ABC MADRID 31-01-2016 página 96

96 GENTESTILO TV DOMINGO, 31 DE ENERO DE 2016 abc. es estilo ABC David Bowie lega la mitad de su fortuna a su esposa, Iman La leyenda del rock dejó un patrimonio tasado en 90 millones de euros y dos inmuebles A. MELLADO MADRID E l gran genio del rock David Bowie se fue de este mundo sigilosamente, sin mediar palabra sobre su enfermedad, pero con sus últimas voluntades bien atadas. Veinte días después de que su vida se apagara a los 69 años como consecuencia de un cáncer de hígado, ha salido a la luz un testamento de veinte páginas, fechado el 25 de agosto de 2004, donde sentencia el reÚLTIMA parto de su fortuna y su deseo VOLUNTAD de ser incinerado. Quiere que sus De acuerdo con este docenizas sean cumento, su patrimonio, taesparcidas en la sado en 90 millones de euisla de Bali, en ros, se distribuirá principalun ritual mente entre su viuda y sus dos budista hijos. La atractiva exmodelo de origen somalí Iman Abdulmajid, con la que contrajo matrimonio el 24 de abril de 1992, será la gran beneficiaria y recibirá el 50 por ciento de su fortuna y la casa de la calle Lafayette en Manhattan. Los dos retoños del cantante se repartirán el otro 50 por ciento del montante. El director de cine Duncan Jones, de 44 años, fruto de su primer matrimonio con Angie Barnett recibirá en torno a 23 millones de euros. Alexandra, de 15 años, a quien tuvo con Iman, heredará al cumplir los 25 otros 23 millones de euros y la casa familiar de Little Tonshi, en Nueva York. Bowie no ha querido dejar nada al azar y también ha dispuesto que su mano derecha y asistente personal Co- David Bowie, con rinne Coco Schwab ejerza como tutor su esposa, Iman, legal de su hija pequeña si por algún en una gala en casual su madre falleciera antes de al- Nueva York en canzar aquella la mayoría de edad. El 2007 cantante tampoco se ha olvidado de premiar la fidelidad de Corinne concediéndole 1,8 millones de euros de la herencia. Marion Skene, que hizo de niñera de sus hijos y de asistente de él y de Iman, recibirá 0,9 millones de euros. Por si el reparto de la herencia pudiera convertirse en un quebradero de cabeza para su viuda, Bowie ha encargado a dos de sus abogados que supervisen la gestión y la ayuden en todo lo que puedan. Gran parte de la fortuna que ahora recae en manos de su familia y sus personas de confianza se debe al éxito comercial que alcanzó el cameleónico cantante en los años 70 y 80. Según cifras de la industria discográfica, Bowie vendió más de 140 millones de álbumes en sus casi 50 años de carre- ra. Let s Dance de 1983, llegó a vender 7 millones de copias. Además, el británico fue una de las pocas estrellas del rock que supo conservar los derechos de autor sobre la totalidad de su obra. En 1997 incluso hizo historia al convertirse en el primer cantante que cotizó en Wall Street. Bowie no sólo especificó en qué términos se debía repartir su fortuna, sino que también dejó indicaciones de que no se celebrase ningún funeral ni actos públicos por su muerte. Ordeno que mis ejecutores se hagan cargo de que mis restos y que estos sean trasladados a Bali, donde deben ser quemados de acuerdo con los rituales budistas escribió Bowie. El cantante británico fue incinerado (tal y como él ordenó) dos días después de su muerte en Nueva Jersey, y ahora las cenizas probablemente sean trasladadas a Bali para que se materialice su última voluntad. No obstante, el rey del glam rock señala que, en el caso de que no resulte práctico el traslado de sus cenizas a la paradisíaca isla, estas pueden ser esparcidas en cualquier otro sitio, aunque siguiendo los rituales budistas. A pesar de que en varias entrevistas Bowie se declaró como agnóstico, durante toda su vida sintió una fuerte atracción por las enseñanzas de Buda. Entre 1967 y 1969, estuvo visitando con frecuencia el monasterio budista de Samye Ling, situado en Escocia e incluso se planteó ser ordenado como monje. Me siento cercano a la forma de pensar del budismo: la idea de cambio, de transición, de no apegarse a las cosas, la pasión por vivir el ahora. declaró en una entrevista hace varias décadas. Bowie prefirió profesar su propia religión. REUTERS Céline Dion: Mi familia y yo estamos conmovidos por las muestras de amor La cantante Céline Dion atraviesa sin duda uno de los momentos más duros de su vida. Hace dos semanas se enfrentaba a la pérdida de su marido, René Angelil, y su hermano, Daniel Dion, prácticamente al mismo tiempo. La intérprete ha querido agradecer el cariño a todas aquellas personas que le brindaron su apoyo, a través de un comunicado publicado Céline Dion y sus hijos en el funeral de René AFP en su web. Mi familia y yo estamos profundamente conmovidos por el derroche de amor y apoyo recibido de tanta gente que ha marcado nuestras vidas en los pasados días escribió la cantante. Además, da las gracias al Gobierno de Quebec (Canadá) por los funerales con los que honró a René, así como a numerosas personas y organizaciones que se reunieron para celebrar un tributo tan bonito en su nombre La nota aparece firmada, además de por la intérprete de My heart will go on por los tres hijos que tuvieron juntos.