ABC MADRID 25-03-2016 página 61

ABC VIERNES, 25 DE MARZO DE 2016 abc. es ABCdelOCIO 61 Superman se Eisenberg, convencía a nadie. Se le consideraba demasiado joven y muy bajo para el papel, además de no imponer físicamente (tiene 32 años y solo mide 1,75) Lo que no produjo discusión alguna fue la elección de Jeremy Irons como el nuevo Alfred Pennyworth, fiel acompañante de Bruce Wayne. Todo esto fue una minucia al lado de la producción de la película, que tiene todos los aditamentos para ser considerada una producción de altísimo nivel. El elegido para dirigirlo todo fue Zack Snyder, el director de la mítica 300 y de El hombre de acero El director buscaba rivales para Superman y el único que podía estar a la altura era Batman. Por otro lado, Warner había estado planeando desde 2008 hacer una película sobre la Liga de la Justicia, con varios héroes en acción. Al final, este proyecto se canceló, pero se rodó El hombre de acero de donde saldría posteriormente el último filme de Snyder. Este decidió no hacer experimento alguno, así que se trajo a todo su equipo habitual de técnicos. Con un presupuesto de casi 300 millones de dólares, Snyder ha ido a por todas. El equipo creativo detrás de la pantalla de Snyder incluye al director de fotografía Larry Fong 300 Watchmen y al diseñador de producción Patrick Tatopoulos 300: El origen de un imperio y de su equipo de El hombre de acero se trajo al montador David Brenner, al diseñador de vestuario Michael Wilkinson y al supervisor de efectos visuales John DJ DesJardin. La música es del compositor ganador de un Oscar, Hans Zimmer El rey león El hombre de acero y Junkie XL Mad Max: Furia en la carretera La película es el comienzo de un nuevo proyecto de Warner que incluye (también con Zack Snyder en la dirección) una saga de La Liga de la Justicia dividida en dos películas, la primera rodada a continuación de Batman vs Superman (en noviembre) y la segunda para estrenarse en 2019. Superman y sus superpoderes en ventaja Zack Snyder He querido poner al humano frente al dios l realizador Zack Snyder, director norteamericano también responsable de 300 Watchmen y El hombre de acero se enfrenta al reto más importante de su carrera con la película Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia Se trata de la segunda entrega de una trilogía dedicada a los superhéroes de DC Comic que abona el terreno para el estreno en la gran pantalla de La Liga de la Justicia ese grupo de héroes que DC tiene como competencia a Los Vengadores de Marvel. Este fin de semana se deshoja la margarita de Snyder en las oficinas de Warner Brothers. Con un más que posible récord asegurado de trescientos millones de dólares en la taquilla mundial, el estudio espera llegar a los ochocientos millones para igualar la inversión y a los mil millones para declarar la película un éxito. Chris Terrio y yo hemos trabajado en el guion de Batman v Superman y fue muy divertido, porque con un ojo mirábamos la historia y con el otro al futuro. Este filme abre las puertas a muchas posibilidades explica Snyder, encargado de dirigir las dos primeras entregas de la saga La Liga de la Justicia Dicen los que entienden de cómics que tanto ha editado Snyder en Batman v Superman que le ha ocurrido como le pasó con Watchmen ha hecho Snyder llega con todo MARÍA ESTÉVEZ E Frente a frente El conflicto principal de ambos héroes es que cada uno entiende la debilidad del otro una versión incoherente y a trompicones para el gran publico y otra versión, que llegará en unos meses con las escenas cortadas, y que seguro es una autentica obra de arte. Yo entiendo el enfrentamiento entre Batman y Superman desde un punto de vista filosófico. He querido poner al humano frente al dios, porque estos tipos, para mí, representan la decisión (Batman) y el poder (Superman) Mi pelí- cula explica su lucha y, aunque parece una locura, está bien establecida porque no nos hemos inventado nada, todo está en los cómics admite Zack. Con un final digno de una ópera de Wagner, Batman v. Superman es la personificación del caos. Un filme cargado de mensajes subliminales que lo mismo establece La liga de la Justicia como hace un guiño al Escuadrón Suicida. Es un proceso muy complicado establecer el universo DC para el espectador. Creo que los honores se los llevó Chris Nolan cuando empezó a estimular al público con la trilogía dedicada a Batman. Yo estoy tratando de emularle, pero desde un punto de vista mitológico confiesa Snyder. El realizador de Batman v Superman: el amanecer de la justicia nos da, para terminar, una de las claves de su película: El conflicto principal de ambos héroes es que cada uno entiende la debilidad del otro. Lo más divertido fue desprenderles del mito y convertirles de nuevo en seres humanos. Para conseguirlo aprendí que hay que conocer bien las reglas y luego romperlas