Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
34 INTERNACIONAL MIÉRCOLES, 3 DE FEBRERO DE 2016 abc. es internacional ABC Globovisión teme que Maduro quiera cerrar el canal privado El Gobierno venezolano no ha renovado la concesión vencida en marzo de 2015 CARMEN MUÑOZ MADRID HAITÍ Dimite el premier Evans Paul en pleno conflicto electoral El primer ministro de Haití, Evans Paul, dimitió en pleno conflicto electoral que ha impedido la segunda vuelta de los comicios presidenciales para sustituir al jefe del Estado, Michel Martelly, cuyo mandato concluye el próximo domingo, 7 de febrero. Paul, que asumió el cargo el 17 de enero de 2015, presentó su carta de renuncia el lunes, según dijo a Efe ayer una fuente próxima a la oficina del primer ministro. El hasta hoy primer ministro, de 60 años, fue alcalde de Puerto Príncipe en 1990 y en 2006 aspiró sin éxito a la Presidencia. Globovisión teme que la presencia en su sede en Caracas de inspectores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sea un preludio de su cierre El canal privado sigue emitiendo noticias las 24 horas del día sin que el Gobierno de Nicolás Maduro haya renovado la concesión vencida el pasado marzo, a pesar de que la empresa televisiva realizó todos los trámites exigidos, según la denuncia de sus responsables. Vladimir Villegas, uno de los principales presentadores de Globovisión, aseguró a ABC que la llegada de la comisión de Conatel este lunes al canal donde se prevé que permanezca hasta el jueves nos genera mucha alarma No sería el primer medio de comunicación independiente que cierra el chavismo en sus 17 años en el poder. Radio Caracas Televisión (RCTV) fue uno de los casos más sonados. Conatel, por su parte, ha emitido un comunicado asegurando que la inspección al canal de televisión es por responsabilidad y obligación legal y que alarmarse es como hacer un problema porque el Ministerio de Salud haga un operativo de salud El ente público rechazó asimismo las afirmaciones de Villegas por falsas y desinformadas El periodista y político subraya que en las últimas semanas el canal ha sido objetivo de las amenazas y ataques de Maduro, cuando su único fin es cubrir de manera equilibrada la información sobre los cambios que se han producido en la Asamblea Nacional des- SIRIA Damasco intensifica sus ataques en Alepo y Homs Maduro, con el retrato de Simón Bolívar al fondo REUTERS de la victoria de la oposición en las legislativas del 6 de diciembre. Mantener un canal sin concesión es una manera de tratar de limitar la libertad de expresión y de que la información no fluya al pueblo como tiene que fluir explicó el presentador del programa Vladimir a la 1 en un comentario divulgado por Globovisión. En tiempos del desaparecido presidente Hugo Chávez, este periodista fue vicecanciller, embajador y diputado de la Asamblea Nacional Constituyente. La Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN) la principal delegación de la oposición siria, acusó ayer al régimen de Bashar al Assad y a Rusia de amenazar las negociaciones de paz que tienen lugar en Ginebra. Las acciones del régimen y de Rusia amenazan gravemente el proceso político dijo Fara Atassi, miembro de la oposición, en un comunicado. Atassi acusó al régimen y a las fuerzas rusas que lo apoyan de incrementar recientemente sus agresiones en Homs y en Alepo y de atacar hospitales y otras infraestructuras claves. ARABIA SAUDÍ Conmutan la pena de muerte a un poeta palestino Un tribunal de Arabia Saudí ha anulado la condena a muerte contra un poeta palestino, sentenciado por publicar unos poemas en los que las autoridades consideraron que insultaba a Alá y al profeta del islam, Mahoma, informó ayer su abogado. Abdelrahim Al Lahim anunció a través de la red social Twitter la rebaja de la condena contra Ashraf Fayad, que tendrá que cumplir ocho años de cárcel y recibir 800 latigazos, según la nueva sentencia emitida por el tribunal de Abha (suroeste del país) Presiones del poder El principal dueño de Globovisión hasta 2013, Guillermo Zuloaga, acabó vendiendo el canal debido a las fuertes presiones del chavismo, que quiso acallar a la única televisión independiente. Chávez decidió a finales de 2006 no renovar la concesión al canal RCTV (Radio Caracas Televisión) por su supuesta posición durante el golpe de Estado de 2002. hJGX X NGXIHJMI LQ HMI YX HJGW NXVJ -kXQ e QMNXI LJTF YMI L J ZXQX J ZTMNXI C