Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES, 4 DE MARZO DE 2016 abc. es deportes DEPORTES 53 El sistema halo Se trata de un marco apoyado en el frontal del coche que baja hacia el centro y protege la cabeza del piloto. Raikkonen dijo tener buena visibilidad. 118 vueltas para el McLaren Otra jornada sólida del motor Honda instalado en el McLaren de Fernando Alonso. 118 vueltas durante ocho horas de entrenamiento son una buena cifra, normal al menos para un equipo puntero de Fórmula 1. Alonso marcó el séptimo mejor tiempo, aunque más importante que eso fue la consistencia del propulsor japonés, que ya no se rompe a las primeras de cambio. El año pasado, sin fiabilidad y sin poder cambiar el diseño base del motor, podíamos mejorar solo dando pasitos y creo que este año podemos dar pasotes apuntó el asturiano. Fue su último ensayo antes del comienzo del Mundial (20 de marzo) Hoy conduce Button. Un salvavidas para pilotos Ferrari prueba un protector en el coche para evitar los golpes mortales en la cabeza J. CARLOS CARABIAS La vida de los pilotos de Fórmula 1 es algo más segura desde ayer. Kimi Raikkonen se convirtió en el primer tripulante que condujo un monoplaza provisto del halo, el sistema que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) pretende homologar como solución técnica para proteger la cabeza de las estrellas del volante. El finlandés probó el conducto a primera hora de la mañana ayer en el circuito de Montmeló a los mandos de un Ferrari. Pioneros en seguridad. La muerte de Jules Bianchi, el piloto francés tutelado por Ferrari que tuvo un pavoroso accidente en Japón a bordo de un Marussia, conmocionó a la F 1 de tal manera que al fin se ha llega- do a un punto concreto, el halo. Se trata de un marco semicircular que rodea el habitáculo de Fórmula 1 por la zona de la cabeza del piloto y que baja hacia el centro en una sola columna. Es una idea parecida a la que desarrolló en su día la escudería Mercedes y cuyo único propósito es salvaguardar la parte más sensible y desprotegida del piloto. Raikkonen solo dio un giro al circuito de Montmeló con el halo, la llamada vuelta de instalación. Después, los mecánicos de Ferrari desmontaron la estructura y el nórdico, que marcó el mejor tiempo del día, siguió con su programa de entrenamientos. Todavía en fase experimental, el halo tiene que ser ratificado en la reunión del próximo 30 de marzo por el Consejo Mundial de la FIA para que pueda entrar en vigor en la temporada 2017. Los dirigentes de la FIA deben garantizar que el diseño funciona sin problemas y, sobre todo, ratificar la óptima visibilidad de los pilotos desde su posición al volante. La primera impresión es que la visibilidad es positiva declaró Raikkonen La estructura no entorpece la visión Ferrari, como las otras escuderías potentes de la Fórmula 1, llevan tiempo trabajando en el diseño de un salvavidas para los pilotos. Según la web motorsport, el primer intento del equipo italiano fue reducir el peso. Desde los diez kilos iniciales de los primeros prototipos al marco de seis kilos que ayer probó en Montmeló. Opina Alguersuari El mayor problema parece la entrada y salida de los pilotos del monoplaza. En su momento se especuló con la posibilidad de cerrar las cabinas de los coches al estilo de los aviones de combate. Una idea que parece haberse desechado por los elevados costes que supondría para todos los equipos en una época de ajuste de cinturón. Jaime Alguersuari, el expiloto español de Fórmula 1 que corrió tres años en Toro Rosso, expuso su opinión sobre este concepto a requerimiento de ABC: Sé que se está pensado en alguna solución desde hace tiempo. Los ingenieros tienen que trabajar fuerte para no quitar visibilidad desde el cockpit. Eso sería la principal batalla entre la seguridad y la visibilidad. Opino que lo mejor sería hacer una cápsula como en un turismo. Pero ya veremos más adelante cuál es el segundo paso respecto a esta evolución El halo no hubiera evitado, probablemente, la muerte de Jules Bianchi, cuyo impacto fue brutal contra la grúa en Suzuka, pero sí el de Justin Wilson, cuyo fallecimiento se produjo por el golpe de una pieza de otro coche en su casco en una prueba celebrada en Pensilvania el pasado 23 de agosto. Mi opinión es que se trata de un paso realmente decisivo para la seguridad de los pilotos razonó Nico Rosberg, de Mercedes El halo podría haber salvado a nuestros compañeros. Es un gran salto que definitivamente necesitábamos De acuerdo los pilotos, los responsables de los equipos y los ejecutivos de la FIA, se da por segura la inclusión de esta medida de seguridad en la próxima campaña, salvo que dificultades técnicas lo impidan. Natación sincronizada Baloncesto Olimpismo Carbonell y Mengual sellan su billete a Río Si con el dúo técnico pusieron pie y medio en los Juegos Olímpicos, con el libre (92.6) Ona Carbonell y Gemma Mengual certificaron que van a luchar por todo en Río 2016. Su coreografía flamenca las llevó al oro del preolímpico con una nota final de 181.7816. Raúl López se retira al final de esta temporada El jugador internacional Raúl López, base del Bilbao Basket, acabará su carrera profesional al finalizar el presente curso después de 14 temporadas y más de 400 partidos en la ACB, además de otras tres en los Utah Jazz de la NBA. Muere Sarah Tait, plata olímpica en Londres La deportista australia logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la modalidad de remo por parejas. En 2013, después de tener a su segundo hijo, le diagnosticaron un cáncer cervical que ha terminado con su vida a los 33 años.