ABC MADRID 12-02-2016 página 68

68 ABCdelOCIO VIERNES, 12 DE FEBRERO DE 2016 abc. es ABC E n portada San Valentín Flechazos gourmet Propuestas gastronómicas para celebrar el fin de semana de los enamorados, desde las exclusivas a las aptas para todos los bolsillos CELIA FRAILE E Cócteles ntre gourmets foodies y gente de buen comer es difícil encontrar a alguien que no se deleite ante un buen plato. Por eso, cuando se trata de celebrar en pareja, la mejor forma de asegurarse que se disfruta a partes iguales es convertirla en un festín gastronómico. Tome nota. Nada mejor que brindar por el amor para comenzar una velada de San Valentín inolvidable. Javier de las Muelas (www. drymartiniorg. com) cada año nos sorprende con un diseño ad hoc El de 2016 se llama Someone like you y lleva sirope de fresas, frambuesas, zumo de pomelo y ginebra. El fenómeno vermutero tampoco es ajeno a las flechas de Cupido. La Hora del Vermut (https: lahoradelvermut. wordpress. com) ha creado cuatro cócteles (4 cada uno) Ver- Ros Coctktail, por el dios griego Eros, representando la atracción sexual; Ver- Cupido; Ver- Frodita, por Afrodita, diosa de la belleza, y Ver- nus cóctel: Venus o la diosa de la fertilidad. Entre las experiencias que tiene listas el hotel Me (Plaza de Santa Ana, 14. 902 14 44 40. Madrid) nos quedamos con una noche en una habitación superior, con desayuno en la cama incluido, que vendrá precedida por una cena cóctel interactiva en cuatro espacios de su terraza: Drink Me con una muestra de cócteles; Taste Me con talleres, cócteles y showcooking Sweet Me carrito de postres y dulces, y Seduce ME con juguetes eróticos y sorpresas. Precio: 389 por pareja. ponen celebrar el amor al son de las olas. Su paquete romántico incluye una cena para dos con maridaje de vinos en el restaurante del chef Dani García (dos estrellas Michelin) Se completa con alojamiento y desayuno bufé en una junior suite, botella de champán con fresones con chocolate o bombones y un masaje relajante para parejas. En Barcelona, el hotel Arts (Marina, 19- 21. 93 221 10 00) pone a disposición de los enamoraDe dulce dos la suite real, con espectaculaHojaldre con res vistas al mar y a la ciudad. Allí fresas de Turris mismo o en una de sus terrazas, bajo las estrellas del Mediterráneo, una de las posibilidades es degustar una ex- tras frescas al natural en su cama de clusiva cena romántica con el sello del hielo picado y limón, acompañadas de chef Paco Pérez (cinco Estrellas Mi- champán. Precio: 20 chelin) y, al día siguiente, el Golden Breakfast La experiencia también Para románticos suma un servicio personalizado de Hasta el 29 de febrero, el hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5. 91 701 67 67. Jewerly Shopper y un tratamienMadrid) ofrece un paquete roto a partir de la exclusiva flor Con mántico con la estancia de de damasco. A partir de o sin una noche, desayuno bufé, 17.000 para dos personas. escapada, detalle romántico y cena a con sencillez o la carta con vinos selecciorodeados de nados. Además, desde hoy Con toque día 12 al 14 de febrero los lujo... afrodisíaco amantes gourmets disfruEn el restaurante 5 Cucharas (Intarán de un menú con especialifanta Mercedes, 115. 91 023 35 48. Ma- dades como lúo de carabinero con esdrid) Diana Hermo propone un menú ponjoso y aire de su coral con alcacho (viernes y sábado) que incluye un to- fas confitadas. Mañana, día 13, se que afrodisíaco en cada plato, como aderezará también con orquesta y baivieira gallega, trufa y fruta de la pasión le. (Precio por persona: 120) La Cao gamba roja de Denia con arroz cre- pilla de la Bolsa (Bolsa, 12. 91 521 86 moso. (Precio 42 persona) En el Cír- 23. Madrid) va a amenizar el fin de seculo Marisquería (C. C. San Ignacio de mana con las bandas sonoras más apaLoyola. 91 737 04 21. Madrid) se cede el sionadas del cine ambientadas en los protagonismo al clásico dúo afrodisía- siglos XVII y XVIII. En sus mesas, placo para comenzar: una tapa de seis os- tos como ceviche de lubina o solomi- llo tierno con patatas, foie, alcachofas y trufa. Precio de 47,50 En Desencaja (P La Habana, 84. 91 457 56 68. Madrid) Iván Sáez pone pasión en el postre y las noches del viernes y sábado sus menús degustación (desde 32) terminarán con un sorbete de fresa con espuma de yogurt, pétalos de rosa y cacao... Además, aquel que lo desee puede darle al chef el regalo de su pareja y él lo meterá en una de sus características cajas para que llegue a la mesa. Abrassame (C. C. La Cúpula. 934 255 491. Barcelona) opta por un elixir del amor y pastel de San Valentín, entre las especialidades de su menú (34,90) La panorámica de la Ciudad Condal aporta un plus de romanticismo. Con estrella Francis Paniego (dos estrellas Michelin) ha diseñado una experiencia gourmet para enamorados en su hotel Echaurren (Padre José García, 19. 941 35 40 47. Ezcaray, La Rioja) dos noches, una comida en Echaurren Tradición, una cena en El Portal de Echaurren y una cena en su gastrobar. Además, las parejas podrán formar parte del equipo de Paniego durante unas horas. (Precio: desde 400) The Serras (Paseo de Colón, 9. 93 169 18 68. Barcelona) pone a su alcance una habitación decorada con pétalos de rosa, champán con fresas con chocolate a la llegada, una salida en helicóptero, un paseo en catamarán y un viaje en coche privado (entre 950 y 2.500) La oferta se redondea con un menú de San Valentín en Informal by Marc Gascons (una estrella Michelin) con dúo de foie gras frío y caliente, manzana, brioche, cebolla caramelizada y moscatel, entre otros platos. Este menú (130) también puede disfrutarse sin alojarse en Al borde del mar En el hotel Puente Romano (Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, s n. 952 820 900. Marbella, Málaga) pro- Sushimore Menú Nigiri Lovers The Serras Pétalos de rosa, champán y fresas con chocolate