ABC MADRID 26-03-2016 página 71

ABC SÁBADO, 26 DE MARZO DE 2016 abc. es estilo GENTESTILO TV 71 Fernández Tapias, locamente enamorado de ella. Fernández Tapias la introdujo en su círculo, pero lo que nunca imaginó es que todo el mundo se enteraría de que le había sido infiel con el atractivo conde Lequio. Unas fotografías del italiano y la modelo en la cama de un hotel de Roma, cuando oficialmente era la novia de Fefé fueron el bombazo de las crónicas del corazón. Esto supuso el derrumbe absoluto de Flores, quien por entonces estaba ennoviada con Cayetano Martínez de Irujo, a pesar del enfado que esa relación supuso en la duquesa de Alba. ¿Terceras personas? Fue Javier Merino, con el que salió en sus primeros años como modelo, quien una vez más le tendió la mano para sacarla del atolladero. Su breve matrimonio con Carlo de Constanzia se le revolvía cada temporada por las disputas que tenían por la custodia del hijo. Mar era la mujer de los escándalos y estaba cansada de ocupar titulares y enredos. La ruptura matrimonial de su hermana María con Kiko Matamoros también le pasó factura. Pero toda la tempestad terminó tras su boda con Merino. Con cuatro hijos más el mayor y una vida acomodada y llena de lujos, Mar se retiraba de las polémicas para estar en su particular balsa de aceite sin marejadas. Así navegaron juntos hasta que llegaron los problemas con Hacienda, las listas públicas de morosos millonarios, las lágrimas en las portadas de las revistas y el reciente viaje a Disneyland París sola con sus hijos. Para entonces ya estaban atravesando una racha muy difícil que Merino no ha querido que otros descubran. Aunque Mar insiste en que no se están divorciando y que nada hay definitivo, lo cierto es que voces muy cercanas aseguran que la vuelta atrás es más que complicada y, según apuntan, podría haber más personas afectadas en esta decisión. El empresario Martín Blaquier y su mujer, Josefina Carlés, en la boda de una de sus hijas ABC La muerte del rey del juego sacude a la alta sociedad argentina Martín Blaquier se quitó la vida en un hotel bonaerense. Pertenecía a una de las familias más ricas y refinadas del país CARMEN DE CARLOS CORRESPONSAL EN BUENOS AIRES Cayetano Martínez de Irujo Su infidelidad con Fefé se conoció cuando salía con el hijo de la duquesa de Alba, que nunca quiso de nuera a la modelo. El sábado 20 de febrero Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada, caminaban por uno de los senderos del cementerio Jardín de Paz. Esa tarde soleada del verano austral, la familia Blaquier despedía a uno de sus miembros más queridos e íntimo amigo del presidente de Argentina: Martín Blaquier. A los 57 años este empresario de gesto afable, propietario de bingos y salas de juego, padre de tres hijos, Sofía, Martín y Celina, y abuelo de un niño bautizado Argentino, había terminado con su vida. El jueves anterior Martín, como le conocían todos, le pidió prestada una escopeta a su primo Gastón, se dirigió al Hotel Sheraton Pilar, en las afueras de Buenos Aires, reservó una habitación y una vez dentro se disparó en el rostro. Las causas o motivos que llevaron a un hombre que, aparentemente, lo tenía todo a suicidarse son, al menos por ahora, un misterio que abre múltiples interrogantes en la alta sociedad porteña y entre los consumidores de revistas donde se publican las historias felices y trágicas de ricos y famosos. La muerte de Martín puso en las páginas de luto el apellido Blaquier, una saga identificada con éxito y fortuna. Su tío, Carlos Pedro Blaquier, es un multimillonario (coleccionista de arte, siete barcos de lujo, diez aviones priva- dos) propietario del grupo Ledesma que A su otro primo, a Miguel, al que había posee azucareras y empresas hortofru- mandado un mensaje de teléfono antes tícolas. En estas comenzó Martín a tra- de disparar para decirle dónde se enbajar de joven hasta que decidió probar contraba, le rogaba que diera la noticia suerte por su cuenta, se incorporó a la a su mujer, Josefina Carlés. compañía de gas Camuzzi y de ahí dio En el expediente judicial, citado por el salto al mundo del juego. Propietario la revista Caras el primo Miguel afirde un par de bingos en Argentina y de ma desconocer el secreto de Martín: un casino en el balneario uruguayo de En ningún momento comentó tener Punta del Este (la Marbella sudameri- problemas testifica. El mismo día que cana) Martín era socio en algunos ne- se quitó la vida almorzó en el selecto Tegocios de la multinacional de origen es- nis Club Argentino de Buenos Aires, pañol Codere, principal operador de bin- mantuvo reuniones de trabajo y habló gos en la provincia de Buenos Aires y con su mujer para decirle que no le escon apuestas en Colombia, México, Pa- perase porque se iba a jugar al golf. Innamá y Brasil. cluso, llevó la bolsa con los palos. Parece que había perdido 25 El presidente está muy RUMOR millones de dólares en Uruafectado. No sabe qué le pudo Habría guay y no encontró otra salipasar observa un hombre perdido 25 da observa una fuente cerque le ve casi a diario. La millones de cana a la familia. Tenía renoticia del suicidio debió dólares y no cursos suficientes para recordarle a Mauricio Maencontró otra afrontar deudas. Si ese era el cri la muerte en circunstansalida problema había solución recias casi idénticas de Gregoplica un hombre del círculo sorio Centurión, amigo del cocial del empresario. Una amiga de los legio y secretario de Comunicación Blaquier, presente en el entierro, lo úni- Social de la ciudad de Buenos Aires cuanco que se anima a decir es que eran los do Macri era jefe de Gobierno recuerIngalls (de la serie La Casa de la prade- da. Pero a Centurión, aclara otra fuenra Todo amor, todo perfecto. Que yo te, le agobiaban los problemas y había sepa no tenía problemas pero hace unos cometido demasiados errores de trabaaños estuvo muy deprimido. Su primo jo. Había una explicación Miguel era su confidente, debe de ser el En Jardín de Paz, un cementerio con único que conocía su secreto sugiere. extensas praderas en la periferia de Buenos Aires, en la misma carretera que Cartas a su familia conduce al Hotel Sheraton Pilar, se enMartín, antes de apretar el gatillo de la contraron dando sepultura a Martín Blaescopeta Penelli UAB 750, dejó escritas quier el presidente y la primera dama, sus últimas voluntades de puño y letra, los padres de la Reina Máxima de Hoen mayúsculas y sin un signo de pun- landa, ministros y apellidos de una Artuación. A su primo Gastón, el propie- gentina de alta alcurnia que despedía a tario del arma calibre 12 70, le pidió per- uno de los suyos sin saber por qué hadón por mentirle y pedirle la escopeta bía decidido abandonarles. Un secreto con la excusa de que iba a cazar patos. que, de momento, se llevó a la tumba.