ABC MADRID 15-02-2016 página 65

ABC LUNES, 15 DE FEBRERO DE 2016 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 65 Fútbol internacional El Tottenham, candidato El equipo de Pochettino supera al City en su estadio y se postula para el título, igualado con el Arsenal de partidos sin ganar y nos hemos recuperado apuntó. El entrenador del Leicester Claudio Ranieri reconoció el mérito de su adversario: Fueron más inteligentes que nosotros. Yo digo que bien hecho por nuestro oponente Invicto en sus últimos siete partidos, el equipo de los zorros se inclinó ante su bestia negra en la Premier. Por su parte, el Tottenham confirmó que es un serio candidato para el título al imponerse en el estadio de un Manchester City a la deriva (1- 2) El equipo de Pellegrini registró su segunda derrota consecutiva frente a su público después de la bofetada que le infligió el Leicester (1- 3) hace una semana. Harry Kane adelantó a los de Pochettino de penalti. Iheanacho igualó el duelo, pero el fútbol fue justo y benefició al que más puso sobre el césped. En el minuto 83 Eriksen marcó el definitivo 1- 2. Danny Wellbeck marcó el gol del Arsenal al Leicester en el minuto 94 AFP El Arsenal relanza la Premier Derrotó al líder Leicester en el último segundo y se coloca a solo dos puntos S. D. LONDRES Goleada del Liverpool Clasificación 1. Leicester, 53 puntos. 2. Tottenham, 51. 3. Arsenal, 51. 4. Manchester City, 47. 5. Manchester United, 41. 6. Southampton, 40. 7. West Ham, 40. 8. Liverpool, 38. 9. Watford, 36. 10. Stoke City, 36. 11. Everton, 35. 12. Chelsea, 33. El Arsenal ha conseguido relanzar la Premier League. El eterno aspirante a todo, conducido por el no menos candidato a ganar algo grande alguna vez Arsene Wenger le devolvió incertidumbre a la Liga inglesa después de derrotar al sorprendente Leicester por segunda vez esta temporada. Ya le ganó cuando visitó la capital del condado del Midlans este inglés (2- 5) y lo volvió a hacer ayer (2- 1) en un partido electrizante que se resolvió en el último segundo. Gracias al gol de Wellbeck, el conjunto londinense se reengancha a la lucha por el título, a solo dos puntos del cuadro de Claudio Raineri. La derrota del Manchester City ante el Tottenham (1- 2) comprime la cabeza. El Tottenham también se queda con 51 puntos, a dos del líder. Hoy ha sido un punto de inflexión. Estar a solo dos puntos por detrás cambia mucho las cosas comentó Wenger. El Arsenal igualó todo en la lucha por el liderato. Los de Ranieri, fieles a su estilo aguerrido, realizaron una gran primera parte, superaron a su rival con los magníficos Kanté y Mahrez. Vardy, el pichichi de la liga con 16 tantos, marcó de penalti. La expulsión de Danny Simpson cambió el decorado para el Leicester. El Arsenal pasó a dominar todas las facetas del juego con los cambios de Walcott y Wellbeck. Walcott empató la contienda en el 70 y el protagonismo total se lo llevó Welbeck, que volvía a jugar después de nueve meses y marcó de cabeza en el minuto 94. De esta manera el Arsenal se posiciona para su primer título liguero desde 2004, aunque Wenger se mantiene prudente: El camino aún es largo, tenemos que jugar contra grandes equipos, pero hemos tenido una mal racha El Liverpool realizó uno de sus mejores partidos para ganar cómodamente al actual colista de la Premier, el histórico Aston Villa (0- 6) Los goles de Sturridge y Milner pusieron de cara el partido antes del descanso. En la segunda parte, con más espacios, los jugadores rojos marcaron cuatro más y mataron al Aston Villa de un Carles Gil desaparecido. La victoria permite a la tropa de Jurgen Klopp quedarse a tres puntos del quinto lugar de la clasificación, que da acceso a la Europa League y que ocupa ahora el Manchester United. No hay consuelo posible para el United, que el sábado perdió en la cancha del Sunderland (2- 1) en un pobre partido de David de Gea. Algo de esto se aprecia en las declaraciones de Louis van Gaal. Tengo un trabajo que hacer y hago todo lo posible, sin ser capaz de hacer más admitió desolado el holandés.