ABC MADRID 17-02-2016 página 55

ABC MIÉRCOLES, 17 DE FEBRERO DE 2016 abc. es deportes DEPORTES 55 Una Roma menor y en reconstrucción Pese a Totti y De Rossi, no tiene el brillo de antaño, aunque ha mejorado con Spalletti HUGHES Roma- Real Madrid Szczesny De Rossi Pjanic El Shaarawy Salah Perotti Dzeko Manolas Florenzi Rudiger Nainggolan Cristiano, durante el entrenamiento de ayer por la tarde AFP El Madrid se enfrenta a una Roma en recuperación, cuarta en el decadente campeonato italiano. Aún tiene a Totti y De Rossi, ilustres del gran equipo de principios de siglo, instituciones dentro de un club que ha sufrido el retoque corporativo y que pasó de manos de la familia Sensi al financiero James Pallotta, un inversor italoamericano que también es accionista (menor) de los Boston Celtics. Los romanistas se agarran a De Rossi y a Totti como a dos estandartes en la ventolera de la globalización futbolera. Desde enero cuentan además con el retorno del técnico Spalletti, que lleva cuatro victorias seguidas y parece haber transmitido un principio de sentido al equipo. El viernes ganaron 1- 3 al débil Carpi. Les costó, pero, al marcar, los jugadores se dieron unos abrazos calurosísimos, propios de una plantilla en proceso de reforzamiento psicológico. La Roma está haciendose y despierta dudas. La primera es la de sus figurones. De Rossi y Totti están disponibles, pero sería un once muy museístico. Lo más probable es que juegue De Rossi, lo que resolvería la duda del sistema. Spalletti ha usado un 4- 2- 3- 1, pero los defensas Manolas y Rudiger (defensa grecoalemana) mejoran con un líbero. El medio machaca es el incansable Nainggolan, el bel- Benzema Isco Modric C. Ronaldo James Kroos Marcelo Ramos Varane Carvajal K. Navas ga de la cresta. Por delante, los mejores del equipo: Pjanic, muy creativo, y el egipcio Salah, el más desequilibrante. En las bandas, Florenzi y El Shaarawy, que llegó del Milan. Otra duda es la delantera. Spalletti es proclive al falso nueve, pero ha realizado una labor de recuperación de Dzeko que empezó a dar resultados ante el Carpi. La Roma tiene mucho centrocampista cuya acumulación pudiera darle ventajas: Vainqueur, o los conocidos Keita y Perotti. Zidane parece un técnico sin ataques de entrenador: jugarán James e Isco en la media, y Marcelo, que entrenó entre risas como de costumbre. 20.45 horas. beIN Sports Octavos de Final (ida) Champions League Estadio: Olímpico Roma. Árbitro: Kralovec (Che) dridista. Han pasado ya unos cuantos años desde que estuve allí, pero todavía los aficionados blancos me siguen tratando con mucho cariño Mujer leonesa Casado con la berciana Silvia Nistal, exmodelo (Miss León 2003) y ahora empresaria, y padre de una niña de cuatro años, Isabella, la pareja está esperando su segundo hijo, Guillermo, que vendrá al mundo dentro de un mes. Mientras tanto, se mueven entre Ponferrada, Madrid y Marbella a la espera de buenas noticias profesionales: Quiero ser entrenador y quiero prepararme desde ya. Por eso busco un equipo en España o en Europa que me permita seguir jugando y, a la vez, me permita sacarme el título de entrenador. Si no es posible, contemplaré otras opciones como EsAFP tados Unidos, China o algún país árabe, pero si finalmente no encuentro equipo, me centraré de lleno en formarme como técnico. El mundo del fútbol no es solo ser jugador Baptista, también jugador de la Roma durante tres temporadas (20082011) analiza con cautela el partido de esta noche en el Olímpico, consciente de que la superioridad blanca hay que tenerla en cuarentena: En 2008, cuando jugaba en el Madrid ya perdí una eliminatoria contra la Roma en la que también éramos muy favoritos. No será un paseo, aunque si la actitud del Madrid es la del último mes y medio creo que estará en cuartos de final. Ese es mi deseo Julio cree que el conjunto blanco es otro desde la llegada de Zidane y ve positivo el cambio de entrenador. Para el brasileño, quizás la opción del galo habría sido la más adecuada tras el despido de Ancelotti: Zidane ha llegado seis meses tarde. Debió ser contratado el pasado verano. Es una persona respetada y admirada y sus conocimientos son incuestionables. Me cuesta creer un equipo entrenado por Zidane que no juegue bien y gane títulos, que es precisamente lo que demanda un club como el Madrid. Zidane sabe qué es lo que le gusta al madridismo, sabe qué necesita el equipo y controla como nadie el entorno, siempre tan complicado. Es el entrenador ideal en estos momentos Eso sí, Baptista reclama paciencia y temple con el francés: Hay que darle tiempo. Una embarazada no tiene un hijo a los cuatro meses, sino a los nueve. Si el Madrid no tiene paciencia con Zidane no la va a tener jamás con ningún entrenador