ABC MADRID 12-02-2016 página 69

ABC VIERNES, 12 DE FEBRERO DE 2016 abc. es ABCdelOCIO 69 Frinsa Estuche de conservas para tomar en pareja La Capilla de la Bolsa Cine y amor Informal Dúo de foie The New York Burguer Hamburguesa pasión gras frío y caliente el hotel. Paco Roncero (dos estrellas Michelin) abandera la cena de San Valentín de NH Collection Abascal (José Abascal, 47. 91 441 00 15. Madrid) con una edición especial de The Box, protagonizada por delicias como filipino de queso de cabra con cardamomo, alcachofa, boletus y huevos de codorniz. Precio por pareja: 65 María Marte Dar de comer, un acto de amor El amor y la gastronomía han un Blanc de Blancs) estado siempre íntimamente Ahondando más en la vinculados. Y si no que se lo materia, en la simbiosis amor digan al cine. A Tita y Pedro (los y comida subyace una cuestión protagonistas de Como agua química, puesto que está para chocolate a Johnny Depp demostrado científicamente (que fue tentado por los bombo- que hay alimentos que aumennes de Juliette Binoche en tan la libido como el chocolate Chocolat o a la mismísima (que contiene sustancias que Catherine Zeta- Jones en la ayudan a combatir la fatiga película Sin reservas y estimular la secreción La relación más de serotonina) las simplificada es que ostras (que aumentan en muchas la energía por su ocasiones el amor alto contenido se fragua, se cuece y proteico) o las Flor de hibiscus a veces incluso se da con pisco sour fresas, que estimulan las por terminado en torno sobre crumble glándulas endocrinas y a una mesa. En las de pistachos son muy sensuales de primeras citas casi ver comer. siempre se desarrollan en un Pero además existe también restaurante o, si son en el cine, una cuestión cultural: en todas al son de una gran bolsa de las sociedades, desde las más palomitas. Y un San Valentín o evolucionadas a las más aniversario que se precie no primitivas, dar de comer a puede dejar de incluir una cena alguien es de por sí un acto de romántica, cuyo maridaje te amor. Y más aún si quien dirá mucho de sus intenciones: cocina lo hace con mimo, con el una noche de exotismo y deseo de que la persona a la que pasión si la decide regar con un vas a agasajar pase una o dos syrah o malbec, que el tipo se horas feliz. Porque para mí, que esfuerza por hacerte reír si soy cocinera y amo mi oficio elige un vino pincelado con un casi tanto como a mi familia, no original toque de garnacha puede haber buena cocina si no o que puede haber está hecha con amor. brillante si se decanta POR MARÍA MARTE por un champán (o CHEF DE EL CLUB ALLARD pedruscón si pide Low cost Vi Cool (Las Huertas, 12. 91 429 49 13. Madrid) de Sergi Arola es una manera informal de acercarse hasta la cocina del chef. Allí ha preparado un divertido menú a base de sus clásicas bravas Arola o calçots en tempura con salsa romesco. (Precio: 28) En New York Burger (http: newyorkburger. es) ya tienen preparada su hamburguesa más romántica, con forma de corazón, elaborada con carne de vaca picada en el propio establecimiento y acompañada de foie, mermelada de arándanos y patatas. (Desde 8 90) En Sushimore (www. sushimore. com) sirven el menú Nigiri Lovers (también para llevar) compuesto por doce nigiris que elige la propia pareja entre tortilla, calabaza y mayonesa japonesa; pulpo y mayonesa de kimuchi; salmón, aguacate y queso crema, entre otros. Precio: 17,90 (incluye dos refrescos) Mumm y A- típica Cómplices para crear el ambiente ideal Precio: 170 Frinsa (www. frinsa. es) ha creado un estuche de conservas premium (con bonito, mejillones, navajas y zamburiñas) pensado para degustar en pareja. Precio: 50 Y de postre... Nada más dulce que el amor, así que para el broche final a una velada perfecta recopilamos propuestas con corazón. Como el de hojaldre cubierto de fresas (7,50) del maestro pastelero Xavier Barriga en Turris (www. turris. es) O los diseños de este año de Alejandro Montes, de Mamá Framboise (www. mamaframboise. com) macaron corazón, de fresa (caja de 6 unidades: 11,10) y la Tarta Coer a base de Sablée de mantequilla, crema ligera de vainilla, frambuesas frescas y crisper crujientes de frambuesa (10) reflexiona sobre el amor y la gastronomía Regalos Gourmet La Maison G. H. Mumm y A- típica (General Castaños, 11, Madrid) han unido sus fuerzas para recrear un ambiente infalible sin salir del cuarto de baño de casa. La luz tenue viene de la vela Zamira, con olor a rosas y peonías, y el perfume del agua, de sus sales de baño. A ello se unen dos copas de champán y una botella de Brut Rosé servido en una bandeja de mármol. María Marte