ABC MADRID 13-02-2016 página 85

ABC SÁBADO, 13 DE FEBRERO DE 2016 abc. es estilo GENTESTILO TV 85 TELEVERITÉ HUGHES FIEL PERO DESDICHADO Aunque en los documentales históricos reina Hitler, La 2 emitió uno sobre Churchill uizás fuera la cercanía del reciente aniversario, cincuenta años de su muerte, porque no es tan habitual como debiera. Hitler es la estrella de los documentales, pero ¿qué pasa con Churchill? El jueves, La 2 emitió Winston Churchill: un gigante del siglo El guión no es gran cosa, pero lo fascinante era ver a Churchill. Sus imágenes, el puro, el rostro hinchado, la flema y lo marcial, nos ofrecen algo poderoso y desaparecido. Hay, podrá haber aún, imitadores de Hitler, pero no de Churchill. Auxilio de anglófilos, Ignacio Peyró le dedica una estupenda entrada en su Pompa y Circunstancia Estupenda porque al referirse a algunos de sus mejores estudiosos, y tras tratar letras, humor, y su régimen alimenticio, excéntricamente inglés y abnegadamente alcohólico y enemigo del veganismo hitleriano va más allá de la oposición Hitler- Churchill de Lukacs, para pararse, de un modo iluminador, en el asunto del carácter churchilliano. La depresión, su perro negro Así: El historiador Burleigh comenta que tal vez se necesitara tener algo diabólico dentro para reconocer tan prontamente el diabólico régimen nacionalsocialista Era el hombre al que la luz se le había ido pero también la conciencia culpable de los miles de muertos en los Dardanelos, batalla, desastre, del que ahora se cumple un siglo. Churchill conocía un infierno propio, y pertenecía al mundo de la 1 Guerra Mundial. Era el último intérprete de un orden acabado. Fiel pero desdichado era su lema familiar, español y algo fatídico (y cómicamente conyugal) Tenía el don de la visión, la ancestral función de intermediario entre la Humanidad y la Historia, y otra cualidad poco común: Leo Strauss vio en él la encarnación, en el siglo XX, de la megalopsychia, la grandeza de alma, una de las virtudes aristotélicas. Un siglo de historia que desayunaba Jerez. Richard Burton, tras una función a la que el Nobel había asistido, tuvo que quedarse muy sorprendido cuando, ya en el camerino, vio abrirse la puerta y entrar al viejo Bull dog Mi señor Hamlet, ¿puedo usar su lavabo? Q Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, Edurne y Eva Hache, jurado del concurso TELECINCO Got Talent desembarca en España tras conquistar el mundo Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, Eva Hache y Edurne forman parte del jurado CARMEN ANIORTE MADRID Su éxito en cifras 69 países han adaptado el programa, convirtiéndolo en el formato más exitoso del mundo según el Libro Guinness de los Récords. Todo lo que suceda en el plató es verdad. Ese es nuestro objetivo Así definen los productores de FremantleMedia Got Talent España el espectáculo televisivo de mayor éxito en el mundo, que llega a España esta noche (22.00 horas) de la mano de Telecinco. Creado por Simon Cowell, este espacio se estrenó en Estados Unidos hace ya diez años. En ese tiempo se han producido 273 temporadas en todo el mundo, nueve de ellas en Reino Unido y diez en Estados Unidos. El espacio ha servido de plataforma de lanzamiento de las carreras de artistas como Susan Boyle y Paul Potts, que desde que ganó el concurso ha publicado cuatro álbumes, ha participado en más de cien conciertos e incluso su historia antes de presentarse al concurso era vendedor de móviles ha sido llevada a la gran pantalla en la película Mi gran oportunidad ¿Qué tiene este formato que lo hace tan especial? En él caben todo tipo de disciplinas: acróbatas, bailarines, cantantes, cómicos, magos, mimos, malabartistas... Los que acuden tienen o creen tener un talento único y este programa les da la oportunidad de demostrarlo. Unos consiguen levantar al público de sus asientos y otros les hacen llorar de alegría, aunque también hay talentos singulares como los definió Eva Hache, uno de los miembros del jurado de la versión española. 500 millones cio no hay nada pactado. Las sorpresas lo son para todos afirmó el actor. A lo largo de las diez próximas semanas, el escenario acogerá hasta 250 números artísticos, y solo uno alcanzará el premio final de 25.000 euros. Se trata de la mayor concentración de talentos de nuestro país, elegidos en un casting multitudinario celebrado en Madrid, Barcelona y Sevilla al que se presentaron más de 4.000 aspirantes de todas las edades comentó Nathalie García, productora ejecutiva. de espectadores han visto el espacio creado en Estados Unidos por Simon Cowell. Jueces por primera vez Cifras que incrementan la presión del jurado. Es increíble que haya a estas alturas gente con tanto talento y calidad. Nos han dejado a todos con las mandíbulas en el suelo. Hemos visto cosas fascinantes y horrorosas sostiene Hache. Jesús Vázquez, habitual conductor de otros talent show disfrutó compartiendo jurado con Jorge Javier Vázquez. Nadie quería ser el primero en dar el voto negativo. Ser jurado es cansadísimo Por su parte, el presentador de Sálvame otro de los conductores fetiche de Mediaset, se mostró encantado con su nuevo rol. Me pareció muy tranquilizador y un descanso no presentarlo. Pensé que, si iba mal, que se diera la torta otro bromeó. Got Talent pese a ser un gran formato, se emite en fin de semana, días con menor consumo televisivo en los que no es habitual ver este tipo de productos. El único día libre para crear un evento era el sábado, ya que el resto de la semana lo tenemos muy cubierto explicaron desde Telecinco. GOT TALENT En Telecinco, hoy a las 22.00 horas 4.000 personas 250 actuaciones se han presentado a los castings multitudinarios para entrar en el programa. se verán a lo largo de las diez galas del concurso: seis audiciones, tres semifinales y la gran final. La presentadora y Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez y Edurne valorarán el trabajo de los artistas. Cuatro figuras del mundo de la comunicación y el espectáculo que, como ellos mismos aseguraban, por primera vez en sus carreras asumirán el reto de tomar decisiones que influirán en la trayectoria de los aspirantes. Todo ello bajo la batuta de Santi Millán, presentador del programa. Es una experiencia maravillosa. En este espa-