ABC MADRID 12-02-2016 página 78

78 ABCdelOCIO VIERNES, 12 DE FEBRERO DE 2016 abc. es ABC Música ¿Trabajar en televisión? No me interesa Eros Ramazzotti E NACHO SERRANO l cantante italiano más romántico llega de la mano de San Valentín para dar tres conciertos muy especiales en nuestro país, en los que la dirección musical estará a cargo de Luca Scarpa y Claudio Guidetti, y los arreglos se realizarán en paralelo a una cuidada selección de imágenes que el propio Eros supervisó con el director artístico Luca Tommassini. Esta apuesta es muy importante para mí asegura el artista romano vía telefónica, porque está diseñada para sorprender a los fans de siempre, a los que me siguen desde hace treinta años, pero también para demostrar a los nuevos que tengo ganas de reinventarme cada día Ramazzotti ha preparado un set list en el que no faltan los grandes éxitos de su carrera Cosas de la vida Nada sin ti La cosa más bella o Fantástico amor nunca pueden faltar dice el cantante) además de varios temas de Perfecto su último álbum lanzado el pasado 8 de mayo, que ya ha recibido en concursos de talentos. No me invarios discos platino. Hemos trabaja- teresa ese mundo, y lo digo de manedo mucho en el repertorio para conse- ra contundente. Lo que me interesa es guir que los que vengan a verme salgan hacer bien mi trabajo sentencia con con una gran sonrisa en la cara. Scar- seriedad. pa y Guidetti hacen un trabajo en la sombra fundamental ayudándome a dar No a la seducción online con el repertorio ideal, y a mejorar la Otra cosa que le causa bastante rechadinámica del show zo a este experto en temas amoroDespués de grabar más de sos, es el cambio de paradigma La una veintena de discos, de protan radical que está experipasión es bar con varios estilos, temámentando el ritual de la seticas e incluso idiomas, Eros ducción en estos tiempos, la única confiesa que cada vez es fuerza que me por la creciente influencia más difícil dar con un grude las redes sociales. Eso guía en este po de canciones para comde conocer a tu pareja a traoficio poner un buen disco En ese vés de internet, qué quieres sentido, asegura que la pasión que te diga, a mí particularmenpor este oficio es la única fuerza que te no me gusta nada. Intento ser abierpuede seguir guiándote por el camino to, pero no lo veo como algo positivo. y que su último disco es el fruto de esa Es como enamorarse de un ordenador, pasión o de una máquina. Para seducir hace Esa dedicación tan entregada a las falta contacto, mirarse a los ojos, olercanciones le mantiene tan ocupado se. La tecnología es algo bueno, pero que ni siquiera se plantea diversificar- debemos aprovechar de ella lo justo. se, como hacen muchas estrellas del Conquistar a alguien a través de la red pop actual al participar como jurado es algo demasiado frío para mí Más serio se pone aún cuando le preguntamos qué preocupa al Eros Ramazzotti de 50 años. El futuro de nuestros hijos, no solo de los míos, hablo de los hijos de todos nosotros. Porque, lamentablemente, el mundo no está yendo a mejor estos últimos tiempos. El terrorismo se ha convertido en una amenaza muy real para todos nosotros, y tenemos que ser conscientes de la necesidad de más controles para evitar atentados tan bestiales y aterradores como los de París, en los que por cierto murieron trabajadores de mi compañía de discos. Pero sobre todo, debemos ser conscientes de la necesidad de derrotar al miedo interior, porque si no ellos serán los ganadores Eros Ramazzotti Barcelona. Palau Sant Jordi. 21.00. Domingo, 14 Bacaraldo (Bilbao) BEC Bizkaia Arena. 20.00. Martes, 16 Madrid. Barclaycard Center. 20.00. Jueves, 18 NajwaJean Sabemos cómo funciona la industria N. S. E l dúo formado por Carlos Jean y Najwa Nimri será uno de los grandes protagonistas de la fiesta Ron Barceló Desalia que cada año organiza un viaje con miles de jóvenes españoles a una espectacular playa dominicana para disfrutar de toda una noche de música en directo. A mí lo de tener que ir de blanco no me convence... Pero a ti sé que te va a molar Carlos, a ti te encantan estas cosas dice ella con tono bromista. Allí presentarán Bonzo un nuevo disco que han grabado con mucha preparación previa. Estuvimos meses tratando de identificar el mejor camino posible, pero en cuanto dimos con ello, a partir de ahí fuimos como un tiro explica Carlos. Los dos sabemos cómo funciona la industria ahora, y por eso decidimos tirar por una onda de sonido recortado, menos lineal, con menos elementos y todo mucho más desnudo, y con más ritmo en la voz Carlos añade que la prominencia del sonido grande del bombo es también muy importante en este disco, así que surge una pregunta respecto al título. ¿Hay un guiño al baterista John Bonham, summum del bombo, al que sus amigos apodaban Bonzo? ¿Ah sí? ¡No lo sabíamos! ¡Pero es una casualidad que nos encanta! exclama el productor. Es un título abierto a la interpretación porque alude al fuego pero de una forma muy particular, que puede sugerir muchas cosas Ron Barceló Desalia 2016 Punta Cana (República Dominicana) Sábado, 20 de febrero