ABC MADRID 17-02-2016 página 54

54 DEPORTES MIÉRCOLES, 17 DE FEBRERO DE 2016 abc. es deportes ABC Champions Roma- Real Madrid Contra veintinueve años de maldición italiana Zidane debuta en Europa ante un rival de rango inferior y la historia recuerda que el Madrid lleva ocho eliminatorias sin eliminar a un equipo transalpino RUBÉN CAÑIZARES ENVIADO ESPECIAL A ROMA Cristiano, en rueda de prensa E l eterno Olímpico de Roma acoge esta noche el estreno de Zinedine Zidane en la Champions como entrenador del Real Madrid. El héroe de la Novena y el alma de la Décima tiene nuevo reto por delante, levantar la Undécima como director del largometraje, completando así la trilogía soñada por cualquier futbolista: ganar la Copa de Europa con el rey continental, el Real Madrid, como jugador, segundo técnico y primer entrenador, algo que nadie ha logrado nunca en la historia del fútbol. El desafío es apasionante, a la par que complicado. A 17 de febrero, parece difícil creer que la mejoría blanca con Zidane en el banquillo sea, de momento, suficiente para levantar la orejona en Milán el próximo 28 de mayo, pero si la Champions es la mejor competición de clubes del mundo es porque no entiende de guiones escritos: Estamos preparados. El equipo está bien física y mentalmente. Si tenemos actitud y somos serios seguro que nos irá bien. Confío mucho en mis jugadores detalló el galo en la previa del duelo contra los de Spalletti. A Zidane no le preocupa la historia reciente del Real Madrid, que dice que en los últimos veintinueve años se ha medido en ocho eliminatorias contra equipos italianos y en ninguna de ellas fue capaz de pasar el cruce. En la temporada 1987- 88, los blancos aperaron al Nápoles de Maradona en los dieciseisavos de final de la Copa de Europa y, desde entonces, sus enfrentamientos a doble partido contra los equipos italianos han acabado en drama. En cuatro ocasiones, la Juventus doblegó a los blancos (Champions League de las temporadas 1995- 96, 200203, 2004- 05 y 2014- 15) el todopoderoso Milán de Sacchi lo hizo en otras dos eliminatorias (Copa de Europa de la 88- 89 y 89- 90) y en una ocasión le echaron de Europa el Torino (Copa UEFA de la 91- 92) y la Roma (Champions de la campaña 2007- 08) No me preocupa el pasado. Solo pienso en el parti- do de esta noche y en cómo eliminar a la Roma añade. Para ello, el técnico blanco tiene decidido poner en liza su once de gala, con la única ausencia ya consabida de Bale, pero con la buena nueva de Marcelo, recuperado en tiempo récord de su luxación en el hombro izquierdo sufrida hace diez días en Granada: Veremos cómo se levanta pero si todo va bien y está al cien por cien, jugará el partido si esa estadística cambia El jugador franquicia blanco sacó su colmillo ante el técnico rival y también contra quiénes critican sus registros de esta temporada: Yo las críticas ya me las tomo con normalidad. Cuando acostumbras mal a los aficionados y a los medios siempre hay quejas. Es como cuando acostumbras mal a un hijo, si no le das un día lo que te pide, va a llorar. Y cuando no marcas tantos goles, los periodistas escriben demasiado. Pero yo firmaría estar así hasta final de temporada Confianza local Mientras, el conjunto romano, fuera de cualquier opción en la Serie A de pelear el Scudetto centra todas sus energías en el cara a cara contra los blancos y lo hace sin miedo alguno: En 2008 eliminar el Madrid fue una sorpresa y ahora también lo sería, pero nos gusta creer que somos capaces de lograr estas hazañas. Si miramos nuestro último mes, no me sorprendería que peleáramos la eliminatoria hasta el minuto 95 del partido de vuelta en el Bernabéu y que acabáramos clasificándonos para los cuartos de final explica Spalletti. El técnico romano, tras dos semanas sin contar con De Rossi por problemas musculares, recuperará para el duelo contra el Real Madrid a su pieza clave en el esquema defensivo y compondrá un ataque con Dzeko, Salah, Perotti y El Shaarawy, pero sin su icono Totti, que a sus casi cuarenta años apenas ya cuenta con minutos sobre el terreno de juego. Cristiano, optimista Como Zizou, Cristiano Ronaldo, pichichi de la actual Champions con once goles, tampoco pierde su tiempo en la estadística y se centra en los noventa minutos de esta noche en el Olímpico: El equipo está fenomenal. Estamos jugando muy bien, ganando los partidos y marcando muchos goles. Me parece correcto que Spalletti diga que la eliminatoria está al cincuenta por ciento, pero ya veremos cuando empiece El penalti de Messi Seré muy claro. Yo sé por qué Leo hizo esa acción en el penalti, pero prefiero no decir nada más Amistad azulgrana No significan nada los abrazos y besitos. Importa el rendimiento. No necesito salir a cenar con Benzema Sus goles este curso Estáis mal acostumbrados ¿Quién ha marcado más goles que yo como visitante desde que juego aquí? Su futuro Siento el cariño de todos los estamentos del club. Soy feliz en el Real Madrid. Es el mejor equipo del mundo Ajeno a la estadística No me preocupa lo que haya sucedido en el pasado. Me centro en el duelo de hoy dice el técnico blanco Zidane llegó seis meses tarde Entrevista Julio Baptista Exfutbolista del Real Madrid y de la Roma RUBÉN CAÑIZARES ROMA No debe ser sencillo para todo un campeón de Liga con el Real Madrid (temporada 2007- 08) y un doble ganador con Brasil de la Copa América (2004 y 2007) y de la Copa Confederaciones (2005 y 2009) estar sin equipo con solo 34 años, pero Julio Baptista (Sao Paulo, 1 de octubre de 1981) lo asume con elegancia y deportividad, sabe- dor de que el fútbol es un veleta ingobernable: ¿Por qué estoy en el paro? Es una buena pregunta que no tiene una respuesta fácil. Quizás me haya perjudicado mi lesión de cartílago en la rodilla que me ha tenido seis meses parado y que no me permitió renovar mi contrato con el Cruzeiro, pero estoy tranquilo. Seguro que pronto encontraré un equipo donde pueda demostrar que el fútbol no se ha acabado para mí. No es un problema de dinero ni de potencial, simplemente no ha surgido una opción atractiva que colme mis deseos detalla a ABC. Baptista fue una de las sensaciones del fútbol europeo durante la primera década del siglo XX. Monchi lo trajo al Sevilla, procedente del Sao Paulo, por solo tres millones de euros y tras dos temporadas lo vendió al Real Madrid por veinte. Florentino cerró su fichaje el 29 de julio de 2005, en una operación relámpago llevada a cabo a 10.000 metros de altitud, en el avión que traía de vuelta a la expedición blanca de la gira asiática de aquella pretemporada: Guardo muy buenos recuerdos de mi etapa de ma-