ABC MADRID 23-01-2016 página 91

ABC SÁBADO, 23 DE ENERO DE 2016 abc. es estilo GENTESTILO TV 91 Sus clientas De izquierda a derecha, Vega Royo- Villanova, quien en su blog destacó que de Ángel me encantó cómo me dejó el color, pero sobre todo cómo se ha mantenido con el paso del tiempo y los lavados Cristina Comenge, la croquetera más famosa de la Villa y Corte; la modelo holandesa Sylvie van der Vaart, clienta habitual del prestigioso peluquero cuando estaba en España; y la espectacular Yolanda Cardona, la mujer del futbolista Víctor Valdés Una melena de doce centímetros tarda un año en recuperarse, ya que el pelo crece un centímetro al mes. En peluquería no hay que pensar solo en el presente, sino en el futuro No tiene nada en contra de los llamados colores exprés deben existir opciones para todos pero quien reclame esa opción se equivoca si llama a su puerta. Es como ir a comprarte la misma prenda en Gucci que en Zara: en la primera te llevas un modelo que te dura toda la vida, y en la segunda, una temporada. Es genial que exista el plan B, aunque sabiendo que el resultado, a la larga, no es el mismo La pantera de Figueras durante su presentación en el Teatro Real de Madrid esta semana ÓSCAR DEL POZO Mónica Naranjo ¿Y quién es él? Este salmantino, educado en San Sebastián, inició su brillante carrera a los 14 años en la capital donostiarra. Allí montó su propia peluquería, donde trabajó para las estrellas internacionales en el marco del festival de cine y para los desfiles de moda de diseñadores de la talla de Balenciaga. Unos años en Londres, al lado de grandes maestros como Vidal Sassoon e Irving Rush, y otros en París, en las escuela de Jean Marc Maniatis y Carita, completaron su currículo. De ahí a triunfar en Miami fue un paso fácil: las cabezas de Linda Evangelista, Christy Turlington y Cindy Crawford (eso es lo Alejandra Silva tiene en común con la ex de Richard Gere) pasaron por sus peines y tijeras. Concluido este aprendizaje, se instaló en Madrid, donde peinaba a domicilio a las mujeres de la alta sociedad, como Ana Gamazo, Begoña Zunzunegui, Mariluz Barreiros y Elena Cué, entre otras. Y hace cinco años decidió abrir su propia peluquería, muy exclusiva y casi clandestina, en la que no hay cartel ni rótulos en la puerta; solo un timbre y un estor de lamas de madera para entrever quién llama a su puerta. A mis clientas nunca las verá nadie con el gorro de las mechas o la mascarilla capilar puesta asegura. Y para que sea así, no hay cristaleras. Solo tiene un par de sofás de lavado y otros dos de peinado, para que no coincidan más de dos mujeres a la vez. A partir de los 40, las mujeres somos hormonas con patas Acaba de editar un nuevo disco y, además, se estrena en el ámbito de la belleza y el bienestar MATILDE FENOY MADRID Mónica Naranjo está imparable. A sus 41 años, la cantante, presentadora y ahora embajadora de la firma de productos de belleza LR Health Beauty luce una figura envidiable. Y no hay quien le borre la sonrisa de la boca. Cuando superas la barrera de los 40, las mujeres somos hormonas con patas y hay que cuidarse explica En el ecuador de nuestra vida se es lo que se ha sembrado. Yo siempre me he cuidado y, oye, ahora me veo estupenda Su fórmula para semejante bienestar es bastante singular: Soy de las que en invierno se bañan en la playa y lo disfrutan. Siento que estoy en contacto con la vida y pienso que la mía es magnífica. Tengo la sensación de que se dan demasiadas malas noticias y que se mira muy poco a las cosas bonitas que hay a nuestro alrededor. No todo es tan terrible como lo pintan explica con pasión. La pantera de Figueras pasa por uno de sus mejores momentos profesionales y personales. Se quiere y lo comparte con orgullo. Me hace mucha ilusión ser la embajadora de esta firma (LR) porque nunca he sido embajadora de nada cuenta divertida. Además, se trata de productos que yo uso y por eso me permito recomendarlos: no son nocivos para la piel y dan un resultado estupendo. No tienen nada que envidiar a ningún otro. Lo que no entiendo son a las celebrities que prestan su imagen a una marca por pura promoción. Hay que ser responsable y sincero, ese es el único camino para que algo funcione. De lo contrario, te engañas a ti y a los demás añade. La intérprete de Sobreviviré confiesa que su secreto de belleza, antes de cualquier cosa, es tener la casa de las locas (señalando la cabeza) bien ordenada. La salud mental es la clave de todo. Luego, claro está, cuido mucho la alimentación, siempre tengo suplementos para mi cuerpo, practico diariamente dos horas de deporte... explica. Ahora, y tras siete años de silencio musical, lanza el álbum Lubna Pienso que en la música no hay que estar por estar. No puedo defender a quienes hacen discos vacíos. Muchos de los que hoy salen a nivel nacional e internacional no tienen más que una canción buena. ¿Para qué lanzar veinte trabajos y que sólo cinco valgan la pena? Yo tendré menos álbumes, pero todos son estupendos cuenta satisfecha. Y añade que lo que más le gusta de su trabajo es la fase de grabación, aunque también sufro mucho debido a mi autoexigencia Soy bruta A la hora de buscar una palabra que encaje con su personalidad, Mónica Naranjo opta por bruta Mis mejores amigos son brutos, como yo. Prefiero la gente que dice las verdades como sea, a los que te alaban y, al darte la vuelta, te ponen de vuelta y media. Esos, cuanto más lejos, mejor Si tuviera que sacar una instantánea sobre la felicidad sería una tarde de cine con mi marido y mi hijo. Es todo lo que necesito Pese a su personalidad arrolladora y su vitalidad, Naranjo se define como hogareña Es lo que cuenta, la familia y los amigos. Siempre bromeamos diciendo que todos acabaremos viviendo en una misma casa. Sería maravilloso ríe. Si hay algo que crispe a Mónica Naranjo son los problemas sociales: Nuestra sociedad, en las cosas importantes, está enferma Pero no quiere cerrar la entrevista con un sabor agridulce, así que nos lanza su grito de guerra: ¡Que vida la vida y que viva la música Su fórmula En el ecuador de la vida se es lo que se ha sembrado. Yo siempre me he cuidado y, oye, me veo estupenda