ABC MADRID 07-03-2016 página 54

54 ABCdelDEPORTE Atletismo LUNES, 7 DE MARZO DE 2016 abc. es deportes ABC Ruth Beitia no tiene fecha de caducidad A punto de cumplir los 37 años, salta 1,98, mejor marca del año y récord mundial en la categoría de veteranas S. D. MADRID Uno de los clásicos del final del verano consiste en anunciar que esa quizás haya sido la última temporada de Ruth Beitia (Santander, 1 de abril de 1979) Y después viene el clásico del final del invierno: que Beitia no solo no se retira, sino que está en mejor forma que nunca. Así durante 18 temporadas, las que lleva en la élite desde que batió en 1998 su primer récord de España, que entonces estableció en 1,89. Ayer, a menos de un mes de cumplir los 37 años, estableció la mejor marca de este año: 1,98. Una altura que, curiosamente, también es el récord del mundo de veteranos, la categoría reservada en el atletismo para quienes tienen más de 35 años. Pero esta cántabra sin fecha de caducidad va a obligar a revisar los límites de edad, porque su estado de forma y su actitud son las de una veinteañera. Es la mejor temporada que me podía tocar. Me encanta competir y cada competición es una oportunidad de oro, sobre todo la última, los Juegos Olímpicos, en los que podría cumplir el único sueño que me falta en esta fantástica vida que me ha tocado viRuth Beitia, ayer en Madrid vir, que es la medalla olímpica. Ojalá que salga proclamó exultante nada más conseguir su decimoquinto campeonato de España en pista cubierta consecutivo. Otro récord a su alcance, pues si llegara a competir el año que viene igualaría los dieciséis seguidos que encadenó el lanzador Manuel Martínez. Y eso que el concurso no fue tan fácil como cabía prever. Beitia llegaba a Madrid con la cuarta mejor marca mundial del año (1,95) once centímetros más que la mejor de sus rivales presentes en el campeonato, Cristina Ferrando, quien se destapó con récord personal (1,90) Beitia tuvo que igualar la apuesta para conservar el primer puesto. Por primera vez en nueve años había dos españolas por encima de 1,90. Al tercer intento Beitia no solo pudo con 1,93 sino también con 1,96 y luego, a la tercera, con 1,98. Solo la lituana Airine Palsyte y la polaca Kamila Licwinko habían saltado más que ella un centímetro esta temporada. Ahora las ha adelantado para ponerse líder de la lista mundial. La otra gran atracción de la jornada estaba en el 1.500 masculino, donde la ausencia por lesión de Adel Mechaal, autor de un histórico doblete 1.500- 3.000 el año pasado, dejaba solo a Olmedo en el papel de favorito. No hubo sorpresas. Olmedo oyó la campana en quinta posición, pero fue adelantando a todos sus rivales hasta vencer, brazos en alto, con 4: 02.79, seguido de Alcalá, Lorenzo y Bustos. Golf Copa del Mundo Tenis Copa Davis Adam Scott -12) vuelve a vencer El australiano se llevó ayer su segundo torneo consecutivo al imponerse en el Cadillac de Doral. Firmó una vuelta de 69 golpes y superó por uno a Bubba Watson. Los españoles Sergio García y Rafa Cabrera -3) perdieron posiciones y fueron undécimos. M. Á. B. Djokovic sufre, pero gana El número uno forzó el quinto punto en la serie entre Serbia y Kazajistán al vencer a Kukushkin en cinco sets. Luego resolvió Troicki. Los cuartos serán: Gran BretañaSerbia; Italia- Argentina; Francia- República Checa; Estados Unidos- Croacia.