ABC MADRID 01-03-2016 página 70

70 MADRID MARTES, 1 DE MARZO DE 2016 abc. es espana madrid ABC Acoso escolar Archivan por segunda vez el caso del menor que se suicidó en Leganés S. L. MADRID El Juzgado de Instrucción número 1 de Leganés ha archivado por segunda vez el caso del menor que se suicidó el pasado mes de octubre por un presunto caso de acoso escolar ocurrido en el centro Nuestra Señora de los Ángeles, según informó ayer la dirección del colegio concertado, en Villaverde. En una nota de prensa, indicó que el juzgado ha dictado auto de sobreseimiento tras investigar las diversas circunstancias que pudieran haber influido, motivado o provocado el suicidio Los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre, cuando el menor de once años, llamado Diego, se suicidó tirándose por la ventana de su vivienda, en un quinto piso de un inmueble de Leganés. La policía recogió una carta en la casa del niño en la que éste les decía a sus padres que no aguantaba ir al colegio y que no había otra manera para no ir La dirección del centro, que depende de los Mercedarios Descalzos, comentó que respeta el derecho de las partes a recurrir la resolución judicial y expresó el dolor provocado por la muerte del menor. Sin embargo, ha subrayado que el daño sufrido por todos es irreparable, más allá de que el juzgado haya archivado la causa por segunda vez Aspecto de la concentración de policías municipales y locales, ayer, en la Puerta del Sol RAFA ALBARRÁN ¡Barbero, no seas trilero! Decenas de policías protestan contra la supresión de las UCS y para reclamar una solución a las Bescam M. J. ÁLVAREZ MADRID Villacís: Ser político no conlleva soportar insultos ni vejaciones La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en la capital, Begoña Villacís (en la imagen) afirmó ayer tras la pintada que apareció en su casa con la palabra zorra que hay que estar unidos para que no se tenga la idea de que el político es objeto permanente de escrache Aseguró que el hecho de ser político no conlleva tener que soportar insultos o vejaciones Se pierde mucho metiéndose a esto (política) pero tenemos ganas de cambiar cosas; pero estar aquí no resta humanidad La Guardia Civil está investigando la autoría para tomar medidas. ¡Barbero, no seas trilero, la seguridad de los ciudadanos, lo primero! No a la utilización política de la Policía y Cifuentes, cumple lo prometido al proyecto de Bescam de tu amiga Esperanza Esas fueron las pancartas exhibidas ayer por los agentes de la Policía Municipal y Local de varios municipios que se concentraron en la Puerta del Sol y que reflejan en los pasquines sus reivindicaciones y su malestar con la situación por la que están atravesando, presidida por la falta de diálogo según el CSIF. La protesta congregó al mediodía a unos 150 agentes, que criticaban que no les convocaban para negociar ni el Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, de Ahora Madrid; ni la Comunidad, gobernada por Cristina Cifuentes, del PP. Somos las UCS, Barbero llama a las UCS... coreaban los concentrados, que protestaban por la eliminación unilateral de un día para otro por parte del concejal de Seguridad y del director general de la Policía Municipal, Javier Barbero y Andrés Serrano, respectivamente, de la primera de esas Unidades Centrales de Seguridad, denominadas también antidisturbios No son represoras ni ejercen vio- se escucharon el 16 de febrero cuando el escrache a Serrano y Barbero. La eliminación de la primera unidad de las UCS ha afectado a 135 agentes, que han tenido que elegir destino forzoso en los distritos mientras que otros están reforzando la segunda unidad, que tendrá fecha de caducidad subrayan. En total, son unos 300 agentes bien formados y equipados. Resulta paradójico que la apuesta por reforzar los distritos se detraiga de efectivos de las UCS, al igual que los ciclistas de la Patrulla Verde recalca Fernández. Capricho de políticos La seguridad se verá afectada a medio plazo cuando lleguen las fiestas patronales, los macrobotellones o cuando se produzcan disturbios y las patrullas de distrito necesiten apoyo; habrá que llamar al Cuerpo Nacional de Policía y ver si puede acudir agrega. Eso, sin olvidar el dineral que se ha tirado a la basura en formación y en material relegado a un almacén por el capricho de los políticos de turno En cuanto a las Bescam, las policías locales financiados por la Comunidad, los afectados solicitan a Cifuentes que ponga fin a la incertidumbre en la que están 2.500 agentes de 150 municipios, dado que este año finalizan los primeros convenios (que incluyen subvenciones de la Comunidad) No se puede traer a una criatura al mundo y darle pañales para un mes. Esto es lo que ocurre cuando los políticos nos utilizan para sus fines partidistas. Municipios como Móstoles o Moraleja se están viendo gravemente afectados, pues se van a quedar sin servicios precisó Alfonso Jiménez, coordinador de Seguridad Local del sindicato. Mañana serán recibidos por un miembro del Gobierno. lencia porque lleven casco y escudo. Lo lleva también el Samur para proteger su integridad física. Somos complementarios y reforzamos a los distritos en situaciones de peligro, casos urgentes y grandes altercados precisaron Víctor Martínez, responsable de administración local del CSIF, y José Luis Fernández Antón, encargado de la Policía Municipal en el Ayuntamiento de Madrid. Parecidos gritos