (36 española) pero cuando intentó entrar en el catálogo de una agencia de primer nivel le exigieron una delgadez imposible, que ella consideró enfermiza. A raíz de aquel episodio ha iniciado una campaña para pedir que se legisle contra los patrones corporales que imperan en la moda y ha entregado en el Número 10 de Downing Street unas cajas con 119.000 firmas de apoyo. Su acción la secunda una diputada conservadora, que dirige una investigación parlamentaria sobre el problema. Como primera medida solicitan que se prohíba que las menores de 18 años desfilen en las pasarelas. Con el uso de menores se favorece un aspecto de chico, andrógino, el cuerpo liso. Pero las mujeres tenemos caderas. Esa es nuestra naturaleza recuerda la modelo australiana. Verbolario POR RODRIGO CORTÉS Escribir, v. tr. Sembrar un campo yermo con la esperanza de que alguien lo riegue. a mentira tiene las patas largas, y ahora mismo la ciencia que más corre en España es la politología. Pablemos, Monedero y Verstrynge son nuestros politólogos más famosos. Pablemos ignora la existencia de Kant y enseña que el creador de la teoría de la relatividad es Newton. Monedero está siempre entre la ceca del bolívar y la meca del dólar In God We Trust! qué c... Y Verstrynge fue el lúser de Fraga que en la Santa Gadea de la Carrera de San Jerónimo tomó juramento a Felipe González de que nunca había recibido dinero alemán. Ni de Flick ni de Flock. Como politólogos, Verstrynge se ha inventado un pasado; Monedero, una moneda; y Pablemos, una forma de gobierno, el gobierno a la valenciana que le ha llevado hasta la tumba de Aristóteles para pedirle perdón por haberle superado, como Einstein hizo sobre la de Newton. Con su gobierno a la valenciana que garantizaba a Pablemos una mención en la Wikipedia, todo iba superfenomenal como diría Rivera, hasta que un arbitrista venido directamente de Georgetown, el politólogo Colomer, publicó en el periódico global el descubrimiento que pone patas abajo a la politología: la anocracia Hija de padre latino y madre griega, la anocracia designa la fuerza del ojo sobre cuyas gracias y desgracias escribió nuestro Francisco de Quevedo cosas que luego teorizó el doctor Freud de Viena y poetizó en Conjunciones y disyunciones Octavio Paz. No vale la pena repetir ahora todo lo que el psicoanálisis nos ha enseñado sobre la lucha entre la cara y el culo avisa Paz, que se perdió la teoría anocrática del politólogo Colomer. Desde el lírico cara de culo de Miguel Hernández a Gil Robles Algún día estarás, me cago en C... dentro del purgatorio de un retrete enunciando la m... con tu aliento no se veía ¡y en jerga socialdemócrata! una construcción politológica así de audaz. Anocracia pues, es poner la TV y que todos los anuncios sean de laxantes.