ABC MADRID 21-01-2016 página 63

ABC JUEVES, 21 DE ENERO DE 2016 abc. es deportes DEPORTES 63 Puntualidad según el horario de Cataluña El duelo entre los equipos coperos por antonomasia (suman 50 títulos entre los dos) comenzó a las 21: 00 hora catalana como anunció la web del Barcelona. En una vuelta de tuerca en su apuesta por el proceso independentista, el club azulgrana amoldó los husos horarios a la singularidad de Cataluña. Se confirma que el partido también empezó a las 21.00 hora de Bilbao. Y de Badajoz. tentosa. El Barcelona encontró su sentido y con posesiones más largas, que dormían a las fieras, empezó a administrar a su favor los tiempos del partido. Y en el 24, Neymar, asistido por Sergi Roberto, le ganó la espalda a Etxeita, salvó la salida de Herrerín que pudo hacer más el rebote le favoreció y pudo marcar el segundo gol para su equipo. El Athletic, que había empezando indomable, veía como el Barça de tiralíneas, sin Messi ni Suárez, se instalaba en su total comodidad dictando su fútbol inapelable. Si el chuletón poco hecho podría ser la metáfora del fútbol del Athletic, este Barça es el tuétano con caviar de Ferran Adrià. Máxima delicadeza, profunda intensidad. Iago Aspas (izquierda) y Carrasco pelean por el balón REUTERS CELTA ATLÉTICO Todos los deberes por hacer Partido entretenido en Balaídos, con mayor dominio del Celta y nula puntería via no encajar un gol para dejar las espadas en lo alto. El conjunto gallego ha tramitado algunos de los ratos de fútbol más interesantes de la primera mitad de la temporada, aunque las lesiones y las salidas de jugadores le han penalizado. El balón viajó de un área a otra sin apenas respiro: en el primer cuarto de hora ambos contendientes tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador. El Celta, con una preciosa triangulación entre Aspas y Guidetti, que acabó con disparo del primero y una buena parada de Moyá. El Atlético, con un centro raso de Filipe desde su pasillo y remate de Jackson que acabó fuera. Aspas y Carrasco reclamaron la atención en una primera parte realmente vertiginosa: el delantero gallego secundado por Orellana y Guidetti ha asumido la responsabilidad de agitar a su equipo ante la ausencia de Nolito, presente en la grada, recuperándose de una rotura fibrilar. Por su parte, el extremo belga lo mismo conduce el balón a velocidad de esprínter que filtra pases al hueco. sequilibraron los celestes el partido antes del intermedio, molestos porque el árbitro no les dejó sacar un córner con el tiempo vencido. A la vuelta, Savic tuvo para el Atlético la primera ocasión al peinar un balón en un saque de esquina. Jackson, tras recortar a su par, disparó con la zurda a la base del poste y Rubén se lució. Le falta velocidad al delantero colombiano, lejos todavía de la forma que exhibía en el Oporto, y solo acredita algún chispazo de calidad y tres goles desde que viste la rojiblanca, el último ante el Valencia hace casi tres meses. Simeone lo cambió en el minuto 60 por Correa. Tras un rato de dominio visitante, el Celta recuperó el paso y Aspas sacó un tiro lejano que atrapó Moyá. El ritmo bajó de forma notable. A Correa le faltaron unos centímetros para poder cabecear con peligro un buen servicio desde la izquierda. Y Berizzo dio la alternativa a Beauvue por Aspas, que se dejó hasta el último gramo de energía sobre el campo. El encuentro estaba para un accidente por falta de batería, y este casi se produjo en la meta rojiblanca. Augusto y Moyá se hicieron un lío y el centrocampista remató sin querer hacia su propia portería, pero Gabi pudo interceptar la pelota cuando se aproximaba a la línea de gol. Acabó el Celta volcado sobre los dominios de Moyá, y sus jugadores reclamaron una mano en el área de Thomas. El árbitro no vio intencionalidad y así se llegó al final, con todos los deberes por hacer dentro de una semana en el Calderón. Irreconocible Barça La segunda parte empezó con Munir queriéndole hacer sin demasiado acierto una vaselina a Herrerín. Tenía el jugador opciones mejores para resolver la jugada, como bien le reprochó Neymar. Aduriz, feo gesto, le pegó una impresentable patada a Neymar en venganza del magnífico sombrero que acababa de ponerle. Los jugadores que castigan la habilidad del contrario con violencia mandan un deprimente mensaje de impotencia: tendrían que saberlo. El partido degeneró hasta la vulgaridad. Irreconocible el Barça, muy mal. En el 87, Aduriz aprovechó un absurdo error de Alves para recortar distancias, y pudo empatar a la jugada siguiente de no ser por una buenísima mano de Ter Stegen. El Barcelona estuvo brillante en la primera parte, con el triángulo que formaron Arda, Iniesta y Rakitic. La segunda parte fue un desastre y el Barcelona permitió que el Athletic le resucitara. Esta indolencia, en la Champions, se suele pagar muchísimo más cara. Partidos de Copa del Rey, hoy: Valencia- Las Palmas (20: 00, Canal Liga Multi) Sevilla- Mirandés (21: 00, Canal Liga) 0 CELTA Rubén Jonny Cabral Sergi Gómez Planas (87) Radoja Pablo Hernández Wass (90) Orellana Iago Aspas (74) Guidetti Beauvue (74) Hugo Mallo (87) Borja Fernández (90) 0 ATLÉTICO Moyá Gámez Savic Godín Filipe Luis Augusto Gabi Koke Carrasco (65) Griezmann (79) Jackson (60) Correa (60) Vietto (65) Thomas (79) EL ÁRBITRO Estrada Fernández (Comité Catalán) Amonestó a Jackson y Orellana. INCIDENCIAS Partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey disputado en el estadio de Balaídos. Media entrada. M. Á. BARROSO Pitos a Augusto El Celta mordía y la grada silbaba a Augusto, al que no se le perdona la fuga. El mediocentro argentino no ha tenido necesidad de aclimatación, en opinión de su míster, que ayer decidió que Kranevitter el otro fichaje invernal no se vistiera. No tiene Augusto el mismo rol en el Atlético que tenía en el Celta. Ahora es lugarteniente de Gabi en el cierre del centro del campo. De- La segunda entrega de la trilogía Celta- Atlético (tres citas en poco más de dos semanas, una de Liga y dos de Copa) deparó un partido bastante entretenido, de ida y vuelta, característico de este torneo, aunque el marcador no se movió por la escasa puntería de unos y otros. Un resultado que no incomodó del todo a Toto Berizzo, el técnico local, que reclamó en la pre-