ABC MADRID 07-03-2016 página 46

46 ABCdelDEPORTE Real Madrid Mañana, la Champions LUNES, 7 DE MARZO DE 2016 abc. es deportes ABC Keylor Navas Nunca me he rendido, ese verbo no se conjuga en casa El mejor portero de la Champions, imbatido durante siete partidos, avisa sobre las opciones del Madrid en Europa: Va en el ADN del club TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID as sonrisas reinan en Valdebebas en el soleado domingo de marzo. Los futbolistas del Real Madrid realizan un entrenamiento de feliz recuperación después de acribillar al Celta con siete goles un día antes. El único titular que tiene una sesión fuerte es el guardameta. Para Keylor no hay descanso. Piensa que debe ejercitarse siempre al máximo para mantener su agilidad felina. En San Isidro, en su localidad natal de Costa Rica, le llamaban el halcón y ahora le denominan la pantera Su velocidad para salvar goles al Real Madrid con salidas valientes a los pies de los rivales son alabadas por sus compatriotas, que demuestran un L orgullo casi celestial por tener a un paisano en el equipo más famoso del mundo. En los bares, con una cerveza Imperial en las manos, todo el país presencia los partidos del Real y celebra los éxitos de su arquero nacional como si fueran suyos. Viaja usted a Costa Rica y le hablan de Carvajal y Marcelo como si fueran ticos La culpa la tiene el mejor guardameta de la Champions El costarricense se encuentra imbatido tras siete partidos de Copa de Europa. Suma 630 minutos sin recibir un gol. El récord lo tiene el alemán Lehmann en 853 minutos. Mañana disputa el octavo, frente a la Roma. Keylor reflexiona con profundidad sobre la Champions, su rendimiento, sus secretos, Zidane, Cristiano y la exigencia del Real Madrid. Cero confianza ante la Roma advierte el mejor portero de la competi- ción continental ante el encuentro de mañana. No se fía aunque su equipo venciera 0- 2 en Italia. Vamos a salir a ganar porque el Real Madrid no entiende otra cosa. Va en el ADN del club, de su historia; va en el ADN de su afición Trabajo al máximo El centroamericano asume que conquistar la Copa de Europa es el objetivo principal del club. Y el suyo en particular, ávido de títulos, tras una carrera en equipos modestos. Destaca, no obstante, que el conjunto blanco no puede desconectarse de la Liga. Con independencia de la relevancia de ser tercero o segundo en el campeonato, subraya que es tal la importancia de la entidad que cualquier derrota o empate se convierte en una semana de críticas. No hay partidos irrelevantes para esta casa. Se dice que la Champions es el hábitat natural del Real Madrid, pero ante el Celta demostramos el otro día cuánto nos importa la Liga, por muy complicada que esté Difícil fue aceptar ser suplente de Íker Casillas en agosto de 2014, un mes después de haber sido elegido el mejor portero del Mundial de Brasil, dos meses más tarde de haber sido votado como uno de los tres mejores guardametas de la Liga española, al frente del Levante. Navas no se lo pensó. Es blanco. En Costa Rica soñaba con jugar un día en el Real Madrid. Llegó y admitió su situación con la disciplina que define su trayectoria profesional. Nunca se quejó. Trabajó hasta alcanzar su meta: ser titular del equipo de sus amores. Tiene una filosofía de vida: Nunca me he rendido. Ese verbo no se lo enseño a los míos y no se conjuga en mi casa Al principio, algunos dudaron de su valía para ser el cancerbero de un conjunto de la exigencia del Real Madrid. Escuchaba este latiguillo: No es lo mismo parar muchos disparos en el Levante que soportar la presión del Madrid, que exige hacer la parada milagrosa en el momento clave El costarricense demostró su capacidad en cuanto disfrutó de continuidad en el puesto. Debutó como titular en Gijón,