ABC MADRID 27-01-2016 página 75

ABC MIÉRCOLES, 27 DE ENERO DE 2016 abc. es estilo GENTESTILO TV 75 Los toreros echan un capote a Fran Rivera posando con sus hijos La foto del diestro toreando con su hija sigue dando que hablar. El Defensor del Menor andaluz investiga el caso BEATRIZ CORTÁZAR MADRID EFE prenda. Siempre pendiente del espejo, observa para así acertar con las proporciones. Sarah Jessica Parker, Natalie Portman, Halle Berry, Julianne Moore o la Reina Rania son algunas de sus mejores clientas. Alexis Mabille, siempre elegante sin dejar la discreción, presentó espectaculares vestidos de noche, jugando con el negro y el blanco. Y el exitoso Stephane Rolland cautivó ayer con sus vestidos de gran caída rematados en plumas y encajes o su serie de modelos con telas plisadas en forma de abanico. Los desfiles de Valli, Mabille y Rolland, son una demostración de que la moda se actualiza, cambia, se transforma y aún puede sorprender. Con su hija Carmen de apenas cinco meses en brazos, mientras torea a una vaquilla, es como aparece retratado Francisco Rivera en su cuenta de Instagram, donde la ha vuelto a liar creando una polémica que ha levantado las iras de los antitaurinos y los recelos de cuantos no aprueban ver a un bebé en ese trance. El diestro se ha explicado asegurando que estaba cumpliendo una tradición familiar que comenzó su abuelo Antonio Ordóñez y que siguió su padre Paquirri al torear con sus hijos a hombros, pero sus palabras no han hecho más que aumentar las críticas; incluso ha provocado que el Defensor del Menor en Andalucía, Jesús Maeztu, que tiene potestad en la defensa de los niños, publique un mensaje en Twitter mostrando su rechazo a esa imagen. Maeztu ha anunciando que estudiará la posibilidad de emprender medidas legales contra Rivera. Ayer mismo trasladó a la Fiscalía de Menores las actuaciones por la foto difundida por el propio torero. Incluso el ministro de Sanidad, Ser- encendidas polémicas sobre la presenvicios Sociales e Igualdad en funcio- cia del niño y la utilización mediática, nes, Alfonso Alonso, ha recomenda- el gesto de Rivera Ordóñez no sólo ha do al torero que reflexione tras el sido calificado en algunos círculos impacto de su faena, por entender que como de irresponsable, sino que ha no es adecuado, en ninguna circuns- avivado una llama que está haciendo tancia, poner en riesgo a los menores daño, y mucho, al futuro de las corriAnte la avalancha de comentarios y das y de la que se ha hecho eco la prencon los antitaurinos en pie de guerra, sa internacional donde hablan de esta Rivera volvió a su red social para de- controversia. nunciar los insultos que estaba recibiendo e incluso habló de amenazas de Eco internacional muerte. En respuesta, publicó una fo- Desde el tabloide británico The Sun tografía de su archivo familiar a hom- hasta el diario italiano La Repubblibros de su padre toreando, que también ca o la revista alemana Spiegel han fue seguida por cientos de comentarios publicado todo tipo de comentarios y donde se criticaba no sólo el gesno precisamente favorables hato sino la Fiesta Nacional. cia el protagonista de la poléCASO mica. Por eso hay quien Las Defensores piensa que el bautizo actuaciones Lógicamente, algunos amitaurino de la pequeña bien del diestro han gos y compañeros de prosido trasladadas podría haberse quedado fesión del diestro reaccioen la intimidad y no en el a la Fiscalía de naron colgando en sus redescontrol de las redes soMenores des sociales fotos con sus ciales, donde ha sido tomahijos mientras toreaban, como do como una provocación en un fue el caso de El Cordobés, Israel Lan- nuevo enfrentamiento entre taurinos cho o Dávila Miura, sumándose a la y antitaurinos por muchos capotes costumbre de Rivera de inculcar su que los toreros estén echando al niepasión por los toros a sus hijas desde to de Antonio Ordóñez. que son bebés y publicitando una imaFrancisco tiene mañana un acto gen que no ha hecho más que volver a promocional en Sevilla con una bebicuestionar las corridas y la presencia da alcohólica a la que le presta su imade menores en los festejos. gen. Seguramente, el torero no podrá Con el recuerdo reciente de Caroli- evitar hablar con los periodistas de na Bescansa en el Congreso de los Di- este lío y de la repercusión tan especputados con su bebé, imagen que fue tacular que ha cosechado dentro y fueportada de muchos diarios y levantó ra de España. Nuevos escenarios Para sorpresas, evidentemente, está Karl Lagerfeld en Chanel. Como siempre, inventa escenarios inesperados para deleite de la prensa y el público. En esta ocasión, recreó una gigantesca Arca de Noé de la moda, de la cual salían modelos con delicados vestidos de aire eterno pero de corte absolutamente actual, que bien podrían haber estado de moda en los años 20 o incluso en los 70. Faldas midi, tejidos con caída, vestidos con sobretelas decoradas, mangas de corte húngaro alternadas con otras de hombros en mariposa escotes en T jugando casi en exclusiva con el blanco, el crudo y el negro. Un espectacular desfile, deseable y vendible al 100 El guiño a la actualidad lo puso el peinado de las modelos, inspirado en los originales recogidos de la princesa Leia de La guerra de las galaxias De nuevo, París es una fiesta. El Cordobés Imagen publicada por Rosa María Vázquez Manuel Díaz El Cordobés Subió ayer esta imagen a su Instagram Álvaro Oliver El diestro cogió en brazos a su sobrino para la foto Rafael de Julia También se ha solidarizado con Fran Rivera Eduardo Dávila Miura Con su hija Adela, dio unos muletazos Andrés Sánchez En su mensaje de apoyo menciona a Rodrigo