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ABC MADRID 18-03-2016 página 99
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  • EdiciónABC, MADRID
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ABC VIERNES, 18 DE MARZO DE 2016 abc. es estilo GENTESTILO TV 99 SHARE O NO SHARE TVE destierra a Bertín Osborne y amenaza con denunciarlo La cadena pública renuncia a retener al presentador, que ganará 30.000 euros por programa en Telecinco H. CORTÉS F. MARÍN MADRID BEATRIZ MANJÓN INDECENTE Avistar lorza femenina es, para algunos, como ver en bucle la saga de Saw omo los epílogos de Bertín, que ahora Telecinco podrá someter al polígrafo de Conchita, la mejor falla viene con rima: Calla, canalla Retrata el arte del piropeo y sus consecuencias. Contaba Camba de una modista que, perseguida a la vez por un automóvil y un pelma, se decantó por el coche. Lena Dunham elegiría al lisonjero, aun ansonita, con tal de descansar del continuo atropello en las redes. Ponte a dieta, cerda le dicen. La tiranía de la imagen es una letanía en tiempos de compulsiva exposición. La creadora y protagonista de Girls relataba a ABC lo curioso que resulta que nadie se queje de los desnudos de Juego de Tronos verdad a medias y que haya reticencia con los suyos. Alberga una firme teoría, y tener algo firme no es baladí: La expresión realista impresiona Mas ponga sobre el sofá, con igual realismo, a Bar Rafaeli en lugar de la maja desnuda hipster y no habría pegas. De salir la modelo en el anuncio de lencería vetado por NBC y ABC, tampoco lo tildarían de indecente Pero posan, ay, tallas grandes. Claro que si la esbeltez fuera decencia, no podría estar Rajoy tranquilo con lo de Rita Barberá. Saliva el espectador contemplando comida en televisión, pero no con sus efectos. Avistar lorza femenina es, para algunos hombres, como ver en bucle la saga de Saw aunque después hagan con el canon lo que Montanelli si encontrara a su mujer ideal (rubia, alta, delgada) La acompañaría a su cuarto, la desnudaría, la metería en un lecho cubierto de pétalos de rosa... y correría al burdel en busca de una puta gorda y vulgar Mientras la publicidad se resiste, en las series los personajes gruesos hace mucho que dejaron de ser comparsa de finos protagonistas, aunque en Roseanne no latiera el exhibicionismo de Hannah, para quien la patria es el michelín. Lo peor que le puedes decir a una mujer gorda es que no es gorda aprendimos en Louie Se lleva reivindicar la chicha ¡chicha puede! incluso hasta hacer creer que solo los cuerpos fondones son reales. Que lo natural es la grasa y la delgadez un artificio modelado a base de privaciones la vida pendiente de un kilo Soy flaca y me harto a ñoquis, luego no existo. C La jornada de ayer fue una escalada de violencia entre TVE y Bertín Osborne, con o sin su productora (Proamagna) de por medio. Por la mañana, el consejo de administración de RTVE decidió (con ocho votos a favor y una abstención) no ejercer el derecho de tanteo con En la tuya o en la mía La oferta de Mediaset, que duplica las condiciones actuales del programa en La 1, fue considerada imposible de igualar por los consejeros. La cadena pública asumía así que después de las dos entrevistas que quedan por emitir (Ágatha Ruiz de la Prada y Lola Herrera) el espacio pasaría a Telecinco. En el consejo se analizaron las condiciones de la oferta de Mediaset a la productora Proamagna: hasta 250.000 euros por emisión (en La 1 se lleva 121.000) y 30.000 euros para Bertín Osborne (que en la actualidad gana 12.500 por entrevista) Todo ello, durante un mínimo garantizado de 65 programas en poco más de dos años y medio, de mayo de este año a diciembre de 2018. El preacuerdo con Mediaset, firmado el pasado 8 de marzo, incluía además una prima vinculada al éxito de audiencia (aunque no un mínimo de cuota de pantalla) La cadena privada deberá pagar 1.000 euros más por cada décima de share que supere el 18 hasta un máximo del 23 Bertín Osborne, durante una de las entrevistas TVE Vienes tú o voy yo Lo primero que hizo Mediaset cuando habló con Bertín fue registrar un nombre, dado que el título En la tuya o en la mía pertenece a TVE. A la productora le interesa que Vienes tú o voy yo o como se llame al final, se estrene cuanto antes, pero es difícil que llegue en las próximas semanas. El contrato aún no está escrito del todo y poner en marcha un nuevo proyecto, aunque llegue rodado, lleva su proceso. Fuentes de Mediaset confirmaron que cuando llegó a oídos de uno de sus directivos el enfado de Bertín con TVE cuando solo se renovó por cinco semanas más decidieron tratar de aprovechar la oportunidad. Ahora, solo queda la duda de si el fichaje funcionará. Hay malos precedentes, como José Mota, los Morancos y Risto Mejide. En la tele, el que no tenga miedo es un irresponsable apuntaban desde la propia productora. Qué costaría retenerlo Cuando en TVE hicieron los cálculos de lo que costaría igualar la oferta, les hacían los ojos chiribitas. Para un programa de 70 minutos, y considerando que el espacio mantendría su cuota media actual, del 18,7 el coste global para la cadena pública sería de más de 15 millones de euros. Mantener a su estrella en pantalla costaría un 91 más que en la actualidad. Y si el programa durara 80 minutos (y la tendencia es a hacerlo cada vez más largo) serían 16 los millones necesarios para pagarlo, con un sobrecoste del 112 Bertín Osborne, por último, podrá utilizar en Telecinco una posibilidad que a TVE le está vedada por ley: explotar la fórmula publicitaria del emplazamiento de producto. A partir de ahora, podrá explotar también esta vía de ingresos, que se repartirá al 50 con la cadena privada. Mientras todas estas informaciones salían ayer a la luz, la relación entre la productora y Televisión Españo- Ni una aparición más La 1 no ofrecerá nunca las dos entrevistas que le quedan y dejará de reemitir las ya vistas la se fue envenenando, hasta un punto que no se recordaba desde la marcha de Luis Figo al Real Madrid. Por la tarde, la cadena pública anunció que cancelaba de forma inmediata el contrato con Proamagna, por sorpresa y con antelación a su fecha de vencimiento, dado que la productora no había entregado todavía el material del próximo programa con tiempo suficiente y al menos siete días antes de la fecha prevista de emisión TVE sostiene que no se trataba de un retraso en la entrega de materiales, una eventualidad que puede ocurrir en cualquier televisión, sino que no había muestra de buena voluntad por parte de la productora En un primer momento, fuentes de TVE explicaron que los dos programas grabados que quedan por emitir podrían salir a la luz más adelante, cuando considerasen oportuno. Después, el castigo se amplió y TVE anunció que estas grabaciones nunca saldrán y que, además, las reemisiones de fin de semana de En la tuya o en la mía también eran canceladas. RTVE se reserva, por último, la opción de seguir haciendo el programa con otro presentador y el derecho a exigir indemnización por los daños y perjuicios causados por el mencionado retraso. Anoche, la productora Proamagna negó haber entregado fuera de plazo los dos últimos capítulos del programa, al tiempo que responsabilizaba al ente público de rescindir de forma unilateral el contrato con la productora. Estábamos en el plazo, según el calendario oportunamente facilitado a la cadena, sin reparo alguno por su parte explicaron.

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