ABC MADRID 29-01-2016 página 70

70 ABCdelOCIO VIERNES, 29 DE ENERO DE 2016 abc. es ABC Música -Me sorprende que diga eso. -Ahora que lo pienso, debería aclarar que hay alguien que me ha suplantado en Facebook. Hay un Aute, que no soy yo. Pero, bueno, quien sea no lo utiliza con ánimo de lucro, sólo cuelga letras de mis canciones. ¿Cómo está viviendo la actual situación política? -Estoy muy expectante respecto a lo que puedan hacer las nuevas fuerzas políticas. Teóricamente la política está para hacer la vida más agradable a los demás, pero el poder, el po Si der político, es algo muy peprobara a ligroso. Y puede cegar, y hasentrar en ta erosionar cualquier iluFacebook me sión, desactivarla. Es que ya haría de por sí el poder es una palabra tan fea... Además, la esadicto tructura de poder global es tan potente... Nunca ha sido tan potente. Hasta el capitalismo se ha quedado detrás del nuevo paradigma. Han ÓSCAR DEL POZO vuelto los señores feudales, señores con dinero suficiente como para comprar países. La bestia ha engordado tanto que ya sólo puede morir si se mata a sí misma. -Entonces, ¿es bueno ilusionarse? ¡Uf! Es que si te dicen: No hay nada que hacer, ríndete mejor no vivir. Pongámosle voluntad por lo menos. Antes o después tendrá que haber un sí mismo. Ese espacio es el mundo real cambio que nos permita vivir a todos para mí, no lo que hay fuera. El exte- dignamente. Lo malo es que la realirior es la ficción. En el estudio me en- dad se impone a diario... hace un rato cierro con mis fantasmas y me peleo he visto en la tele un anuncio de rocon ellos. Perdona que me levante, es bots domésticos, justo después de la que necesito un poco de alcohol para noticia de otro niño muerto frente a hablar... las costas griegas. Todavía no nos en- -Unos usan Facebook, otros la pin- teramos de qué va esto. tura, fíjese usted. -La tecnología puede ser algo bueno, Luis Eduardo Aute La Gira Luna Madrid. Inverfest. Teatro Circo Price. útil, pero se le está dando un uso aberrante en ese sentido. Están perdien- 20.30. Viernes, 29 Barcelona. Guitar BCN. Palau de la do tantas horas de vida en las redes sociales... Yo soy muy adictible o Música Catalana. 21.00. 18 de febrero. Málaga. Teatro Cervantes. 20.00. 5 de adictable o como se diga. Si probamarzo ra, me engancharía. El polifacético cantautor vuelve a los escenarios con La Gira Luna Luis Eduardo Aute NACHO SERRANO El poder desactiva la ilusión incuenta años han pasado ya desde el día en que entró a un estudio de grabación para registrar sus dos primeros singles. Cinco décadas en las que ha visto de todo. Como cualquier persona que cuente 73 primaveras, sí, pero con una perspectiva, una mirada muy diferente a la habitual. Y haber sobrevivido en la industria de la música así, fiel a sí mismo, es motivo de celebración. Por eso Aute se ha embarcado en un extenso tour llamado La Gira Luna en el que vuelve a interpretar una vez más los grandes himnos de su repertorio, C como Rosas en el mar Al Alba o Pasaba por aquí Al final canto todas las que quiera el público, porque los conciertos duran dos horas largas dice el autor, que recibe a ABC en el salón de su casa, convenientemente perfumado con Camel. -Me ha extrañado que no reciba a la prensa en su estudio de pintura, como es habitual. -Es que hace mucho que no bajo. Lo tengo muy abandonado, tengo unas ganas de retomarlo, de oler la pintura, los óleos... El estudio era mi vía para relacionarme con la realidad, pero ya se ha convertido en el mundo real en Hinds La naturalidad que arrasa Son la gran esperanza española del rock descarado, directo, fresco, garajero... Acaban de publicar su disco de debut, Leave Me Alone pero hasta ahora ni siquiera les hizo falta para convertirse en un fenómeno internacional, con actuaciones en el festival de Glastonbury, en el FIB, o en el Hyde Park con los Strokes, en Paredes de Coura (Portugal) en Nueva York, en Austin (Texas) Australia y etcétera, etcétera. Y es que Carlotta Cosials, Ana García Perrote, Ade Martín y Amber Grimbergen poseen ese don impagable para el rock que se tiene o no se tiene. Hinds Barcelona. Sidecar. 22.00. Viernes, 29 Madrid. Sala But. 21.00. Sábado, 30 AFP Vanesa Martín Canciones con corazón La cantante malagueña ha experimentado una ascensión imparable hacia el éxito desde que publicó en 2006 su disco Agua Una carrera imparable repleta de canciones en las que derrocha sentimiento y personalidad y cuya más reciente entrega discográfica hasta el momento es el CD DVD Directo Un disco en vivo que ahora recrea en el Barclaycard Center, y donde no faltarán invitados especiales. Vanesa Martín Madrid. Barclaycard Center. 21.00. Domingo, 31 Bruce Springsteen Actuará en Barcelona, San Sebastián y Madrid Según desvela hoy el Diario Vasco Bruce Springsteen ya tiene confirmada una actuación en Barcelona el 21 de mayo, y con toda probabilidad estará también en San Sebastián el 15 de mayo y, ya en junio, en Madrid. Por lo visto, las negociaciones entre la promotora Get In y y los representantes del artista de Nueva Jersey se encuentran muy avanzadas. El Boss vendrá con la E Street Band y su gira The River Tour