Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 24-01-2016 página 61
ABC MADRID 24-01-2016 página 61
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 24-01-2016 página 61

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página61
Más información

Descripción

ABC DOMINGO, 24 DE ENERO DE 2016 abc. es conocer SOCIEDAD 61 Periodismo a la medida del teléfono Personalizable Hay una pestaña, en la parte superior derecha de la portada móvil de ABC, desde la que el usuario se registra y configura su edición de lectura al gusto personal. Barcelona, capital del móvil El mayor encuentro mundial sobre telefonía móvil, el Mobile World Congress, se celebrará un año más en la Fira de Barcelona del 22 al 25 de febrero con una afluencia estimada de 95.000 asistentes. La cita tendrá un impacto económico de más de 460 millones de euros y proporciona 13.000 puestos de trabajo temporales. En la edición de este año se espera la mayor afluencia hasta la fecha en número de expositores. Serán 2.100, y entre ellos destacan marcas como Alcatel, Intel, Nokia, Samsung, Sony, ZTE, Qualcomm, Ericsson, Google, Sony, Huawei o LG. El grafeno, un material todavía en desarrollo que promete grandes avances en las pantallas, baterías, sensores y chips de los dispositivos, tendrá su propio espacio en el congreso. Otro atractivo serán las conferencias. Como las de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que vuelve por tercer año a Barcelona; Mark Fields, consejero delegado de Ford, para hablar de los coches inteligentes; y William Ruh, consejero delegado de General Electrics (GE) OMAR GONZÁLEZ Compartir cada contenido Portada depurada Fácil de leer, la portada ha sido depurada y los formatos están optimizados para el consumo móvil Los contenidos pueden compartirse en cualquier red social y sistema operativo. Además, el lector puede elegir a los columnistas y blogueros que en concreto desea seguir Representación española ABC, junto con Telefónica y la desarrolladora de videojuegos Digital Legends Entertainment, serán las únicas empresas españolas que opten a un galardón Investigación y desarrollo Tras un arduo trabajo de la mano de la empresa Fjord, Nueva edición digital ABC presentó una versión novedosa para smartphones La nueva versión de la APP de ABC con una portada depurada y contenido personalizable está disponible para los sistemas ope- parte de la industria tecnológica a la nueva oferta móvil de ABC nos anima a seguir innovando para atender mejor a nuestros lectores, quienes cada vez consumen más la información, el análisis y los servicios que les proporcionamos 24 horas al día en sus dispositivos móviles La consultora que cambió el look de ABC para el lector en su móvil Héctor Ibarra, director de Fjord Madrid, habla así de la nominación: Como consultora de diseño e innovación, el proyecto de la web móvil de ABC ha supuesto una experiencia única, al ser la primera vez que trabajábamos con un medio de comunicación español. Ha sido un verdadero esfuerzo conjunto de cocreación en el que el equipo de ABC nos abrió las puertas de par en par y se volcó en ayudarnos a entender las necesidades de sus lectores y su redacción Ibarra considera que fue esa estrecha colaboración la que permitió a esta empresa, fundada en 2001 y con un equipo de más de 750 personas en cuatro continentes, entregar un diseño limpio y personalizable para cada tipo de usuario, en el que el contenido, que es lo verdaderamente importante para ABC, brilla por sí mismo. rativos iOS y Android, y competirá con otras cuatro herramientas: Magistó, editor de vídeo; Netgem for EETV, plataforma audiovisual; PTCL, para Smart TV; y el reproductor de vídeo Quickplay. ABC renovó su edición móvil en octubre de 2015, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva versión web del rotativo. El periódico estrenó una edición digital con contenidos y funciones diferenciados para ordenador y móviles, con el fin de ofrecer a sus lectores la mejor experiencia de usuario en cada formato. Tras un profundo trabajo de investigación y desarrollo con Fjord, ABC. es presentó una nueva versión para teléfonos inteligentes con una portada más depurada, formatos optimizados para el consumo y contenidos personalizables. Un periódico a la carta.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.