ABC MADRID 27-02-2016 página 54

54 DEPORTES SÁBADO, 27 DE FEBRERO DE 2016 abc. es deportes ABC Real Madrid- Atlético El último tren Derbi de tonos menores con la segunda plaza en juego. El Madrid no contará con Marcelo ni Bale. En el Atlético preocupa la falta de gol HUGHES MADRID L lega el derbi con una sensación nueva de partido casi trivial. Hace nada resolvía los títulos, hoy el poco glorioso derecho a seguir diciendo hay Liga con la convicción justa, eso sí. Perder o empatar sería definitivo. Podría Luis Enrique alinear a Bartomeu y su junta todo el mes de marzo, que en abril aún seguirían líderes. El Madrid tiene dos ventajas. La condición de local, que este año le pesa mucho (esto es un poco antiguo, de cuando el fútbol se medía en positivos) y el descanso entre semana. El Atlético sí compitió y se habló mucho de su falta de gol. La portería contraria parece tenerla cada día más lejos. Ese gol estadístico que le caía como un coco del cocotero ya no llega. El cerocerismo de Simeone es una condenación, una prueba a la que le somete el fútbol. Es como todo. Dejas de practicar el gol y te acostumbras. El año del Atleti parece una travesía del desierto con solo media cantimplora de goles. Se teme que vaya a quedarse a mitad, estrujando un cactus. En el Madrid, en su entorno mejor, se habló más del Bertín- Casillas que del Juventus- Bayern de Champions. Partido espectacular con dos equipos opuestos, legítimos los dos, impactantes por su definición. Pero el Madrid no podía mirarse en ninguno de los espejos. Peca de ese mal, de haberse quedado entre uno y otro, igual que se ha quedado entre Barça y Atlético. Ni once gladiadores, once Bonuccis guardando la portería como la reputación de una hermana, ni el toque desarrollado, totalitario, de Barcelona o Bayern. El Bernabéu no admite ese fútbol se dice si llega un Capello. El fútbol del Madrid nunca fue tocar y tocar se dice si alguien plantea una fantasía guardiolística para Chamartín. Con Zidane se ha querido ver el inicio de lo segundo, pero tras el cataclismo en la salida de balón de Málaga hay que revisarlo todo. REAL MADRID- ATLÉTICO DE MADRID Keylor Navas Varane Carvajal Modric James Benzema C. Ronaldo Kroos Isco Ramos Nacho ¿Cuánto ha tenido de ilusión óptica el efecto Zizou, que ya de por sí suena a marca francesa de cosméticos? Lo sabremos esta misma tarde. Más allá de rivalidades vecinales, el Atlético de Simeone ha sido para el Madrid el gran test táctico de los últimos años. Su ITV. Como cuando llega el verano y toca quitarse la camiseta. A ver. O tableta o la cintura de Fernando Esteso. La prueba de Simeone Por Simeone sospechamos que lo de Ancelotti era un poco suflé. Le ganó en Champions, pero tocando la trompa épica. Por eso sus dos últimas visitas ligueras al Bernabéu han sido victorias. El partido de la primera vuelta, hagamos memoria, fue ese 1- 1 de tonos grises que sirvió para que empezaran a tomarle medidas al féretro de Benítez por algo tan intolerable como retirar a Benzema. Por Simeone le han comenzado últimamente los males a los entrenadores del Madrid. El Atleti jugará sin Savic y sin Carrasco. La baja de Tiago podría ser compensada con la entrada de Augusto en la media. El Madrid guarda a Bale para la Roma y no tendrá a Marcelo. Con ello pierde más que un lateral. Es la circunvalación del Madrid cuando hay atasco, como se presume mañana. Mayoral entra en la convocatoria, y a su alrededor ya se percibe ese runrún de promesa canterana. Es el ungido, es el ungido Más magia para ir tirando. Pase lo que pase, nuestra temporada no acaba mañana dijo Zidane. Y eso es lo malo, que para el que pierda los próximos meses se van a hacer longos, longos Griezmann Saúl Augusto Torres Koke Gabi Filipe Luis Godín Oblak Giménez Juanfran Liga BBVA, jornada 26. Estadio: Santiago Bernabéu Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés) 16.00 horas. Canal Liga Videoanálisis del derbi Real Madrid- Atlético Es su cuarto rival en el banquillo del Real Madrid Simeone- Zidane, primer asalto M. Á. B. MADRID En la historia del Pupas había un capítulo (se podría decir que el epílogo) dedicado a los 14 años que se tiró el Atlético sin poder meter mano a su eterno rival, una sucesión de partidos en la que el otro ganaba (o en un alarde de generosidad, empataba) casi sin bajarse del autobús. Simeone acabó con esto apelando no solo a un sistema solidario y de colmillo retorci- do, sino al orgullo: antes de la mala racha el Atlético era tradicionalmente cualquier cosa menos un chollo para los blancos. En el último lustro, y con la excepción de la final de Lisboa, la cosa ha sido así. Que la Liga sea una cruzada casi imposible no resta un ápice de ganas en un conjunto que, entre sus misiones en la vida, está la reivindicación sin fecha de caducidad frente al Madrid. Mientras haya puntos, la Liga está en juego. Siempre es importante ganar por no- sotros mismos. Después, lo que hagan los rivales no podemos controlarlo señaló en la previa. Torres vuelve al once El argentino ha tenido enfrente a cuatro técnicos madridistas (Mourinho, Ancelotti, Benítez y Zidane) lo que es una anomalía gozosa para la hinchada del Manzanares. El banquillo eléctrico se ha mudado de acera. El Atlético, máquina trituradora de entrenadores, ha aposta-