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ABC MADRID 19-02-2016 página 104
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ABC MADRID 19-02-2016 página 104

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VIERNES 19.2.2016 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena, 7, 28027 Madrid. Diario ABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 36.576 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Publicidad 902 334 556 Suscripciones 901 334 554 Atención al cliente 902 334 555. EL PULSO DEL PLANETA VISTO Y NO VISTO La nonagenaria que no pasa de moda Las galerías parisinas Le Bon Marché inauguran en marzo una exposición con los trajes más excepcionales del icono de estilo Iris Apfel ANGIE CALERO MADRID IGNACIO RUIZ- QUINTANO RASEROS ¿Por qué dos personas como Bernini y Rita Maestre, de la misma edad y ante el mismo estímulo espiritual, expresan apetitos carnales tan distintos? E l recurrente verso de Rubén Darío juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver! Canción de Otoño en Primavera pierde todo su sentido cuando se trata de glosar la figura de esta neoyorquina de 94 años. Iris Apfel una estrella geriátrica según se ha definido ella misma con tremendo sentido del humor es uno de los iconos más potentes de la industria de la moda. Su imagen, tan exquisita como excéntrica (gafas gigantescas, joyería tamaño XXL, indumentaria colorida y una actitud de niña traviesa) se distingue por su pelo recortado, labios rojo chillón y un atractivo insuperable. En Estados Unidos es todo un icono de elegancia y estilo, una leyenda de la moda que habita en Manhattan concretamente en uno de los edificios con vistas a Park Avenue la primera mujer de su ambiente en llevar pantalones y botas, como ella misma ha reconocido orgullosa en incontables ocasiones. Tal es su longevidad. Le llegó la fama hace diez años, cuando protagonizó una gran exposición en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York en 2005 Iris Apfel: rara avis donde se podían ver más de 80 trajes de su colección privada, en la que figuran piezas de Dior, Dolce Gabbana, Nina Ricci, Geoffrey Beene o Lanvin, entre otros. Un armario exquisito, por el que ha ocupado portadas de revistas, con un estilo propio, donde combinar prendas de alta costura con ropa del mercadillo podía triunfar, alejándose de estereotipos y clichés. Su gusto por la moda se lo inculcó su madre desde la infancia, algo que E Iris Apfel, en julio de 2015, durante la pasarela 080 de Barcelona ABC ella siempre ha destacado en innumerables entrevistas. Un saber estar, estilo y talento que supo orientar hacia los negocios: junto a su marido Carl Apfel, creó una firma de textiles y diseño de interior, Old World Weavers, que no tardó en triunfar debido a la exquisitez de este personaje de la alta sociedad neoyorquina. Entre sus clientes más destacados se encontraban Greta Garbo, Patricia Nixon y Estée Lauder. Su estilo llegó a la Casa Blanca, que decoró para nueve presidentes, desde Harry S. Truman hasta Bill Clinton. Pese a su edad, Iris no piensa en retirarse y está trabajando en quince pro- yectos a la vez, desde una colección de calcetines hasta un libro que está escribiendo sobre joyas. El próximo 3 de marzo, con motivo del inicio de la Semana de la Moda de París, se inaugurará una exposición que homenajea a la socialite de la moda en los grandes almacenes de lujo Le Bon Marché La muestra contará con diez extraordinarios trajes de su colección. Un armario que comenzó a orquestar a los once años, cuando esta niña de la Gran Depresión acudía a tiendas de segunda mano sin su madre, que no paraba de trabajar, para comprarse un vestido para las fiestas de Pascua. Verbolario POR RODRIGO CORTÉS Bigamia, f. Soledad tumultuosa. l escrache en Madrid al concejal Barbero, que fue fraile antes que guardia, pone negro sobre blanco dicho en el lenguaje técnico del tertuliano común, la cultura del doble rasero, que ya a Jesucristo lo sacaba de quicio. ¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos hipócritas! La doctrina Barbero sobre el escrache es que, si lo hace él, es libertad de expresión, pero si se lo hacen a él, es facismo (como dicen en Burgos) lo cual no quita que Barbero se tenga por un santo apóstol de la Igualdad. Barbero, que presume de doctorado en psicología, no explica qué pulsión igualitarista hay en que dos personas como Gian Lorenzo Bernini y Rita Maestre, a parecida edad, y ante el mismo estímulo espiritual, expresen un apetito carnal tan distinto, esculpiendo en mármol El rapto de Proserpina el napolitano, y la madrileña, quedándose en sujetador ante el Sagrario, cosa entre Buñuel y Libertad Leblanc. Contra la cultura del doble rasero patalean tipos como Bloom, que ve en la hipocresía la maldición de las universidades académicos resentidos que desprecian todo criterio intelectual y estético tachándolo de racista y sexista y de los medios de comunicación, o Steiner, que se descompone ante esta hipocresía desvergonzada Este deseo de tener la mantequilla y el dinero de la mantequilla, de correr con los lobos de lo políticamente correcto para hacerse querer. En Andalucía, el partido de los eres le retira la medalla a la Pantoja. ¿Por qué? Lo importante dice un baranda juntero es que los mecanismos están hechos Con tanta austeridad, aprovecharán la medalla con Sabina, el nuevo Predilecto, si las guardianas feministas de la playa pasan por alto el juicio de faltas al cantante (en el 96, antes de Zp) por golpear con un vaso a una joven que le pedía un autógrafo, y sellan el certificado de buena conducta. ¿Por qué nos extraña que Pablemos exija de los jueces la adhesión al glorioso Movimiento, que ahora es el suyo?

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