ABC MADRID 12-02-2016 página 88

88 AGENDA Necrológicas Belén Aguilar (1972- 2016) VIERNES, 12 DE FEBRERO DE 2016 abc. es ABC Una obrera de la televisión Estuvo dos años recibiendo malas noticias y poniendo siempre una sonrisa elén Aguilar es como el Lord Jones de Chesterton. Mucha gente ha sabido de su existencia precisamente por su muerte. Y ha muerto a una edad indecente, los 43 años. Con tres hijos de 8 y 11 años, Pedro y las gemelas Alejandra y Belén, su máxima preocupación y de lo que habló hasta el último segundo. Nacida en Madrid el 5 de marzo de 1972, Belén Aguilar era periodista. Subdirectora de Sálvame Deluxe El viernes pasado, Jorge Javier Vázquez empezó con un mensaje: Belén, estamos muy pendientes de ti. Te mandamos mucho ánimo, mucho cariño y mucha fuerza. Te queremos y estamos haciendo el programa pensando en ti Belén, sin apellidos. Hubo quien pensó que se refería a Belén Esteban, a la que no se veía por allí. Pero era Belén Aguilar, que los estaba viendo desde el hospital. Moriría el sábado a las tres de la tarde. Y fue Terelu Campos, a quien tantas veces había dirigido, quien lo contó en ¡Qué tiempo tan feliz! Ha muerto mi compañera y amiga El lunes el recuerdo lo tendría Belén Esteban. Y el martes, Carlota Corredera. Con esta había coincidido en TNT el programa de Telecinco que presentaba Jordi Gonpervivientes Y antes en De buena mañana (Antena 3) También en Historias de hoy ya en Telecinco. Y en el concurso La quinta esfera Recién licenciada en la Complutense había hecho guardias en Europa Press. Como ella misma decía, era una obrera de la televisión. Tras diagnosticarle el cáncer de mama, abandonó el programa en diciembre de 2013. Volvió recuperada en marzo de 2015, pero recayó y volvió a irse en septiembre de 2015. Más buena que el pan Divertida y generosa Alegre, buena compañera, gran profesional Dos años recibiendo malas noticias y poniendo siempre una sonrisa Muy bajita, parecía vulnerable pero ha demostrado en su enfermedad lo fuerte que era Le gustaba Luis Tosar y la música de los 80 y 90. Duncan Dhu, los Hombres G. No le gustaban los toros pero tuvo un flechazo con Julio Aparicio cuando este se cortó la coleta en un arrebato. Lo iban a llevar al Deluxe y fue a su casa con la redactora. Se quedó obnubilada. Con el torero y con el lirio japonés blanco que Aparicio tenía. En la entrevista coló una pregunta al diestro: ¿Eres feliz? A ella era casi imposible verla enfadada. Fuera de sensiblerías, quizá la mejor frase dirigida a Belén Aguilar ha sido la de Mila Ximénez: No sé si la vamos a recordar toda la vida, pero nos va a costar trabajo olvidarla ROSA BELMONTE B ABC zález. Como redactora y guionista. Fue Carlota Corredera quien, siendo directora del Deluxe nombró a Belén Aguilar subdirectora en abril de 2011 (llevaba en el programa desde septiembre de 2009 como guionista) Era su mano derecha y la que dirigía cuando Carlota no estaba. Antes de Sálvame Deluxe había estado en El debate de Su- Belén Aguilar Medina nació el 5 de marzo de 1972 en Madrid, donde ha muerto el 6 de febrero de 2016. Fue una periodista que tras un breve paso por el periodismo de agencia se dedicó a la televisión. Trabajó en múltiples programas: El debate de Supervivientes De buena mañana Historias de hoy antes de llegar a ser subdirectora de Sálvame Deluxe Roger Willemsen (1955- 2016) Un intelectual mediático Realizó más de dos mil entrevistas para distintos medios poblado de Wentdorf donde ha fallecido. Su habilitación acerca del suicidio en la literatura no lo enterró en las aulas de la Alemania profunda sino que al contrario: el periodista y escritor de bestsellers, traductor y corresponsal participó en debates públicos, como entrevistador y moderador, además como productor y director de documentales. En el fallecimiento de Willemsen su editorial ha recordado que el autor es especialmente conocido por haber realizado más de dos mil entrevistas para distintos medios, así como por sus ensayos de viajes impulsados por Roger Willemsen nació el 15 de agosto de 1955 en Bonn y ha muerto el 7 de febrero de 2016 en Wentorf, cerca de Hamburgo. Fue el primer intelectual presentador en la televisión privada alemana. D e su omnipresencia en la opinión pública alemana dan cuenta las interminables expresiones de cariño y admiración de las personalidades más importantes de Alemania. Con Roger Willemsen ha muerto uno de los intelectuales más versátiles y visibles del espectro mediático alemán. Apenas supo que padecía cáncer en agosto de 2015, suspendió todos sus compromisos y se retiró al sus padres. Fue el primer intelectual presentador en la televisión privada alemana. Comenzó su carrera en el canal Premier en 1991: 600 programas en los que conversó, entre otros, con Yasser Arafat o Audrey Hepburn, pero también con un ladrón de bancos, un caníbal y un joven víctima de abusos sexuales por parte de su madre. JOSÉ- PABLO JOFRÉ