ABC MADRID 27-01-2016 página 56

56 DEPORTES MIÉRCOLES, 27 DE ENERO DE 2016 abc. es deportes ABC El Madrid se olvida de remontar Su triunfo en Vigo (2- 4) en la jornada 33 de la pasada Liga, última vez que volteó un resultado RUBÉN CAÑIZARES MADRID Florentino Pérez, molesto: La sanción de la FIFA es dolorosa En el plazo de 30 a 45 días, el Comité de Apelación de la FIFA se pronunciará acerca del recurso del Madrid que ya tiene en su poder el máximo organismo mundial del fútbol. La entidad de Concha Espina tiene claro que no han cometido irregularidad alguna en cuanto a materia de fichajes de menores y así lo expresó el presidente Florentino en una entrevista a France Football La sanción de la FIFA es dolorosa. Es muy grave manchar la imagen del Madrid con esto. Estamos convencidos de que todo es un error, es absurdo pensar que el Real Madrid sea castigado por un asunto de protección de menores, cuando los niños siempre han sido una prioridad para nosotros 26 de abril del pasado año. Jornada 33 de Liga. El Barça lidera la tabla con dos puntos de ventaja sobre el Madrid. Solo restan seis jornadas y, con el golaveraje a favor, los blancos están a solo un pinchazo de alcanzar a los azulgranas y comandar la Liga. Cada partido es una final y con esa mentalidad acude el conjunto de Ancelotti a Balaídos, donde logra un decisivo triunfo sobre el Celta (2- 4) a pesar del tempranero gol de Nolito que puso por delante a los vigueses. Ese día, hace ya nueve meses, fue la última vez que el Madrid recordó al planeta fútbol que el sello de las remontadas está pegado a su escudo con Super Glue Desde entonces, cuando han llegado los partidos de la verdad, comenzar con un gol en contra ha sido sinónimo de revés, en muchos casos inesperado y dañino. Desde el mencionado triunfo en Vigo, solo en otros dos encuentros ha habido una reacción merengue a un resultado adverso, aunque en ambos casos hubo importantes matices. Los blancos golearon al Getafe (7- 3) en la última jornada de Liga de la pasada campaña. Los azulones se pusieron 12 en el marcador, pero hablamos de un partido con solo la honrilla en juego, una vez que el campeonato ya lo había ganado el Barcelona. El otro partido en el que el Real Madrid también le dio la vuelta a un marcador en contra fue contra el Rayo (10- 2) en la jornada 16 de la presente Liga, aunque lo hizo jugando durante 70 minutos contra nueve jugadores y beneficiado por graves decisiones del colegiado contra el conjunto vallecano. la jornada 36 de la pasada Liga que le costó el título. El equipo che se puso 0- 2 en el Bernabéu y aunque el partido fue un monólogo local, los blancos solo pudieron empatar a dos, poniendo en bandeja la Liga al Barcelona. Esta campaña, la tónica se mantiene. El Madrid no ha sido capaz de llevarse los tres puntos cuando ha estado por debajo en el marcador y los daños colaterales ya son evidentes. A cuatro puntos de Barcelona y Atlético (y los azulgranas con un partido menos) el equipo se ha quedado sin red: La situación no es la ideal, pero las cosas están cambiando. Cada vez jugamos mejor, todavía tenemos que enfrentarnos a Barça y Atlético y ambos equipos también se pueden dejar puntos. No nos vamos a rendir, sería estúpido reflexiona Kroos. El sentir del alemán es la opinión general de un vestuario tocado por el inesperado empate en el Villamarín que ha empinado la cuesta de la Liga de puerto de primera a cima de categoría especial. Tres duros traspiés El tropiezo en Heliópolis (1- 1) ha minado la moral tanto como el de El Madrigal ante el Villarreal (1- 0) o el del Pizjuán contra el Sevilla (3- 1) partidos todos ellos en los que el Madrid debió dar un golpe en la mesa, pero fue incapaz de imponer su ADN, dejándose ocho puntos de oro. Ante verdiblancos y castellonenses, el patrón se repitió: quince primeros minutos de siesta inexplicable, gol en contra y a remar río arriba durante el resto del partido para morir en la orilla. Pero es que incluso en el caso contrario, poniéndose por delante, como ocurrió contra los de Unai Emery, el Real Madrid fue incapaz de sentenciar el partido o, al menos, de de sostener el resultado, sufriendo una amarga remontada, un papel otrora pegado a la piel del Real Madrid y hoy en el olvido. Empate insuficiente Perdió la Liga la pasada temporada al no poder remontar un 0- 2 contra el Valencia en la jornada 36 Reacción sin premio Esta campaña, ante Betis y Villarreal, encerró a sus rivales, pero no fue capaz de reflejarlo en el marcador En cambio, cuando el partido no tenía más tinte de amistoso que de oficial o el viento no soplaba descaradamente a favor, la remontada ha sido una utopía para el Real Madrid. Doloroso fue el duelo contra el Valencia de Atlético- Celta Moyá Savic Juanfran Gabi Saúl Carrasco Griezmann Jackson o Vietto Koke Godín Filipe Equipos de gala en busca de un gol Eliminatoria abierta entre dos equipos que van muy en serio en la Copa y en la que Simeone y Berizzo tirarán de sus equipos titulares en busca del gol que se les negó en Balaídos (0- 0) El Celta, que reservó a su artillería en el último partido de Liga pensando en esta noche, amenaza a un Atlético de Madrid que no ha sido capaz de marcar en sus dos últimos compromisos y que hoy está obligado a hacerlo para acceder a la semifinal. Barcelona- Athletic Ter Stegen Piqué Alves Busquets Mascherano Adriano Suárez vuelve tras cumplir su castigo El gol de Aduriz en San Mamés (12) ilusiona a un Athletic que necesita una gesta frente a un Barcelona enrachado que acumula ya 24 partidos seguidos sin conocer la derrota. La ventaja lograda en la ida y el compromiso de Liga del próximo sábado ante el Atlético, podría provocar alguna novedad en la alineación de Luis Enrique. El técnico recupera a Luis Suárez después de cumplir la sanción de dos partidos que se le impuso en la Copa. Rakitic Sergi Roberto Messi Suárez Neymar Guidetti Orellana Aspas Radoja Johny Cabral S. Gómez Hernández Hugo Mallo Sabin Merino Muniain Mikel Rico Eraso Balenziaga San José Bóveda Laporte Etxeita Williams Wass Rubén Blanco Cuartos de final de la Copa del Rey (vuelta) Estadio: V. Calderón. Árbitro: Mateu Lahoz. 20.30 horas. La 1 Herrerín Cuartos de final de la Copa del Rey (vuelta) Estadio: Camp Nou. Árbitro: Hernández 21.30 horas. C Partidazo