ABC MADRID 23-03-2016 página 25

ABC MIÉRCOLES, 23 DE MARZO DE 2016 abc. es PRIMER PLANO 25 Las víctimas Atentado en Bruselas Los ataques afectan a un alto número de extranjeros, entre ellos cuatro españoles Entre las 187 personas heridas, hay varios mormones, un militar y un conocido jugador de baloncesto belga S. G. MADRID A las ocho de la tarde de ayer el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, desvelaba que entre las 187 personas heridas ayer distruidas en quince hospitales de Bruselas y sus alrededores se encontraban cuatro españoles. El anuncio lo hizo tras la reunión con los partidos políticos en el pacto antiyihadista, con toda la provisionalidad y prudencia que exigen estas situaciones. Precisó también que no consta ninguna víctima mortal de nacionalidad española, según la información que les han transmitido los servicios consulares. Si bien la lista de fallecidos, que ayer ascendían a 31, según la prensa belga, no trascendió, las identidades de algunos de los heridos fueron conociéndose poco a poco a través de las redes sociales. Como era de esperar uno de los suicidas se hizo estallar cerca de uno de los mostradores de American Airlines entre los heridos abundaban los ciudadanos de nacionalidad estadounidense. Las primeras identidades reveladas fueron las de tres misioneros mormones, que se encontraban instalados en una congregación en París. Según diversos medios norteamericanos, se trata de Richard Nobry, de 66 años; Josep Empey, de 20, y Mason Wells, de 19 años. Todos ellos de Utah, viajaban con una cuarta persona, la hemana Fanny Rachel Clain, de 20 años. Esta última no se vio alcanzada por la detonación del cinturón del yihadista al haber pasado ya el control de seguridad. Algo más tarde se supo que entre los heridos se encontraban también un oficial militar estadounidense (la sede de la OTAN se encuentra en Bruselas) y cinco miembros de su familia. Somos conscientes de que un miembro del ejército de EE. UU. y su familia fueron golpeados por esta tragedia. Debido a motivos de seguridad, no podemos informar sobre el estado de sus heridas en Un guardia de seguridad ayuda a una mujer herida en la estación de metro de Maelbeek El conocido exjugador de baloncesto Sebastien Bellin también era alcanzado por la mañana en una de las explosiones que tuvieron lugar en el aeropuerto, algo de lo que se hizo eco en un tuit su antiguo entrenador Greg Kampe. Bellin, exjugador del Oostende y ya retirado, resultó herido en una pierna y en la cadera, por lo que tuvo que ser sometido ayer a dos operaciones, según indicó Kampe. En ese momento, también se encontraban en el aeropuerto los jugadores del Amberes, que debían enfrentarse este miércoles contra el Varese en la Eurocopa. Todos fueron evacuados. Por su parte, un portavoz del primer ministro David Cameron fue el encar- AFP Mormones Tres misioneros mormones que trabajaban en una congregación de París fueron heridos en Zaventem este momento indicó la teniente de la Marina, Cheryl Collins, portavoz del mando en Europa, a través de un correo electrónico enviado al Military Times En el mensaje también explicó que estaban intentado comprobar la situación en la que se encontraba todo el personal militar y sus familias, incluidos los que se están de permiso o en viaje oficial señaló Collins. gado de confirmar que un ciudadano británico se encontraba en la lista de heridos en el aeropuerto, al que a última hora de la tarde se añadió otro más. Entre los heridos también hay al menos ocho franceses, tres de gravedad. Línea aérea india Otros dos miembros de la tripulación de línea aérea india Jet Airways, con base en Bombay, también habrían sufrido heridas de diversa consideración, según el ministro de Asuntos Exteriores Sushma Swaraj. A ellos se suma un empleado de la cadena de establecimientos Starbucks, cuyo local estaba próximo a una de las detonaciones en el aeropuerto. La tragedia Extranjeros Entre los 187 heridos de los ataques yihadistas de ayer hay un alto número de extranjeros, sobre todo entre las víctimas del ataque lanzado contra el mostrador de American Airlines 187 Militar de EE. UU. Entre quienes fueron alcanzados por el ataque en el aeropuerto se encuentra un oficial militar norteamericano, que fue herido junto a cinco miembros de su familia Baloncestista El conocido exjugador de baloncesto Sebastien Bellin (belga de origen brasileño) resultó herido en una pierna y en la cadera, por lo que tuvo que ser sometido a dos operaciones Es el número de heridos contabilizados en los atentados contra el aeropuerto de Bruselas y la estación de metro de Maelbeek, según la prensa belga