ABC MADRID 01-03-2016 página 73

ABC MARTES, 1 DE MARZO DE 2016 abc. es espana madrid MADRID 73 Sucesos Intentan quemar a un indigente en Carabanchel La Policía Nacional investiga la agresión a un mendigo sufrida ayer por la tarde en Carabanchel. Tuvo conocimiento a las 14.29 horas, a través de una llamada al 112, de que había un hombre herido, de unos 40 años, en la glorieta del Valle de Oro, 95, justo enfrente del metro de Oporto. Relató que mientras dormía en un banco alguien le había rociado líquido y le habían prendido fuego. Tenía quemaduras leves en rostro y pierna izquierda. El Samur lo llevó al Doce de Octubre, informa Emergencias Madrid. Varios aficionados del Leganés hacen cola, ayer, en la tienda del estadio de Butarque FOTOS: ÓSCAR DEL POZO Leganés rebosa de ilusión ante la marcha de su equipo, líder de Segunda División por primera vez en su historia Seguridad Juicios rápidos para resolver la ocupación de viviendas La Delegación del Gobierno en Madrid y la Fiscalía han acordado que las usurpaciones ilegales de viviendas en Madrid sean tratadas con juicios rápidos, así como la petición de medidas cautelares por el Ministerio público para obtener el desalojo inmediato. Además, se ha constatado que estas okupaciones tienen especial incidencia en ocho distritos de la capital: Centro, Carabanchel, Hortaleza, Puente de Vallecas, Tetuán, Usera, Villa de Vallecas y Villaverde. Delirio popular por el Lega IGNACIO S. CALLEJA MADRID L paña, en el decisivo duelo ante el Alavés (segundo clasificado) se registró el a sensación en los alrededores cuarto lleno de la historia del estadio, del Estadio Municipal de Bucon 8.138 gargantas entregadas a este tarque, en Leganés, recordaba delirio blanquiazul. ayer por la mañana a un amaPero este apoyo no se reduce a los necer del primero de enero. Una tranpartidos en suelo leganense. Según quilidad simulada, de resaca; un silenHerrera, los desplazamientos revelan cio revelador de lo vivido 24 horas un seguimiento impensable en otras atrás, cuando el equipo del municipio temporadas. El Leganés ha llegado a doblegó al Alavés y se situó líder de movilizar a 600 personas a Zaragoza Segunda División por primera vez en y a 400 a Córdoba. Después de este úlsu historia. Una victoria que alimentimo partido, las oficinas del club se ta de realidad la utopía del ascenso a desbordaron. Casi tanto como ahora, la liga de las estrellas y que, definiticon el doble de camisetas vendidas vamente, desborda la ilusión en los veque hace un año y con las reservas de cinos de la localidad, partícipes de este género al mínimo. Se ha desatado la órdago a la lógica. Legamanía dicen desde la entidad Hace apenas dos años, el Leganés del sur de Madrid. jugaba en Segunda División B, anclaEl sentimiento de pertenencia por do a la categoría durante una década. este Leganés histórico incluso ha cruAhora, en lo alto de la tabla, el ascenzado el Atlántico. En Argentina, allí so es más que una posidonde el fútbol es casi bilidad. Aunque su trauna religión, la peña Los yectoria aporta argumenPibes del Lega sigue con tos para narrar una nueva pasión los humildes parebelión de los modestos, sitos de gigante del conel enésimo David contra junto de Garitano. HerGoliat, sus resultados esnán Pérez, argentino e conden una gestión adehincha del equipo, cuencuada en diferentes parta a ABC que este domincelas. Así lo entiende el go madrugó para no perpresidente de la Federaderse la cita. Seguidor del ción de Peñas del club, Ja Lega casi por divinidad, vier Herrera. El secreto vino para ver el ascenso es la gestión, con el área a Segunda en 2014 y addeportiva muy bien llevierte de que hará lo provada por Asier Garitano pio en unos meses. Vay con el club ayudando a mos a conseguir el ascenque crezca la masa so- Dos nuevos abonados posan con su carné, junto a la mascota so a Primera asegura. cial explica a ABC. Herrera, ilusionado pero con los pies en el suelo encuentra en el Éibar el modelo que seguir, habida cuenta de que su camino fue casi idéntico. Cada paso que el equipo ha dado en los últimos meses ha sido secundado por una afición cada vez más numerosa. Según datos de la entidad pepinera el número de abonados se ha duplicado en las dos últimas temporadas, pasando de algo más de 2.500 a los 5.000 actuales. Los resultados recientes, cómo no, han confirmado esta tendencia. Con el abono de mitad de temporada a 49 euros, en la última semana se tramitaron cerca de 200 altas. La cifra es el techo histórico del club. Este crecimiento implica que las gradas de Butarque se abarroten cada fin de semana. Con una media de 4.500 espectadores durante la presente cam- Ayuntamiento Activados los radares de Santa María de la Cabeza y La Paz Los radares de Santa María de la Cabeza y del paseo de la Castellana, frente al Hospital de La Paz, se activarán hoy más de un año después de su colocación. Tras realizar numerosas mediciones, ambos cinemómetros sancionarán cuando se rebase la velocidad máxima establecida en señal vertical: 50 kilómetros por hora. Los aparatos están calibrados con un margen de error de entre el 10 y el 15 en ningún caso se denunciará si se conduce a 52 km h. T. G. R.