ABC MADRID 03-02-2016 página 74

74 GENTESTILO TV MIÉRCOLES, 3 DE FEBRERO DE 2016 abc. es estilo ABC Ifema Bisutex, Madridjoya e Intergift Explosión de colores pastel y motivos florales para la primavera 2016 El reinado de las maxijoyas continúa: piezas suntuosas y con mucho brillo ANNA SMITH MADRID Diseños mágicos, inspirados en armoniosos motivos florales y geométricos, adornados con sensuales destellos y con una clara predominancia de los colores pastel y la plata. Así se vestirán los escaparates de joyerías y boutiques de bisutería para la próxima temporada primavera- verano. Desde hoy y hasta el próximo domingo Ifema acoge una de las ferias más relevantes del sector, Bisutex y Madridjoya. Entre las novedades que avanzan las 463 empresas y marcas de bisutería que se dan cita en esta 58 edición de Bixutex se encuentran las colecciones de la firma Aldazabal, talladas a mano con resinas y cristales Swarovski. También destacan las piezas de Aylana Bijoux chapadas en oro y zamak o las propuestas artesanales en plata de Ankara combinadas con esmaltes, cristal, piedra o circonita. Complementos para todos los gustos y todos los bolsillos. La variedad de materiales y el mimo con el que se monta cada una de las piezas de las joyas es una constante en la feria. En el puesto de Ciclón se presenta una línea de bisutería artesanal realizada en plata, cuarzo y cuero, entre otros materiales. Por su parte, la empresa Ebano Joyas lanza distintas colecciones basadas en el Sortija de Máximo Betro Collar con motivos florales de Máximo Betro marroquinería, gafas de sol o bufandas componen este segmento que comparte en gran medida su protagonismo en los establecimientos y puntos de distribución, especializados en bisutería y confección textil. A la oferta de los principales fabricantes y empresas nacionales se suma en esta ocasión la participación de compañías internacionales procedentes 16 países: Alemania, Andorra, Bélgica, Colombia, Estados Unidos, Francia, Grecia, India, Italia, México, Portugal, San Marino, Tailandia, Turquía y Venezuela. Sector de lujo Y mientras en el pabellón 4 se presenta lo último en el mundo de la bisutería, de forma simultánea en el pabellón número 6 se exponen las novedades en joyería: 173 empresas y marcas expositoras presentan las últimas tendencias y las colecciones orientadas al segmento medio de consumo, las líneas en plata y la relojería. En lo que se refiere al perfil de los expositores, destaca la participación Anillo de Babel y pendientes de Máximo Betro uso de madera, ágatas, madreperla, corales, cornalina, ónix y una extensa variedad en piedras semipreciosas. Ibiza Passion presenta tres propuestas llenas de color y, por primera vez, una línea de ropa muy bohemia. Junto con la bisutería, la feria ofrece un extenso abanico de complementos y accesorios y la siempre innovadora oferta en artículos de viaje. Bolsos, cinturones y pequeña El reloj inteligente de Huawei desembarca en las joyerías madrileñas Los relojes inteligentes de la marca china Huawei aterrizan en España y lo hacen apadrinados por el Gremio de Joyeros y Plateros de Madrid. Sus más de 500 establecimientos asociados son los que primero están ofreciendo la gama completa de este dispositivo, en cuyo diseño ha colaborado el Grupo Ayserco (Aviador) Huawei es una multinacional china conocida principalmente por sus teléfonos móviles y ahora apuesta fuerte por la relojería más tecnológica. Además de dar la hora, los nuevos relojes incorporan funciones como monitor de ritmo cardíaco, sensores de movimiento para controlar la actividad física, Gemelos de Nockt navegador GPS, etc. Desarrollado por Android WearTM, es compatible con smartphones que incorporen Android 4.3 o superior, así como smartphones con un sistema operativo IOs 8.2 o superior. Reloj inteligente de Huawei