ABC MADRID 10-03-2016 página 63

ABC JUEVES, 10 DE MARZO DE 2016 abc. es deportes DEPORTES 63 titularidad tegidos por la retaguardia y generan fútbol con tranquilidad, sin miedo a subir demasiado. Es verdad que al conjunto blanco le hicieron seis ocasiones de gol frente a la Roma y cuatro ante el Levante. Pero no fueron culpa de Casemiro. El brasileiro es una verdadera hoz en el centro del campo. Es el ascenso como extremo de Marcelo el que abre el boquete por el lado izquierdo del Real Madrid. Ramos debe cubrir sus subidas y el centro de la zaga se resiente. Es el problema que debe solucionar Zidane. La banda derecha es suya Ese dilema no existe en el lado diestro cuando juega Lucas Vázquez. Sea de extremo nato (lo es) o de centrocampista, el gallego tapona el flanco en tal medida que el lateral, Carvajal o Danilo, puede relevarle en ataque sin preocupación. El coruñés se ha ganado su hueco en el esquema gracias a su calidad para encarar a los rivales, regatearles y centrar al primer palo para que Cristiano se anticipe y marque. El portugués le mima. Habla con él y le dice dónde debe enviarle el balón. Es un surtidor de ocasiones que después, cuando el equipo no posee la pelota, realiza a la perfección la faceta destructiva con una presión atosigante basada en su velocidad y en su resistencia, virtud infrecuente en los extremos. Ellos Casemiro y Lucas, han dejado consecutivamente en el banquillo a Isco y a James. La revolución acaba con las antiguas jerarquías. Rafa, sálvanos por favor La prensa británica sensacionalista utiliza titulares atractivos para relatar la llamada de urgencia que el club de las urracas negras hace al entrenador español, que medita la propuesta del Newcastle El Newcastle pide el auxilio de Benítez El técnico medita la propuesta para salvar a las urracas pero tiene otras ofertas S. D. LONDRES Videoanálisis de Lucas y Casemiro, la revolución el club le fichó cuando era un imberbe. Mourinho se lo llevó en la pretemporada 2012. Tuvo que marcharse cedido al Español en 2014 para reafirmar su categoría. Su campaña fue sensacional. Titular fijo, fue uno de los futbolistas que más regates y más faltas sufrió en la pasada Liga. Y el Real Madrid le recuperó. Estaba hecho. Benítez contó con él y su respuesta fue magnífica, como extremo, como centrocampista y hasta de lateral, en Éibar, cuando Carvajal se rompió. La llegada de Zidane le relegó al ostracismo provisionalmente. El francés quería recuperar la confianza de Isco, James y Jesé. Hasta que la realidad ha puesto a cada uno en su sitio. Lucas es el futbolista multiusos que necesita el entrenador. El extremo de calidad en ataque y el centrocampista destructivo en defensa que requiere el sistema de Zidane. Es el delantero que exige el fútbol moderno. Las urracas negras le llaman con urgencia. Ruegan su fichaje. Benítez medita la oferta del Newcastle. Después de su despido en el Real Madrid, el pasado 4 de enero, el técnico es tentado ahora para regresar a la Premier, una competición que respeta mucho su pasado por su buen hacer especialmente cuando estaba en el Liverpool. El Newcastle es penúltimo con 24 puntos, los mismos que el Norwich, y está a uno del Sunderland, equipo que ahora mismo marca la salvación en la Liga inglesa. La prensa británica explica que el club medita despedir a Steve McClaren y contratar a un entrenador de prestigio como Benítez. Según el Mirror el preparador español no está del todo convencido con el proyecto. Por favor, sálvanos reza el diario. The Guardian también apunta los nombres de David Moyes, Brendan Rodgers o Nigel Pearson, el predecesor de Claudio Ranieri en el Leicester, en el caso de que Benítez diga no al Newcastle. Las urracas se hunden en la tabla de la Premier League después de haber ganado solo uno de los últimos cinco partidos. Por ello la directiva del Newcastle piensa despedir a Steve McClaren y confiar el cargo a un entrenador de prestigio. Y el mejor colocado en estos momentos es Rafa Benítez. El problema es que el entrenador español tiene otras ofertas para la próxima temporada en las que tendrá plenos poderes para hacer la plantilla y la seguridad de un proyecto de futuro. El Newcastle sabe que el madrileño quiere volver a trabajar lo antes posible y la Premier es su competición deseada. Por ello, la directiva ya le ha sondeado, pero no ha recibido una respuesta positiva. El club inglés le ofrecería esas dos premisas habituales del entrenador español: plenos poderes y proyecto con porvenir, pero no le convence el hecho de ir ahora al Newcastle, con un plantel no hecho por él, y ser Benítez quien conste como posible técnico que descendió al club. Ahora o en julio La prensa inglesa le valora mucho, le respeta todavía más e intenta convencerle de todas las formas para que venga a poner en vuelo recto a las urracas. Por favor, Benítez, sálvenos el titular del Mirror, es sintomático. El técnico madrileño podría aceptar ahora el contrato. Otra posibilidad es que fiche en verano, si el Newcastle se salva, para iniciar un trabajo con su plantel elegido y una labor para varios años. En el caso de admitir su llegada ahora, Rafa como también le denominan en Inglaterra, coincidiría con Jonjo Shelvey, jugador que tuvo a sus órdenes en el Liverpool. Extraña que la segunda opción mejor colocada, si el español dice no, sea David Moyes, tras su fracaso en la Real Sociedad.