ABC MADRID 30-03-2016 página 69

ABC MIÉRCOLES, 30 DE MARZO DE 2016 abc. es espana madrid MADRID 69 El proyecto, en cifras Recreación de la quinta torre; y, abajo, una infografía del interior 55 años El solar pertenece al Ayuntamiento de Madrid, pero el IE University dispondrá de estos terrenos por 20 años prorrogables por otros 55. 55.000 m 2 El campus contará con un espacio horizontal y otro vertical a lo largo de los 165 metros de altura de la torre. En total, ocupará 55.000 metros cuadrados de superficie. 8.000 estudiantes rán el proyecto. OHL Desarrollos se encargará de la construcción de la nueva infraestructura, que redibujará el horizonte de la capital. Hace diez años que apostamos por este estudio español. A ellos les encargamos también la reforma de los edificios del eje de María de Molina. Son una referencia internacional afirma Íñiguez. El terreno, ubicado en el extremo norte del Paseo de la Castellana, pertenece al Ayuntamiento, que ha cedido su uso a la Inmobiliaria Espacio. IE University dispondrá de estos terrenos por un plazo de 20 años prorrogables por otros 55 años. Las construcciones en altura se han convertido en las edificaciones más sostenibles de las ciudades. Nos permite hacer un uso más eficiente de recursos y espacio. En esta línea, el Campus IE integrará los diversos niveles de la torre para fomentar la comunicación vertical entre las escuelas e impulsar la generación de conocimiento reitera. Entre el campus de la quinta torre, el del eje María de Molina, Segovia, Londres, Singapur, China y Estados Unidos, el IE acogerá hasta 8.000 alumnos. 120 nacionalidades El campus urbano pretende ser uno de los más diversos del mundo, por lo que apuestan por acoger a estudiantes de más de 120 nacionalidades distintas. 20 edificios La quinta torre de Villar Mir se sumará a la veintena de edificios con los que ya cuenta el IE en Madrid, todos ellos en el eje de María de Molina. alumnos han mudado sus sedes hacia la zona norte y Las Tablas. Éste área será el segundo corazón comercial de la capital remarca el presidente. El IE está situado desde su fundación en el eje de María de Molina de Madrid, donde cuenta con una veintena de inmuebles, desde el número 2 al 31 de la calle. Y, pese a su apuesta por desplegarse por el norte de la capital, desde el IE subrayan que continuarán desarrollando actividades y programas de postgrado en su sede actual. En el nuevo Campus IE se impartirán grados universitarios en áreas como Administración y Dirección de Empresas, Arquitectura, Tecnología, Relaciones Internacionales, Derecho, Comunicación o Psicología. El IE prevé contar con 6.000 alumnos de grado entre sus campus de Segovia y Madrid. Y, en total, contando con los centros que tenemos en Londres, Singapur, China y Estados Unidos, llegaremos a acoger a 8.000 alumnos de más de 120 nacionalidades explica. IE University también contempla ampliar sus instalaciones en el campus de Segovia, ubicado en un edificio histórico, el antiguo Convento de Santa Cruz la Real, declarado Monumento Nacional. Ampliación de la Castellana El objetivo del IE es mantenerse como una institución clave en el impulso socio- económico del eje de María de Molina, en el centro financiero de Madrid. No obstante, con esta operación en la quinta torre, impulsa la expansión de la zona norte, que, según Íñiguez, está en continuo crecimiento La ampliación de la Castellana ya es un hecho: las empresas que contratan a nuestros Operación a largo plazo El IE dispondrá del uso de la torre durante 20 años, prorrogables por otros 55, según el acuerdo con OHL Apuesta del instituto por la zona norte La ampliación de la Castellana ya es un hecho. Será el segundo corazón comercial de la capital