ABC MADRID 29-02-2016 página 60

60 ABCdelDEPORTE Fútbol internacional LUNES, 29 DE FEBRERO DE 2016 abc. es deportes ABC Mensaje irónico de Blatter a Infantino Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, recordó a su sucesor, Gianni Infantino, que las reformas de la organización aprobadas por el Congreso extraordinario y que ahora debe poner en marcha contaron con la oposición de la UEFA cuando él era secretario general. En una carta abierta publicada en Le Journal du Dimanche Blatter aseguró que fue él quien emprendió las reformas de la FIFA. Estoy seguro de que recuerdas que fue tu confederación, la UEFA, la que no me apoyó en 2013. Esas reformas, ahora las tienes entre las manos y las harás dijo Blatter en la carta, redactada en tono irónico y en la que tutea a su sucesor, al que llama amigo Pese a todo, Blatter ofreció su ayuda a Infantino. Willy Caballero detiene el lanzamiento de Adam Lallana en los penaltis de la final de la Copa de la Liga AFP Caballero, héroe del City El portero detiene tres penaltis al Liverpool y le da al Manchester la Copa de la Liga S. D. LONDRES En un equipo repleto de estrellas, seguramente con la plantilla más cara de Europa, el héroe es el portero suplente. Willy Caballero, aquel que defendió con tanto acierto la cueva del Málaga, impulsó ayer al Manchester City a la conquista de la Copa de la Liga (Capital One Cup) que aunque no sea la Copa importante en Inglaterra (esa es la FA Cup) es un trofeo, y eso siempre suma. El conjunto de Manuel Pellegrini, técnico que ya sabe que su asiento lleva el nombre de Pep Guardiola, derrotó al Liverpool en los penaltis (3- 1 después del 1- 1) Caballero detuvo los lanzamientos de Leiva, Coutinho y Lallana y privó a Jurgen Klopp de estrenar palmarés en el fútbol británico. Antes de la agónica tanda, Wembley presenció un duelo muy disputado entre dos conjuntos que llevan un curso irregular. Hubo un gol por barba después de los 90 minutos y los 30 de la prórroga y quedó todo a expensas de un desenlace dramático. Hasta ese momento, hubo intercambio de golpes y además de manera literal con un tiempo para cada equipo. En el primer acto, el Liverpool llevó el peso ofensivo en la primera mitad, siendo Alberto Moreno el jugador más incisivo con sus internadas por el costado izquierdo y confiando siempre en la inspiración de un motivado Sturridge. Pese a todo, la única ocasión clara en esos primeros 45 minutos la tuvo Agüero, que enmudeció durante un momento a los aficionados reds al aprovechar un pase en profundidad de David Silva para dejar sentado a Leiva y a Sakho y lanzar un disparo que superó a Mignolet, pero que se estrelló en el palo izquierdo del arquero belga. En la reanudación, el Manchester City tomó la delantera a los tres minutos tras una buena combinación entre Agüero y Fernandinho. El argentino controló un balón largo, se llevó con él a dos defensores y vio la llegada imparable por el costado derecho de Fer- nandinho, que empaló de primera para superar por debajo de las piernas a Mignolet. La final se teñía de azul celeste y el City pudo sentenciar si Sterling no hubiera errado incomprensiblemente un disparo desde el corazón del área con el portero ya vencido. A ocho minutos del final, llegó el empate del Liverpool. Tras una serie de pases poco acertados al borde del área, el balón le cayó a Coutinho después de un disparo al palo de Lallana y el internacional brasileño no perdonó, mandando el choque a la prórroga. Ahí predominó el cansancio, pero las mejores oportunidades volvieron a ser del City. Desde los once metros, marcaron Navas, Agüero y Yaya Touré para el equipo de Manchester, que ya suma cuatro Copas de la Liga. Premier League El Tottenham remonta para seguir la estela del Leicester ABC LONDRES De manera agónica, el Tottenham se agarró a la Premier League, siendo ahora mismo el principal rival del maravilloso Leciester en este tramo final de la temporada en Inglaterra. El conjunto de Mauricio Pochettino perdía 0- 1 en el 70 contra el Swansea, que se adelantó gracias a un tanto de Alberto Paloschi a los 19 minutos, pero reaccionó y desató la euforia en White Hart Lane gracias a los goles de Chadli y Danny Rose. Los tres puntos permiten al conjunto londinense seguir en la segunda plaza y están a dos del Leicester de Ranieri (56 por 54) Fue un buen fin de semana para el líder de la Premier, ya que tropezó el Arsenal en Old Trafford. El conjunto de Wenger queda a cinco puntos de la cabeza después de caer 3- 2 ante el Manchester United, que ha encontrado en Marcus Rashford a una nueva estrella. El joven de 18 años, que debutó entre semana en la Europa League y firmó también un doblete, anotó los dos primeros goles y asistió a Herrera en el tercero. Welbeck y Ozil marcaron para el Arsenal. La imagen de la jornada la regaló Louis van Gaal, que imitó a Giroud simulando un piscinazo. El holandés sigue siendo genio y figura. Van Gaal simula una caída ante la presencia de Wenger REUTERS