Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 05-03-2016 página 91
ABC MADRID 05-03-2016 página 91

Descripción

ABC SÁBADO, 5 DE MARZO DE 2016 abc. es estilo GENTESTILO TV 91 El punto de bambú, las telas de algodón y el twill pusieron en escena una espectacular colección de joyas doradas, en su mayor parte a base de motivos de cadena o aros múltiples. Los cuellos, rematados de impresionantes collares, como si de versiones doradas de las características gorgueras renacentistas de la nobleza española se tratara, cambiaban por completo la aparente simplicidad de la configuración de los atuendos. Anderson nos confesaba haber recurrido a la bisutería de gran tamaño para darle un toque sofisticado a las prendas. Debatiendo el actual planteamiento de los desfiles de venta inmediata, nos explicó que un 25 de la colección estará en las tiendas tras el desfile, pero no obstante, la ropa es algo que se tarda en digerir. No se suele comprar de modo inmediato. A nosotros nos va bien trabajar de este modo Preguntado por la reciente progresión de la marca en el mundo, Anderson explicó que Loewe está tomando fuerza y vuelve a tener cada vez más contenido como marca. Nuestros bolsos se venden mucho. Evidentemente, el que más destaca es el Puzzle aunque cuando lo sacamos no esperábamos un éxito tan arrollador. A veces es imposible determinar como se comportarán las ventas de un bolso sin ver primero las relaciones del público ante cada modelo Los nuevos bolsos Joyce y los amuletos de napa con caras de gato llamaron la atención en un desfile que jugó con el blanco, el negro, el oro, el metal, el tono bronce y el azul. ¿Qué ocurriría si, progresivamente, fuesen insertando grandes clásicos olvidados de la casa, como los repujados en el cuero oscuro o el ante verde caza, otorgándoles este nuevo giro de modernidad de estilo siglo XXI? Loewe conquista nuevos mercados, sigue gustando a los japoneses y se va haciendo un hueco en las mejores tiendas y revistas de moda del mundo. Pero para volver a triunfar en España hará falta seguir conjugando con gracia esos básicos que permanecen en el inconsciente colectivo y la intrahistoria de esta España nuestra. Food for thought, Jonathan. 4 DE MARZO Segunda sesión de investidura 2 DE MARZO Primer debate de investidura 3 DE FEBRERO En La Zarzuela con el Rey Felipe VI 10 DE NOVIEMBRE Encuentro con Rajoy en La Moncloa La corbata talismán de Pedro Sánchez A. MELLADO MADRID Courrèges Dior Érase un hombre a una corbata roja pegado Así podría sintetizarse el estilismo de Pedro Sánchez. El líder del PSOE siempre procura incluir algo rojo en sus looks para hacer un guiño al partido. El 20 de diciembre acudió a votar con un jersey bermellón, pero en el resto de ocasiones ha sido la corbata el complemento elegido para exhibir los colores del clavel del PSOE. El uniforme se repite una y otra vez como si no tuviera nada más en su armario; chaqueta y pantalón oscuro, principalmente azul azafata, camisa blanca y corbata roja. Ese atuendo lo ha lucido en todos sus momentos clave. Con él fue a visitar a Mariano Rajoy a la Moncloa el pasado mes de noviembre de 2015, se entrevistó con el Rey en Zarzuela en febrero y acudió a los dos debates de investidura de esta semana. Eso sí, la corbata está reservada exclusivamente para los actos políticos. Se la olvidó en casa en la entrega de los premios Princesa de Asturias o en los Goya, cuando Pablo Iglesias sorprendió con un esmoquin muy poco favorecedor. Orígenes La primera aparición de Sánchez con su inseparable corbata roja se remonta a junio de 2015, en su presentación oficial como candidato a La Moncloa. Allí estaba también sobre el escenario su mujer Begoña Gómez con un entallado vestido carmesí. Sánchez se aferra a su corbata roja para enfrentarla a las de color habitualmente azul de Rajoy, a las más granates de Albert Rivera (habría que ser muy osado para vestir el color corporativo de Ciudadanos) y a la ausencia total de corbata de Pablo Iglesias. ¿Color corporativo o algo de fetichismo y superstición? Para saber si la corbata de la suerte funciona habrá que esperar.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.