ABC MADRID 29-01-2016 página 58

58 DEPORTES VIERNES, 29 DE ENERO DE 2016 abc. es deportes ABC Benzema, de nuevo ante la juez La Federación gala pide que se resuelva el caso para decidir si juega o no la Eurocopa TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Segunda división El Sextape 30- 7- 2015. La denuncia Valbuena denuncia en Versalles que es víctima de chantaje sexual por un vídeo íntimo con su mujer que le fue robado. junio. Asume que un veredicto tardío significaría el descarte del delantero. Quiere dictar sentencia en febrero. La auditoría a Osasuna descubre un agujero de 16 millones ocultos PABLO OJER PAMPLONA Poder jugar juntos o no Ahora mismo, la primera sentencia preventiva de Nathalie Boutard mantiene prohibida la coincidencia de Valbuena y el jugador del Real Madrid en una concentración del equipo nacional o en cualquier otro acto. Y esta es la clave más importante de todo el caso Sextape Lo que ha pedido la Federación es una solución definitiva para saber si Benzema y Matthieu Valbuena podrán o no acudir juntos a la Eurocopa como compañeros de equipo. El nueve también espera con ansiedad conocer su futuro. Y el Real Madrid. Si fuera condenado, su horizonte en el club se complicaría. La entidad madridista espera que el futbolista no sea acusado, porque su actuación como intermediario buscó una solución del chantaje, no un beneficio económico personal. Los chantajistas pidieron a Valbuena 150.000 euros o la publicación del vídeo por internet. La auditoría de las cuentas de Osasuna es un no parar de sorpresas. El actual presidente Luis Sabalza presentó ayer una denuncia ante el juzgado de guardia después de que la auditoría que se está desarrollando sobre las cuentas de las dos últimas presidencias encontrara un nuevo agujero por valor de 15,9 millones de euros. De ellos, 10,2 corresponden a pagos con destino desconocido bien por transferencias o en efectivo que podrían suponer un delito de apropiación indebida y 5,7 millones a pagos a sociedades pantalla que se han estimado que pudieron ser utilizadas para pagar menos impuestos. Estos pagos se produjeron entre 2004 y 2014, con los mandatos de Pachi Izco y Miguel Archanco y se suman al llamado caso Osasuna que desde hace un año se encuentra en los tribunales por el presunto amaño de partidos. Pero, además, según denunció Luis Sabalza, la auditoría llega a la conclusión de que se produjo un engaño a los socios ya que los anteriores gestores presentaron unos resultados positivos de 17 millones, cuando la realidad contable era de 44 millones en negativo. Sabalza se mostró ayer visiblemente molesto con esta situación. Afirmó sentirse muy dolido porque el nombre y el sentimiento de Osasuna vuelven a estar en la picota y en los juzgados La conclusión del auditor es que se llevó una contabilidad creativa, muy subjetiva que pretendía presentar unas cuentas positivas de un club saneado Señaló que grave es todo lo que ha salido a relucir, pero destacó que lo peor es presentar unos balances de cuentas irreales a la asamblea de socios compromisarios. Francia tiene que saber si Benzema podrá jugar la Eurocopa o no. La Federación Francesa debe saber si puede convocar juntos a Valbuena y Benzema, una decisión que el seleccionador, Deschamps, tiene ahora mismo prohibida por la orden de alejamiento que la juez del caso Sextape Nathalie Boutard, emitió el 4 de noviembre, cuando el delantero del Real Madrid fue interrogado por ella. Noel Le Graet, presidente de la Federación gala, rogó celeridad a la Justicia en su veredicto, para saber si el delantero es considerado culpable o no y poder planificar el equipo nacional que competirá en la Eurocopa que se celebrará en su país. Y la magistrada está decidida a emitir su fallo en el menor tiempo posible. Ayer volvió a interrogar a Benzema en el Palacio de Justicia de Versalles para concretar hechos, comparar versiones y progresar en la resolución del oscuro litigio. Benzema está imputado como intermediario del intento de chantaje sexual a Valbuena, quien grabó un vídeo íntimo con su mujer que fue robado en su casa. Ayer, el nueve de Francia y su abogado no quisieron explicar las razones de su retorno al Palacio de Justicia de Versalles. Fue la Federación gala la que filtró que esta segunda citación se enmarcaba en esa necesidad que tiene su seleccionador de conocer a qué futbolistas puede o no convocar ante los partidos amistosos de marzo y especialmente ante la Eurocopa que comenzará en junio. Nathalie Boutard desea ser eficaz y resolver pronto el caso para que su país conozca lo antes posible si el delantero de la selección podrá disputar los encuentros de marzo y la Eurocopa en 13- 10. Cissé, detenido El exjugador francés fue detenido. Declaró y fue puesto en libertad. Un amigo de Cissé robó el vídeo. 4- 11. Benzema: arresto El delantero acude a declarar a Versalles. Duerme en comisaría y regresa a Madrid al día siguiente. Se le imputa un delito de intento de chantaje por hacer de intermediario. 4- 11. Apartado La Federación Francesa le aparta de la selección hasta conocer el fallo. Pide rapidez. Tenis Fútbol Baloncesto- Euroliga Djokovic llega a su sexta final en Australia El número uno mundial Novak Djokovic se clasificó para su sexta final en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al vencer en cuatro sets a Roger Federer (61, 6- 2, 3- 6, 6- 3) y espera en la final al ganador del duelo Andy Murray- Milos Raonic. Proponen multa por las pancartas contra Piqué Antiviolencia ha propuesto una sanción de 4.000 euros al Español por permitir que en el partido de Copa del Rey ante el Barcelona fueran exhibidas una serie de pancartas de contenido intolerante en las que se citaba a Shakira, la mujer de Piqué. El Madrid doma, con un gran Llull, al Olympiacos El Real Madrid sumó su tercera victoria del Top 16 al vencer al Olympiacos (84- 72) en un cómodo partido para los blancos, que repitieron su triunfo ante los griegos ocho meses después de proclamarse campeones de Europa. A destacar los 18 puntos de Llull.