ABC MADRID 30-03-2016 página 77

ABC MIÉRCOLES, 30 DE MARZO DE 2016 abc. es estilo GENTESTILO TV 77 Sin premio La única recompensa es superar el reto y ser más listos que los expertos SHARE O NO SHARE BEATRIZ MANJÓN SOBRAS COMPLETAS Teresa Rodríguez ha comparado a Bódalo con Miguel Hernández y se ha quedado tan Kichi n la variedad está el gusto aleccionó Zapatero a la prole en Jueves Santo, mientras desayunaba en un local de comida orgánica marbellí, con unas gafas de sol que para sí quisiera Chimo Bayo. En Marbella, aunque parezcan sus playas un Ascot de carrera hialurónica, se puede ser todo menos, diría Panero, un coñazo. Para algunos programas el gusto no está en la variedad sino en la zafiedad. Maite Galdeano, la Pétomane de GH 16 sigue cantando por los platós la papela del camión al tiempo que choca con el puño derecho la palma de su mano izquierda, como amenazando con propinar un golpe. En efecto, acaba el espectador noqueado por el relato de su higiene íntima, su ansia de ayuntamiento y su flatulencia verbal y no verbal. La mistificadora camionera, que Telecinco usa como elemento desequilibrante y desquilibrado dejando a Aída Nízar en pitufo gruñón, llamó, en el último debate de GHVIP saco de huesos a Ylenia, que platica con más de verdad que Nieves Herrero. La rubia correspondió con muerta de hambre, ordinaria, ridícula y recibió más leña: Límpiate la nariz para hablar conmigo Barneda echó del plató solo a la morena, pero luego de publicarle las sobras completas. La papela del atestado pedía en Espejo Público pero sin coreografía, el edil de Jaén en Común Andrés Bódalo, condenado a tres años y medio de prisión por agredir a un concejal socialista de Jódar durante una protesta en 2012. Con un premonitorio jersey a rayas y su boina con estrella roja, como un Marianico el Corto Che, aseguró no haber utilizado la violencia no está en nuestros genes mientras el matinal mostraba en bucle sus antecedentes en un gráfico. En su defensa, mentó, con genialidad pazpadillesca, un grupo onanazi que es ver la paja en el ojo ajeno. Nada añadió sobre si el nazismo favorecía el acné. Concluyó Griso con un a mí no me ha convencido que sonaba a no me Jódar, Andrés Claro que para persuadida ya está Teresa Rodríguez, que ha comparado a Bódalo con Miguel Hernández y se ha quedado tan Kichi. Será por aquello de nacerá nuestro hijo con el puño cerrado... E El equipo de expertos actuará como el Estado para dar caza a los fugitivos MOVISTAR Todos los delincuentes reales saben qué herramientas usamos En el docu- reality La huida quince falsos fugitivos deben escapar de un equipo de expertos policías y forenses LUCÍA M. CABANELAS MADRID La mecánica Un grupo de investigadores liderado por el comisario honorario Ángel Galán debe atrapar, literalmente, a quince fugitivos cuyo objetivo es permanecer escondidos durante 28 días con una única premisa: no salir del territorio español. Quince personas, 500 euros y libertad para escabullirse por territorio nacional durante 28 días. Así es la premisa de los concursantes de La huida el nuevo docu- reality del recién nacido canal 0 de Movistar (estreno 8 de abril, 21.30) La mayoría de los fugitivos afronta esta escapada como un reto extremo y compite en parejas, excepto Daniel Carpintero, el dueño del primer escape room de España, que lo hace en solitario. El casting es ecléctico, para abordar la huida desde diferentes perspectivas. Ana y David son una pareja con veinte años de diferencia; Justo y César, dos escoltas de los años ochenta que buscan revivir la mejor etapa de su vida Robert y Toño, un vividor y un padre de familia; Shanos y Laura, dos chicas de la noche que quieren demostrar que son algo más; Juani y Diego, unos vendedores ambulantes gitanos; Iván y Luis, ingenieros informáticos y amantes de los videojuegos que quieren vivir en primera persona lo que es un juego de rol y Marta y Mónica, dos poligoneras que fían su fuga a la colaboración ciudadana No os dejéis llevar por las apariencias advierte Fernando Jerez, el director de 0, para quien este espacio aporta innovación y diferenciación Este formato documental, un thriller de alta tensión con una estructura Gobierno, que podría acceder a la IMEI (matrícula de las baterías) para geolocalizar al sujeto con una orden judicial. En el otro bando, el Centro de Operaciones, formado por profesionales de la investigación. El comisario principal honorario Ángel Galán dirige al equipo de expertos formado por el comisario Carlos Núñez, la psicóloga forense Ana I. Gutiérrez, la detective privada Eva Grueso, el coordinador sobre el terreno Óscar Sánchez y Jaime A. Vicente, el analista digital. Ellos analizarán y rastrearán la pista de los fugitivos. No hay premio, solo superar un reto extremo y ser más listos que los expertos cuya victoria pasa por atrapar, literalmente, a los concursantes. Vigilancia simulada Es fácil desaparecer, pero muy difícil permanecer desaparecido sermonea Galán, precedido por sus 40 años de experiencia, para quien todos los delincuentes reales saben qué herramientas usan, lo importante es la cabeza La huida simula las competencias de seguridad estatales para seguir a los fugitivos. Actuamos como si fuéramos jueces y utilizamos hasta 22 cámaras, una con cada pareja, y las que acompañan a los investigadores de campo y en la Central explica Macarena Rey, CEO de Shine Iberia. Un desafío para la producción, que ha recorrido 12.500 km por casi cien localidades de toda España. Este experimento sociológico británico testado por Channel 4 desembarca en nuestro país con un formato muy pegado a la realidad española LA HUIDA En 0, el viernes 8 de abril a las 21.30 Investigadores de campo Óscar Sánchez coordina a los detectives que persiguen a los fugitivos en el terreno narrativa propia de la ficción llega en pleno debate sobre los límites de la vigilancia extrema. Durante nueve programas los fugitivos improvisarán escondites. No lo tendrán fácil; hoy en día es prácticamente imposible dar un paso sin que el Estado lo controle. En España hay tres millones de cámaras, se realizan 3.500 transacciones bancarias diarias y los 55 millones de móviles que hay se consultan unas 150 veces al día. Ni siquiera tener el dispositivo apagado es garantía para escapar a la vigilancia del