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ABC MADRID 04-03-2016 página 85
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  • EdiciónABC, MADRID
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ABC VIERNES, 4 DE MARZO DE 2016 abc. es espana madrid MADRID 85 Cifuentes negocia que la EMT cubra la línea 1 de Metro durante las obras La Comunidad dará el contrato a la empresa municipal si garantiza el refuerzo de los 44 autobuses de Vallecas ITZIAR REYERO MADRID Desde Pacífico hasta Pl. de Castilla se refuerzan las líneas de Metro Cercanías y autobuses Pinar de Chamartín Bambú Chamartín Plaza de Castilla Valdeacederas Tetuán Estrecho Alvarado Cuatro Caminos Ríos Rosas Iglesia Bilbao Tribunal Gran Vía Vodafone Sol Tirso de Molina Antón Martín Atocha Atocha Renfe Menéndez Pelayo Pacífico Puente de Vallecas La gestión del transporte público sigue siendo el gran caballo de batalla entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. La Consejería de Transportes, que dirige Pedro Rollán, sacó a concurso el contrato de servicio en autobús para los viajeros afectados por la suspensión en la línea 1 de Metro de Madrid, que se cerrará cuatro meses por obras, del 21 de mayo al 30 de septiembre. El Ayuntamiento se soliviantó porque, por primera vez, no se contaba directamente con la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para una cobertura por obras en el Metro. El equipo de la concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ni siquiera se presentó al concurso (el plazo de ofertas concluye el lunes) al considerar que tienen la exclusividad de la gestión de autobuses en suelo municipal. Desde la Consejería rebaten este argumento recordando que en la actualidad otras dos concesionarias privadas operan tres líneas urbanas (la 500, 601 y 602) Pero están dispuestos a retirar el procedimiento si logra un acuerdo con la EMT, según se prevé en el punto 37 del pliego de condiciones, aunque el coste se incremente más del doble de los 3,3 millones licitados de inicio, según cálculos del Gobierno regional. Ambas administraciones han mantenido cinco reuniones en los últimos días para negociar las condiciones en las que deberá prestarse este servicio alternativo de autobuses, que será gratuito para los viajeros afectados por el cierre de la línea 1 entre las estaciones de Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe, incluidas. El Gobierno de Ahora Madrid y también la oposición en la Asamblea han mostrado su preocupación porque el distrito de Vallecas quede aislado, ya que está cubierto solo por la línea 1. La Consejería ha pedido a la EMT que garantice el refuerzo de las 44 líneas de autobuses municipales que operan en la zona. El plan es poner un servicio extra de lanzaderas que cubra la avenida de la Albufera, desde Sierra de Guadalupe hasta Pacífico. Desde esta última estación se llega a una red más tupida de transporte público (otras líneas de Metro, Cercanías y autobuses) por lo que el refuerzo será menor. En todo caso, el autobús temporal recorrerá la línea natural del Metro mientras duren las obras. Otro de los puntos calientes es Atocha, ya que el Ayuntamiento no quiere más tráfico de autobuses en esa zona, congestionada. El lunes hay otra reunión para explorar el acuerdo entre Comunidad y EMT. Plan alternativo durante las obras El corte del servicio será entre el 21 de mayo y el 30 de septiembre Se cerrarán 25 estaciones y se pondrán autobuses gratuitos alternativos La zona que más se refuerza es de Pacífico a Sierra de Guadalupe. Se pondrán lanzaderas para cubrir el tramo de Avda. de la Albufera FUENTE: Metro de Madrid Nueva Numancia Portazgo Buenos Aires Alto del Arenal Miguel Hernández Sierra de Guadalupe Villa de Vallecas Congosto Refuerzo de las 44 líneas de la EMT que operan en Vallecas y Villa de Vallecas La Gavia Las Suertes Valdecarros P. S. ABC

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