ABC MADRID 05-04-2016 página 51

ABC MARTES, 5 DE ABRIL DE 2016 abc. es deportes DEPORTES 51 Hoy, Barça- Atlético Liga de Campeones renombre como Malouda, Anelka, Del Piero, Elano... -Todo el mundo que pasa un tiempo en la India viene impresionado. ¿Usted también? -Sí. El contraste es muy grande. Estar allí ha sido una gran lección de vida. Nosotros tenemos la suerte de vivir en Europa. La India es otra cosa, pero lo más curioso es que a pesar de vivir alrededor de tanta pobreza, ellos son muy felices. Es impactante ver a familias al completo en la calle, casi desnudos, sin ropa ni comida. Y no dejan de jugar y sonreír. -Y ahora que ha colgado las botas, ¿qué va a hacer? -Estoy disfrutando de mi familia en Cascais. Tengo cuatro hijos y paso casi todo el tiempo con ellos. Profesionalmente, estoy haciendo clinics con niños, tanto en Portugal como en España, y tengo en mente abrir una escuela de fútbol muy pronto. Queremos formar futbolistas, pero también personas para que el día de mañana esos niños sean adultos bondadosos, con inquietudes y estudios. ¿El gusanillo del banquillo no le ha llegado? IGNACIO GIL Pasa el Atlético a las semifinales, tengo esa corazonada Entrevista Simao Sabrosa Exjugador Atlético y Barcelona RUBÉN CAÑIZARES ¿Simeone ha hecho un milagro con el Atlético? -Un milagro sería algo puntual, y lo de Simeone ya no lo es. Se está alargando en el tiempo. Es una realidad. ¿Siente que al Atlético se le tiene ya el mismo miedo que a Barcelona o Real Madrid? -Simeone ha instaurado un respeto de club grande. Jugar contra un equipo dirigido por Simeone es jugar contra doce. Ahora que está tan de moda medir los kilómetros que recorren los jugadores durante cada partido, habría que medir los que hace él. -Otra vez, Barcelona- Atlético en cuartos de Champions... -Es un cruce muy complicado de pronosticar. Serán dos partidos muy in- tensos, donde el Atlético irá al límite y el Barça tendrá que sacar lo mejor de su repertorio si quiere clasificarse. Yo tengo una corazonada: el Atlético va a eliminar al Barcelona. -Acaba de finalizar su carrera en la India. ¿Cómo terminó en ese fútbol? -John Abraham, un actor muy conocido de Bollywood, contactó conmigo para ir a jugar allí y no me lo pensé. La experiencia ha sido única. Es una liga muy bien organizada, con jugadores de -Aún no. Me voy a sacar título de entrenador y el de director deportivo. Pero, de momento, no tengo decidido si seré entrenador en el futuro. -Llegó al Barça en 1999, un año antes del adiós de Figo ¿Qué recuerda de aquel drama? -En el Barcelona jugué dos temporadas muy complicadas. Hubo cambio de presidente, varios entrenadores, demasiadas ventas y contrataciones de jugadores... Con tantos líos y follones, los jugadores sufríamos con todo lo que sucedía alrededor. Y lo de Figo claro que hizo daño. En ese momento, era el mejor futbolista mundo, el referente del club. Pero, a pesar de ser muy amigo de Luis, nunca hemos hablado de este asunto. Si se fue al Madrid sus razones tendría, fueran económicas, personales o de otra índole, pero nadie tenía derecho a juzgarlas. Figo siempre fue un gran profesional. -En 2001, regresó al Benfica y en 2006 aterrizó en el Calderón. Cuatro temporadas y dos títulos europeos. Imagino que fueron los mejores años de su carrera... -Forlán, Agüero, De Gea... teníamos un equipazo. Ganamos la Europa League y la Supercopa de Europa y devolvimos al Atlético dónde su historia decía que se merecía estar. Tengo un cariño muy grande por el club y es gratificante saber que la afición me sigue queriendo.