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ABC MADRID 04-02-2016 página 44
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  • EdiciónABC, MADRID
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44 MOTOR Renault Mégane JUEVES, 4 DE FEBRERO DE 2016 abc. es motor ABC Vuelve el superventas La cuarta entrega del best- seller del rombo reúne virtudes para seguir en la cima EDUARDO CANO MADRID FICHA TÉCNICA Motores: gasolina y diésel, de 90 a 205 CV. Velocidad: hasta 230 km h. Consumo: desde 3,7 l 100 km. Largo ancho alto (mts. 4,36 1,81 1,45. Precio: desde 16.600 euros. Rivales: Citroën C 4, Ford Focus, Hyundai i30, Kia cee d, Peugeot 308 y Seat León. gasolina turbo TCe de 100, 130 y 205 CV (este, con nivel GT y caja EDC) y turbodiésel dCi de 90, 110 y 130 CV. Más adelante incluirá una versión en el tope de gama de gasóleo con 165 CV previsiblemente, también GT La terminación GT incluye chasis 4 Control, con eje trasero direccional: a baja velocidad, gira las ruedas unos grados en el sentido de las delanteras, para ganar maniobrabilidad, y en el opuesto cuando circula rápido, lo que aumenta la estabilidad. Renault ya vende en los concesionarios españoles el Mégane de cuarta generación, ensamblado en Palencia, con motores hechos en Valladolid y cajas de cambio producidas en la planta sevillana de la marca. Todo un made in Spain que durante años, y en sus anteriores entregas, ha gozado del favor mayoritario del público. El nuevo modelo está desarrollado sobre la base de los Renault Talisman, Kadjar y Espace, pero es un poco más grande y espacioso para pasajeros, además de tener un buen maletero (434 litros) También se muestra más aplomado en carretera e incorpora lo último en confort. A la última Por lo demás, lleva regulador de velocidad adaptativo ACC, frenada de emergencia asistida AEBS, alerta de abandono de carril no voluntario LDW (y de distancia de seguridad DW) aviso de exceso de velocidad con lectura de las señales de tráfico OSP, detector de obstáculos en los ángulos ciegos BSW, cámara de visión trasera, dispositivo para cambiar automáticamente las luces de carretera a largas (y viceversa) AHL, sensores de estacionamiento o sistema pilotado de aparcamiento Easy Park Assist, son tecnologías de última hornada al alcance de este nuevo coche francés con manufatura y savia cien cien por española. Renault confirma que no habrá un nuevo Mégane coupé ni descapotable, aunque a final de año llegará en carrocerías familiar y sedán. Además, en un año se podrá adquirir híbrido gasóleo electricidad, con un promedio de gasto de 3 l 100 km y 79 g km. Antes, esta misma primavera, declinará en los nuevos monovolumen Scénic y Grand Scénic. Bien presentado El interior es de alta calidad por los materiales utilizados. Puede que no llegue al mejor nivel de los vehículos premium pero no anda lejos. Bien insonorizado, sus asientos son firmes, y el puesto al volante, ergonómico. Sobresale el nuevo equipo multimedia R- Link 2, asociado a una pantalla tác- til vertical de 8,7 pulgadas según versiones, de serie u opcional para manejar las principales funciones del vehículo. Otra primicia es el sistema MultiSense, común a los últimos Renault de gama alta y que permite personalizar la respuesta del acelerador, del motor, del cambio automático EDC en las unidades que lo monten la respuesta de la dirección, la iluminación interior y hasta la función masaje de los asientos delanteros. Todo ello a escoger entre modos Neutro, Sport (lógicamente, el más dinámico) Confort, Personalizado y Eco, en el que prima la eficiencia. El coche puede llevar motores de Nuevo Opel Astra Más estilizado y tecnológico S. IBÁÑEZ VALENCIA El nuevo Opel Astra acaba de iniciar su andadura en los concesionarios con argumentos de sobra para situarse como una opción de compra muy interesante para 2016. Exteriormente resulta moderno, con una línea más estilizada. Destaca el frontal, que, si lleva los faros opcionales matriciales, logra un plus de robustez. En cuanto al interior, todos los mandos han sido rediseñados y son de tacto agradable. En el salpicadero todo está colocado de forma lógica para tener un fácil acceso para el conductor. Los asientos delanteros son muy cómodos y detrás, aunque el coche es 22 mm más corto que la versión anterior, dispone de 35 mm más para las piernas que la versión anterior. En el interior el nuevo Opel Astra llega cargado de innovaciones tecnológicas que no tienen ninguna de las alternativas de su segmento. Así, ofrece (en opción en las versiones más bajas) un nuevo e innovador sistema de FICHA TÉCNICA Motor: gasolina de 105 a 200 CV. Diésel de 110 a 136 CV. Velocidad: hasta 235 km h. Consumo: desde 3,7 l 100 km. Largo ancho alto (m) 4,3 1,8 1,4 Precio: desde 16.410 euros. Rivales: Renault Mégane. Seat León, Peugeot 308, Honda Civic iluminación matricial IntelliLux LED que, de forma automática, adapta la máxima capacidad de iluminación a las situaciones del tráfico mediante el encendido y apagado de los ocho haces de luz LED de cada faro. Por otro lado llega, de forma gratuita para todas las versiones durante el primer año, con el dispositivo OnStar. Un sistema que conecta el coche con un servicio de atención telefónica en el que atenderán los problemas que se pueden tener durante la conducción. Motores eficientes La nueva gama de motores del Opel Astra destaca por la austeridad de sus consumos, que según el motor se mueven entre los 3,7 l 100 km del 1.6 CDTI diésel hasta los 6,1 l del gasolina más potente, con el motor 1.6 Turbo de 200 caballos. De momento, todos llegan con cajas de cambio manual, salvo los 1.0 Turbo 105 CV, 1.4 Turbo 150 CV y 1.6 CDTI de 136 caballos, que opcionalmente pueden traer una automática. Además, habrá otros dos gasolina, con 125 y los 200 caballos mencionados antes, y otros dos diésel con 110 y 160 caballos.

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