Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 11-02-2016 página 50
ABC MADRID 11-02-2016 página 50
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 11-02-2016 página 50

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página50
Más información

Descripción

50 MOTOR Pruebas SUV Range Rover 4.4 SDV 8 JUEVES, 11 DE FEBRERO DE 2016 abc. es motor ABC El conquistador del campo EDUARDO CANO MADRID FICHA TÉCNICA Motor: gasolina de 132 a 177 CV. y diésel de 115 a 185 CV. Velocidad: 201 km h Consumo: desde 4,8 l 100 km Largo ancho alto (metros) 4,48 1,85 1,63 Precio: desde 18.000 euros. Rivales: Hyundai Tucson, Opel Mokka Kia Sportage El todocamino coreano se renueva PATXI FERNÁNDEZ BARCELONA El Kia Sportage llega su cuarta generación, y aunque recuerda en sus líneas al modelo actual (con el que va a convivir durante algunos meses en los concesionarios) se trata de un coche completamente nuevo. El diseño es más atrevido, más musculoso y potente. A todo ello, suma un plus de deportividad con el nuevo acabado GT Line, con elementos de diseño únicos. Y un interior que aporta más espacio para los pasajeros (sobre todo los de las plazas posteriores) con una mejora significativa en los materiales, que tienen en general un tacto suave. El maletero aumenta su capacidad, ahora de 419 a 1.492 litros. La oferta básica arranca con el gasolina 1.6 GDi, de 132 CV y tracción delantera, y que en el acabado GT Line sube hasta 177 CV, con tracción delantera y 4 X 4 en opción. En diésel, el escalón de inicio lo conforman el 1.7 de 115 CV y el 2.0 de 136, ambos de tracción delantera. La mecánica más potente también tiene la opción de 4 X 4. En el acabado GT Line la potencia del diésel puede subir hasta los 185 CV, y se puede elegir con cambio manual o automático. La gama de precios en su fase de lanzamiento va desde los 18.000 euros de la versión básica hasta los 34.860 euros de la versión tope de la gama. Estará disponible en España a partir de marzo. Hecho de aluminio pese a que rebasa las dos toneladas el último de los Range Rover es, por derecho propio, el todocamino más lujoso del planeta. Y eso que tiene frente a sí modelos de porte, como el Cadillac Escalade o el Mercedes GLS. Pero ninguno como el inglés rezuma una exclusividad ojo, lleva techo interior de ante que sólo las propuestas de Bentley, con su Bentayga a punto de aterrizar (241.484 euros) e incluso RollsRoyce de su primer SUV sabremos este año ensombrecerán. Sirva como dato que Isabel II lo utiliza en su retiro de Balmoral. Del Range Rover hay para China una versión alargada LWB, puede disfrutar de asientos traseros independientes (4.000 euros) de nevera, de cristalería y vajilla, cofre para rifles de caza... Hemos probado el tope de gama español en diésel. Un serio automóvil de 340 CV y gasto efectivo de 11 l 100 km que rueda como una alfombra voladora con poder para sonrojar a muchos deportivos. En campo es tan o más capaz, con suspensiones elevables, tracción integral y mil posibilidades de acción. No se dejen intimidar por su presencia: se lleva con un dedo aunque los frenos acusen su abultada masa. FICHA TÉCNICA Motor: diésel 1.6 i- DTEC de 120 CV. Velocidad: 192 km h. Consumo: 4,0 l 100 km. Largo ancho alto (metros) 4,29 1,77 1,60 Precio: desde 21.450 euros Rivales: Citroën C 4 Aircross, Mazda CX 3 Honda HR- V Calidad y acabados de primera A. F. VERGARA MADRID FICHA TÉCNICA Motor: 4.4 V 8; 340 CV y 700 Nm. Largo ancho alto (metros) 5,0 1,98 1,84 Maletero: 550 l Peso: 2.360 kg Velocidad máx. 219 km h Consumo: 8,4 l 100 km Precio: desde 129.300 Rivales: Cadillac Escalade y Mercedes GLS El HR- V es la propuesta de Honda en la categoría de pequeños todocamino. Un coche muy agradable estéticamente y con una mecánica ahorradora. El Honda HR- V es un tracción delantera. Con algo más de altura que un utilitario normal, gracias a lo cual nos podemos permitir algunas escapadas fuera del asfalto, por caminos de tierra o pistas mal asfaltadas. Quienes no vaya a hacer demasiados kilómetros anuales pueden elegir el motor 1.5 de gasolina y 130 CV, con cambio manual o automático en opción. Pero seguramente el motor diésel logrará el mayor porcentaje de las ventas, gracias a su 1.6 de 120 CV, más que suficientes para mover el coche con soltura. Atención al dato: tan solo 4 litros a los 100 de consumo homologado. Sorprende además porque nosotros, en la práctica, logramos una media real de 4,5 litros. Pocos coches de esta categoría nos darán una cifra tan baja en uso normal. Los acabados son muy buenos. Ya desde el nivel intermedio contamos con un sistema multimedia Honda Connect a través de una gran pantalla de 7 pulgadas y con función MirrorLink. Como extra podemos añadir un navegador Garmin, con pantalla multifunción de 5 pulgadas para la versión básica HR- V Comfort. Audi Q 7 3.0 TDI Lujo, versatilidad y capacidad EDUARDO CANO MADRID Más pequeño y ligero, más lujoso y sofisticado. Hay mucho y bueno en el último Audi Q 7, como una calidad sorprende lo lento que suben la ventanillas equiparable a la del buque insignia A 8. Disponible en 5 y 7 plazas, es más habitable y exhibe un enorme maletero (770 litros) con cinco ocupantes a bordo. Con 7 plazas añade una tercera fila con dos asientos separados para chavales camuflable en el piso del maletero; se colocan pulsando un botón. Sobre esto, sus múltiples combinaciones interiores lo hacen muy versátil. superiores frena y retiene bien. En cuanto al motor, los 272 CV de la versión probada hay otro diésel de 212 CV empujan con fuerza y linealidad y despliegan buen Como sofisticaciones, faros Matrix reprís Asocia cambio auLed no deslumbran ni con lartomático de ocho marchas, gas asistente de eficientracción total quattro y cia predictiva, detector de control de descensos. Y tráfico cruzado, aviso de hay varios programas de apertura de puertas si un conducción desde el coche se aproxima, asistenmando Audi drive select te para maniobrar remolaunque lo suyo no sea el ques o programador de vecampo así dicho. Pero pislocidad activo con función tas y caminos, hasta de cierde atasco. ta complejidad, no le supoFICHA TÉCNICA Puede montar suspennen obstáculo. Otro apunMotor: 3.0 V 6; 272 CV 600 Nm. Vel. 234 km h. Cons. 5,9 sión neumática, como la te: los 5,9 l 100 km l 100 km. Largo ancho alto (metros) 5,05 1,97 1,74. unidad probada por ABC, anunciados por promedio Precio: desde 71.820 Rivales: BMW X 5 y Volvo XC 90 garante de un gran confort, saltan, en la práctica, a 8,5 hasta rodando a buen ritl 100 km. mo; también de un ajustado movimiento de carrocería en curvas. Sin reaccionar como un turismo hay inercias

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.