ABC MADRID 07-02-2016 página 92

92 DEPORTES Liga inglesa DOMINGO, 7 DE FEBRERO DE 2016 abc. es deportes ABC El Leicester demuestra que va en serio Los de Claudio Ranieri vapulean sin piedad (1- 3) al City y ya sueñan con la Premier S. D. MANCHESTER Hasta ayer, lo del Leicester podía ser tomado medio en serio o medio en broma. La mayoría esperaba que el globo se hubiera desinflado antes, pero de lo que no parecía haber dudas es de que se terminaría pinchando en el Etihad Stadium. El equipo de Claudio Ranieri entró al feudo del Manchester City como el equipo revelación de la Premier y salió de él como un sólido candidato al título. Para los escépticos, el triunfo en el duelo por el liderato no fue fruto de una carambola. Ni mucho menos. El once de Ranieri afrontó el choque con convicción y desparpajo. Apoyado en una fuerte y coordinada presión, sometió a su adversario desde los primeros compases. Encontró premio el Leicester a los tres minutos. En una falta lateral lanzada por el argelino Riyad Mahrez y rematada por Robert Hurt en el área pequeña. Claudio Ranieri, entrenador del Leicester, ayer en el estadio Etihad de Manchester REUTERS Desesperación local Jamier Vardy pudo hacer el segundo ante la desesperación local, sin ideas durante todo el choque. Presa de la precipitación y víctima del desorden, apenas inquietó al cuadro de Ranieri. Al City le costó encontrar situaciones claras de gol. Un nuevo mazazo frustró su intento de reacción. Al inicio de la segunda parte, un contraataque perfecto fue culminado con una brillante acción individual por Mahrez, que envió su disparo lejos del alcance de Joe Hart. Con el 0- 2, Pellegrini movió al equipo a la desesperada. Recurrió a Fernando y al nigeriano Kelechi Ineacho, en el banquillo, y retiró a Yaya Toure y Fabian Delph. Apenas habían entrado en juego, cuando los citizens encajaron el tercer gol. Fue en un sa- que de esquina lanzado por Christian Fuchs que llevó a la red Huth. A falta de un cuarto de hora, Pellegrini retiró al español David Silva para dar entrada a Bersant Celina. El duelo ya estaba sentenciado. A tres minutos del final, el City, por medio de Agüero, anotó su único tanto. La victoria en el Etihad asienta al Leicester en el liderato. Su ventaja es de seis puntos respecto al City, que ayer fue rebasado por el Tottenham, vencedor (1- 0) del duelo contra el Watford. También el Arsenal, que hoy juega contra el Bournemouth, puede rebasar a los de Pellegrini. En cualquier caso, la distancia no será menor de cinco puntos para el Leicester. que cuenta a partir de ahora con un calendario aparentemente cómodo. Excepto el Arsenal, Líder con margen 5 puntos Es la ventaja que tiene el Leicester frente al Tottenham después de la victoria de ayer. El Arsenal también puede quedarse hoy a cinco puntos. 13 jornadas Son las que quedan hasta final de temporada. El calendario juega a su favor. El duelo del domingo ante el Arsenal en el Emirates, examen más duro. que será su próximo oponente y que además lleva cuatro jornadas sin vencer, los siguientes adversarios son en teoría accesibles para los foxes por este orden, Norwich, West Bromwich, Watford, Newcastle, Crystal Palace, Southampton, Sunderland, West Ham y Swansea. Solo en la antepenúltima jornada contra el United y en la última frente al Chelsea tendrá que enfrentarse a clubes de campanillas. Un pedigrí que le falta a este Leicester cuyo mayor logro en el torneo liguero es el subcampeonato de la temporada 1928- 29. Mucho ha llovido desde entonces en esta ciudad industrial del centro de Inglaterra que sí ha celebrado tres copas de la Liga y una de la Community Shield. Nada parecido a ganar la Premier. Tenis- Copa Federación Rugby- Seis Naciones Fútbol sala- Europeo España toma amplia ventaja ante Serbia Garbiñe Muguruza y Carla Suárez pusieron en ventaja a España frente a Serbia en la eliminatoria de primera ronda del grupo mundial II de la Copa Federación. Garbiñe Muguruza se impuso a Ivana Jorovic, de 18 años y 174 de la clasificación mundial, por 63 y 6- 1. Suárez derrotó en el segundo duelo a Jelena Jankovic, la número uno serbia, por un cómodo 6- 4 y 6- 2. Francia e Inglaterra, de nuevo en la buena línea Los dos equipos señeros del rugby, Francia e Inglaterra, comenzaron bien su reconstrucción en el Seis Naciones: ganaron sus duelos ante Italia (23- 21) y Escocia (9- 15) pero con sensaciones diferentes. A los galos todavía les queda mucho por mejorar, mientras que a los británicos se les volvió a ver el carácter de antaño. En el ECN, España cayó en Rusia (22- 20) a falta de tres minutos. M. Á. B. España gana a Ucrania y es primera de grupo La selección española se impuso a Ucrania (4- 1) y accede a cuartos de final como primera de grupo en el Campeonato de Europa que se celebra en Belgrado (Serbia) Los goles del equipo español los marcaron Alex (2) y Rivillos (2) mientras que Mykola Grytsyna firmó el tanto ucraniano. Su rival en cuartos será Portugal, que tropezó con la anfitriona Serbia (1- 3)