Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 07-02-2016 página 64
ABC MADRID 07-02-2016 página 64
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 07-02-2016 página 64

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página64
Más información

Descripción

64 SOCIEDAD DOMINGO, 7 DE FEBRERO DE 2016 abc. es conocer ABC ABC TECNOLOGÍA Apple gana dinero; Google, descargas Top descargas 1. WhatsApp Messenger Aplicación de mensajería de Facebook El mercado de las aplicaciones pone en evidencia las estrategias de Android e iOS a la hora de rentabilizar un sector clave que cambiará la forma de consumir televisión ANA MARTÍNEZ MADRID Top ingresos 1. Spotify Principal app para escuchar a tus artistas favoritos 2. Facebook Messenger App oficial de Facebook para mensajearse 3. Facebook Aplicación de la mayor red social del mundo 4. Instagram De Facebook, para ver vídeos y fotos de los amigos 5. Clean Master De Facebook, permite compartir fotos 6. 360 Mobile Security Software de seguridad frente a amenazas 7. Skype Para hacer videollamadas, llamadas y mensajearse 8. YouTube De Google, es el principal canal de vídeos en internet 9. UC Browser Navegador gratuito para smartphones 10. Snapchat Permite el envío de mensajes efímeros que se autodestruyen Las cuatro empresas más grandes del mundo, en términos estrictamente económicos, son tecnológicas. Con sus movimientos estratégicos de compra de pequeñas startups y lanzamiento de productos y servicios han conquistado un planeta hiperconectado. El futuro de la televisión son las aplicaciones cree Tim Cook, CEO de la firma de la manzana, Apple. Pero las app llevan tiempo entre nosotros y se ha creado a su alrededor un importante negocio que mueve unos 14.700 millones de euros solo en Europa y da trabajo a más de dos millones de personas. En EE. UU. el volumen asciende a 133.000 millones de dólares. App Annie, una de las empresas más importantes en análisis de aplicaciones móviles, coincide con Cook en su último informe, en el que asegura que 2015 fue un año excepcional para este ecosistema y menciona que la próxima frontera para las aplicaciones tiene que ver con la TV y los wearables Además, el pago por las app forma parte ya de la cultura del usuario conectado, quien está dispuesto a pagar por el vídeo y la música en streaming y por las aplicaciones de citas. Las app de juegos, m- commerce (comercio móvil) y de corte colaborativo, como Uber, también siguieron creciendo en descargas y uso. Así, iOS, según App Annie, aumentó sus ingresos el pasado año principalmente gracias a China, EE. UU. y Japón, mientras que Android obtuvo altos beneficios gracias al usuario estadounidense. Además, el estudio señala que este año toca seguir la pista a India, Indonesia, México, Turquía y Vietnam, mercados emergentes para Android. Sin embargo, Android e iOS no se reparten el mercado por igual. Hay que diferenciar dos parámetros: descargas e ingresos y beneficios. Según los datos del estudio, en descargas Android es un claro vencedor. Es el sistema operativo de mayor penetración en el mercado y en 2015 dobló en descargas a la App Store, hasta alcanzar los 200 millones a nivel mundial. En cambio, si nos fijamos en el parámetro de ingresos y beneficios, es iOS quien dobla en cifras a Google. Y esto siempre ha sido así desde 2013, llegando a los 200 millones de dólares (179 millones de euros) de beneficio. 2. Line Para llamar y mandar mensajes gratis. Es japonesa 3. Pandora Radio Servicio de radio para escuchar música Mayor poder adquisitivo iOS gana más porque sus usuarios tienen más poder adquisitivo. Android, pese a tener mayor cuota de mercado, está presente en países emergentes y se mueve en la gama alta, media y baja. También influyen aspectos como los acuerdos que tienen los de Cupertino con algunas compañías para que los desarrolladores creen primero las app para su sistema operativo. Apple sabe que el mercado de las aplicaciones es rentable. Y por ello está probando nuevas vías. Hace unos meses ha sacado Move to iOS, su primera aplicación para Android con el objetivo de ayudar a los usuarios que migran a iPhone. Apple Music también tiene hueco propio en la Google Play. Pero no van a ser las únicas: Tim Cook quiere expandirse en Android de cara a la portabilidad del futuro. Al mismo tiempo, Apple trabaja en su reproductor multimedia, Apple TV. La compañía lo presentó el pasado año convencida de que va a cambiar el actual modelo de consumo de televisión. Y las aplicaciones, de nuevo, juegan un valor fundamental. El futuro de la caja tonta es acceder a infinitas app y consumir el contenido directamente desde el televisor. Apple siempre ha sabido de la importancia de las aplicaciones desde que salieron los teléfonos móviles, cuando los concibió para mucho más que para hablar. Entonces, ya dijo que tenían que servir para mucho más que para hablar. 4. HBO Now Exclusivo en iOS, para ver los contenidos del canal de TV 5. Tinder Aplicación para encontrar pareja y conocer gente 6. LINE Manga App para leer cómic japoneses gratis 7. LINE PLAY Videojuego online en el que el usuario se crea un avatar 8. Zoosk Aplicación de citas para conocer a gente soltera 9. Skype El precio de las llamadas varía en función del país y número 10. PocketColony Para interactuar mediante un avatar

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.