ABC MADRID 06-04-2016 página 77

ABC MIÉRCOLES, 6 DE ABRIL DE 2016 abc. es estilo GENTESTILO TV 77 SHARE O NO SHARE MasterChef apuesta en su vuelta a La 1 por la cocina de la abuela El concurso culinario endurece sus pruebas y les planteará retos nunca vistos CARMEN ANIORTE MADRID BEATRIZ MANJÓN La cuarta edición de MasterChef traslada desde hoy (La 1, 22.15) el corazón del programa de los Estudios Buñuel a un inmenso plató en la localidad madrileña de Fuente el Saz. El concurso culinario, que comenzó su andadura en 2013, se ha convertido en todo un fenómeno televisivo. El objetivo este año será fomentar la gastronomía sostenible y defender los productos tradicionales. Más de 20.000 personas se presentaron al casting organizado por Shine Iberia, un 25 más que en la edición anterior. Carlos Mochales, director de contenidos de TVE, defendió el componente de servicio público del programa, por proponer valores como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo, además de la pasión por la cocina Según Macarena Rey, directora general de Shine Iberia, aunque la gastronomía seguirá siendo el plato principal, este año el programa se ha unido al movimiento slow food o, lo que es lo mismo, la cocina de la abuela, pero con técnicas modernas Lo mejor de MasterChef destaca, es que los sueños se cumplen y los aspirantes pueden convertir la gastronomía en el centro de sus vidas Ana Rivas, directora de entretenimiento de la productora, destaca el gran nivel de los aspirantes de esta edición. Cada año es más alto. Hemos tenido que rizar el rizo y darle muchas vueltas a las pruebas. La audiencia va a vivir momentos de mucha emoción, con risas y lágrimas a partes iguales Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo- Nágera y Jordi Cruz continúan como jueces junto con Eva González. Rodríguez asegura que entre los concursantes hay de todo: gente joven, más mayor e incluso unas hermanas gemelas Samantha Vallejo- Nágera habla de otro aspecto discutido del programa: No podemos ser blandos. El nivel de exigencia es muy duro, ya que mucha gente llega sin saber bien a lo que viene Aunque los aspirantes piensan que lo saben todo, nos encanta dejarlos descolocados añade Jordi Cruz. Por eso este año vamos a fomentar aún más nuestra cocina tradicional o, como yo la llamo, cocina de campanario empleando ello técnicas respe- Un abandono La dificultad es tan extrema este año que uno de los concursantes abandonó el programa tuosas con el medio ambiente Sobre este mismo asunto, Eva González asegura que los concursantes vienen con sopletes y sabiendo lo que es la esferificación, pero también tienen que demostrar que saben hacer una carne con tomate Con el objetivo de mostrar nuestra gran riqueza gastronómica, los concursantes recorrerán la geografía española en busca de los mejores ingredientesa. Los aspirantes también tendrán la oportunidad de recibir lecciones magistrales de algunos de los profesionales más reputados del país. Por las cocinas pasarán más de 50 estrellas Michelin: Carme Ruscalleda y su hijo Raúl Balam, Diego Guerrero, Roberto Ruiz, Ángel León, Macarena Castro... Asimismo, serán visitados por los ganadores de temporadas anteriores. Ya en las pruebas de selección, como recuerda Jordi Cruz, se vivieron momentos de mucha tensión Una madre compitió contra su propio hijo y dos hermanas gemelas lucharon entre sí. Este año, además, el jurado sorprenderá a los aspirantes con retos nunca vistos. La dificultad será tan extrema que no todos están preparados para soportarla y el público verá un abandono. Lo vivimos con sorpresa y con mucha pena. Era muy bueno, pero no pudo con la exigencia y la tensión del programa comenta Eva González. MASTERCHEF En La 1, esta noche, a las 22.15 JABALÍES Iglesias, que es más paletudo que colmilludo, prefiere ser el besucón Pepe le Pew E Eva González Pepe Rodríguez Samantha Vallejo- Nágera y Jordi Cruz ABC n su reedición para El Hormiguero Pablo Iglesias ofreció pocos extras, lógico que la cuota lograda en su anterior visita (21,7 bajara al 16,9 Tocó, esta vez, los timbales y habló de diputados jabalís ultras que insultan y abuchean, una vieja tradición del parlamentarismo español seguida, según él, por PP y PSOE, no por Podemos, por eso pidió la libertad para Andrés Bódalo, al que protege como koala el de opá Lo que para Iglesias son jabalíes para Fernández Flórez eran falsos bravos. En 1931, escribió que en el Congreso estaba vacante la plaza de un verdadero jabalí, el hombre que dice claramente, con todo el empuje de su cuerpo como el jabalí entre las breñas las verdades que nadie se atreve a decir Iglesias, que es más paletudo que colmilludo, prefiere ahora ser el besucón Pepe le Pew, lo que convierte a Pedro Sánchez en la gatita cortejada por el zorrillo. Cosas vistas, diría Pla, también en Top Dance (17,9 especie de La Voz para bailarines, que creen que danzar es desnudar el torso. A tenor de alguna desatada coreografía podrían haberlo llamado incluso La Coz Se comprueba que para ser jurado hay que usar mucho ¡olé! y para ser elegido contar historias de superación con hipido. No hallará el nostálgico de Fama, ¡a bailar! consuelo. Mi cabello me define explicó un talento descartado al que siempre le quedarán las pruebas de Pantene. En el jurado está Amargo, que grita ¡uh, uh! como José Luis Moreno, Bustamante, que solo mantiene quedo el tupé, y Mónica Cruz, que no tiró del uno, due, tre... de Un paso adelante No sabría decir dónde había más tensión, si en el escote de la hermanísima o en el final de temporada de The Walking Dead con la aparición, al fin, de Negan, malo que deja al Gobernador en dibujo Disney. A Jeffrey Dean Morgan lo prefiere una despeinándole la peluca a Alicia Florrick que machacando cráneos con Lucille, bate forrado de alambre de espino. Con juego infantil, ya ha escogido víctima, cuya identidad no conoceremos, ay, hasta octubre. Te esperan más cosas susurróle Rick a Maggie. La esperanza, lo clavó Antonio Hernández, es lo primero que nos pierde.